Lapierre DH Team

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
La nueva Lapierre DH Team abandona finalmente el sistema Pendbox (de monopivote elevado) y pasa a utilizar un sistema mucho mas convencional: un monopivote con bieletas tipo Pro-link. Este tipo de sistemas es muy habitual en el mundo del Motocross y suelen tener muchisima progresividad. El cuadro está fabricado en aluminio, tiene 210mm de recorrido y diseñada exclusivamente para ruedas de 27.5''.

Fiche_A281-DH-WCR-Ultimate-TQAV.jpg

En las graficas de efectividad cuyos valores de Eficacia de pedaleo mas bien baja; presentando un retroseso de pedaleo sumamente bajo, Lapierre le ha dado prioridad a la reducción al máximo, esto no la hace dependiente del shox, como en otras marcas, pudiendo colocar shoxs de aire o muelle manteniendo los valores muy similares entre si; el sistema en teoría no es demasiado Racing (aunque se estrenó ganando en Fort Williams...) y la geometría tampoco es muy radical, pero va a funcionar muy bien en Bikeparks.

DH TEAM KIT CADRE 2016.jpg

Tecnologicamente sexy!!!

UN NOMBRE, 3 GENERACIONES, UNA MISMA PASION

CRECIMIENTO CONSTANTE
Fue después de la segunda guerra mundial, en 1946, cuando Gaston Lapierre creó una empresa de bicicletas en Dijon (Borgoña, Francia). Este periodo posguerra fue marcado por el crecimiento de la industria de la bicicleta en general. La empresa Lapierre también conoció este éxito creciente.
El fundador de la empresa, Gaston Lapierre, la dirigió hasta su muerte a finales del año 1960. Entonces fue su hijo Jacky Lapierre quién tomó el relevo. Puesto que la empresa iba creciendo, una nueva fábrica se construyó en la zona industrial de Dijon. Los nuevos locales se utilizaron por primera vez el 1 de enero de 1973 y también se creó un edificio nuevo dedicado a la venta de piezas de recambio y exposición de bicicletas. Un proceso de montaje enteramente manual. Todas las bicicletas se ensamblan en Dijon por obreros que firman las fichas de montaje. Este metodo, que se utiliza en la industria del automóvil, funciona desde hace muchos años y hace posible un control permanente de la calidad durante el proceso de montaje, probadas por los profesionales del equipo del Team Lapierre Gravity Republic o Nicolas Vouilloz en persona.

s780_scotland_n3x4981 VAULIOZZ Emmeline Ragot Sam Blenkinsop  Loris Vergier Loic Bruni.jpg

Team Lapierre DH: Nicolas Vouilloz, Emmeline Ragot, Loris Vergier, Loic Bruni y Sam Blenkinsop.

La Lapierre DH ha sido elaborada para proporcionar una plataforma con un rendimiento superior. Desarrollado alrededor de la nueva suspensión SLT (Supra Link Technology), el nuevo modelo fue creado con 2 objetivos en mente: rendimiento y fiabilidad. El Team Lapierre Gravity Republic (Emmeline Ragot Sam Blenkinsop, Loris Vergier, unos tales Loic Bruni y Nicolas Vouilloz), fue puesto en uso para desarrollar este nuevo modelo. La marca francesa ha buscado para este proyecto, que ha durado algo más de dos años, un sistema que tuviese un comportamiento lo más cercano posible al de una moto de motocross, la cinemática SLT ofrece 210 mm de recorrido y ofrece una suspensión más sensible y progresiva. Es la respuesta a los cada vez más exigentes cursos de la Copa del Mundo y el estilo de conducción más agresivo de nuestros atletas de equipo. Diseñada con una curva de suspensión que maximiza la sensibilidad en los pequeños baches y se vuelve ultra-progresiva al final del recorrido para evitar topes.

pivote  OST.jpg
Se han puesto especial atención a la rigidez del tren trasero gracias a un nuevo sistema de ejes, que consigue una notoria mejoría además de alargar la vida de rodamientos y ejes del sistema de suspensión.

p5pb11158050.jpg
Los gráficos del cuadro de DH Team ocultan dos ubicaciones de pivote importantes. El pivote del brazo oscilante (A) se ha reducido significativamente para mejorar la tracción durante el frenado. El brazo fijo (C) de la articulación de velocidad ascendente también pivota sobre el bastidor debajo del gráfico en (B). A medida que la suspensión comienza a comprimirse, la relación del brazo fijo (C) y el eslabón oscilante en forma de L (D) cambia inicialmente muy poco, pero a medida que la suspensión alcanza el recorrido medio, el enlace fijo comienza a tirar sobre el balancín D), que comprime el shox a una velocidad acelerada y hace que la suspensión se eleve. El sistema Supra Link del equipo DH está duplicado de alguna forma por la mayoría de los motos de carreras MX y ha sido utilizado anteriormente en las carreras DH.

Geometry_DH.jpg

Ademas el juego de dirección posee las cazoletas removibles para dar +-1º

Detail_dh-wcr-ultimate-A281-detail-2.jpg lapierre-dh-650b-2015-840-501.jpg
El anclaje del Shox es removible, para distintas configuraciones y distintos Shoxs.

Detail_dh-727-A280-detail-1.jpg

Detail_dh-wcr-ultimate-A281-detail-1.jpg Detail_dh-wcr-ultimate-A281-detail-3.jpg
El espacio entre la rueda y la vaina superior se ha maximizado en esta nueva Lapierre , a fin de evitar cualquier interferencia en el rendimiento debido a la acumulación de barro y puede ser libre de utilizar cualquier tipo de guardabarro.

lapierre-dh-2015-lst-5.jpg
Detalle de la articulacion principal

s780_WC_FortWilliam_CourseWalk_7685.jpg
Detalle de las punteras traseras

lapierre-dh-650b-2015-840-3.jpg
El co-diseñador Nicolas Vouillioz, 10 veces campeon del mundo de DH tiene la experiencia suficiente para crear una maquina extrema para carreras.

p5pb12696678  Andorra.jpg
Loic Bruni Campeon del Mundo 2015 con esta nueva maquina de DH, obviamente Loic Bruni ha sido una parte integral del proceso de desarrollo de nueva bike.


loïc-bruni-world-champs-bike-check-bruni-sticker.jpg loïc-bruni-world-champs-bike-check-lapierre-dh-team-mtb-back-end.jpg
loïc-bruni-world-champs-bike-check-side-view-of-bike.jpg
p5pb12696664 Val di Sole.jpg
Loic Bruni Val Di Sole 2015


p5pb12696657 Mont Sainte Anne bruini 2015.jpg
Loic Bruni Mont Sainte Anne 2015

p5pb12696614 New Zealand.jpg
Loic Bruni New Zeland


p5pb12696841 Les 2 Alps.jpg
Loic Bruni perdiendo el control en Les 2 Alps

Emmeline_Ragot Team Lapierre rider Emmeline Ragot.jpg
Emmeline Ragot, Alpes Austriacos en Planai Mountain Resort

p5pb12068014 Hafjell World Champs.jpg
Sam Blenkinsop, Hafjell World Champs 2015


97_209-1.jpg
Loris Vergier New Zeland


:baba: :baba: :baba:
 
Última edición:
Arriba