Lamentable aclaración

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Lamento utilizar este medio para aclarar un hecho , del cual no tengo nada que ver , sin embrago se me involucra injustamente en una pagina de facebook , donde no tengo acceso , porque se trata de un grupo cerrado.
Como no tengo acceso a dicha página y por ende tampoco tengo la posibilidad de hacer algún descargo , es que lo hago por este medio , si los administradores o moderadores de este sitio entienden que no tiene lugar este mensaje tienen toda la libertad de anularlo.
Esta misma carta que detallo a continuación se la envié al administrador de la página en cuestión , el cual se negó a publicarla.
Detallo.

En dicha página se cuestiona mi actitud sobre la salida del domingo pasado al oeste , también se me hace responsable del accidente que tuvo en el Cerro de Montevideo,uno de los participantes a la salida al oeste.
Por lo tanto paso a aclarar algunos puntos que me parecen importantes.
1) La salida fue pautada muy claramente , y despues hice una segunda aclaración , debido a que se invitaba a todos aquelllos bikers nuevos que no conocían el oeste , que no se animaban a salir los sábados por miedo a poder seguir el ritmo del grupo , quedar atrás o perderse.
Entonces viendo que mucha gente dejó de participar los sábados y otra no se animaba , se organizó una salida expresamente para esa gente , con todas las garantías de que iban a pasar un rato ameno y que la salida se ajustaría al nivel del grupo.
2) la salida se llevó a cabo tal cual se planteó nos juntamos cerca de 15 bikers , no hubo incidentes,nadie se pedió , todos disfrutamos y el cansancio final fue el normal de 3.5 horas de pedaleo.
3) La salida estaba pautada para el circuito , Punta Yeguas, Cilindros, Zabala.
4)El participante de la salida que se accidentó , se accidentó en el Cerro de Montevideo , la salida pautada al oeste terminó en CM.Ramirez y Cuba , donde volviendo del oeste,un grupo reducido decidió seguir chiveando en el cerro.
5) Como organizador de la salida al oeste de Montevideo , desde ese momento dejo de ser responsable de los bikers que deciden tomar otro rumbo.

Espero la pronta recuperación de Rodrigo , felicito a los amigos que lo acompañaron en los primeros auxilios y se manejaron con gran responsabilidad :bien:
Yo no tengo mas que decir y si en el futuro tiene alguna duda sobre mi persona o conducta , no duden en llamarme y con gusto , como siempre los atenderé y evacuaré cualquier duda , somos humanos y nos podemos equivocar , pero en esta estoy seguro que no.
Arriba el MTB...una salida con amigos...no tiene precio. :salud:

Registro
14 Mar 2013
estuve el domingo

Estuve el domingo y fue mi primer salida realmente la disfrute :bien: y estoy de acuerdo contigo al abrirse del grupo asumieron su responsabilidad . espero pronta recuperacion a rodrigo

Registro
24 May 2011
Los que estuvieron en las primeras, y algunos como yo que estuvimos en las segundas salidas sabemos como fueron las cosas siempre. Arriba Daniel, yo lei el mensaje y me parecio una desubicacion total. El ambiente de antes, ese de juntarnos todos, no poner fronteras entre bikers y no hacerlo parecer una pelea de hinchadas se esta perdiendo, lamentablemente. Abrazo! :salud:

Registro
19 Nov 2011
Creo que todo surgió por hablar sin saber, y el impulso en caliente es el peor. Pongo lo mismo que puse en el facebook, las caídas son caídas y son ajenas a cualquier organizador; el organizador propone recorrido y el que lo respeta esta sujeto a las normas propuestas por el mismo organizador, el que se abre queda a la merced del destino, y ya se deslinda al organizador.

En segunda instancia creo que Rodrigo, por lo que leí en facebook fue porque no pudo destrabar las zapatillas a tiempo y cayo, claro que si vamos al problema mismo, mi pregunta fue, hace cuanto tiene zapatillas? Cuestión que ese mismo día las estaba estrenando, y en el Cerro..

Daniel acá no tiene nada que ver en absoluto, y Rodrigo tampoco, solo que claro el impulso de usar las cosas nuevas es YA!!

Repito lo mismo cada ves que aparecen estos problemas, dejemos de tirarnos tierra y ponernos palos en las ruedas... Esto empezó lento y con mucho sacrificio, y así como empezó se termina!! Aveces nos cansamos de estar siempre machacándonos para que todo salga bien, y con la opinión de unos pocos se viene todo al piso.

No defiendo ni a los unos, ni a los otros, esto es como el reclame de Nix, acá nos conocemos todos. Solo expongo mi opinión y creo que algo de derecho me he ganado para poder hacerlo.

Registro
21 Ene 2011
Eso que se publicó en Facebook me pareció una estupidez enorme. ¿Qué pretendía esa persona que hiciera Daniel? Ni él sabe, cuando se lo preguntaron, solo se dedicó a recalcar que el que organiza es responsable de lo que pasa. ¿Responsable de qué, de evitar las caídas o de asegurarse de que todos sigan el camino pautado? De ninguna de las dos cosas, obviamente. Él puede aconsejar a los que no conocen la zona o tienen poca experiencia.
Es verdad que el muchacho accidentado no estaba acostumbrado a los pedales. Yo lo vi caerse dos veces por esa razón. Pero eso es irrelevante. Aunque hubiera estado con pedales de plataforma y a un metro de Daniel, es absurdo insinuar que se puede tener algún control sobre esas cosas.
Todo esto no lo escribo para atacar al señor que escribió eso en Facebook, a quien no conozco, sino para defender a Daniel y de paso a Álvaro, quien por lo que yo vi ayudó tanto como él. Si ayuda en algo, por mi parte los felicito y me gustaría mucho que siguiera habiendo salidas como la del domingo, que fue ideal para los que se inician y para gente como yo que no tiene un gran entrenamiento.

Registro
28 Feb 2011
Vamos arriba daniel!!!!los mas viejos te conocemos y sabemos de como actúas!! comparti muchas salidas contigo y son muy buenas,recomendables para todos aquellos bikers que quieren disfrutar de una salida con amigos,sin competencias alguna!! Espero luego de la recuperación poder salir a pedalear contigo y disfrutar de esas salidas! Un abrazo grande.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
nico12788 dijo:
En segunda instancia creo que Rodrigo, por lo que leí en facebook fue porque no pudo destrabar las zapatillas a tiempo y cayo, claro que si vamos al problema mismo, mi pregunta fue, hace cuanto tiene zapatillas? Cuestión que ese mismo día las estaba estrenando, y en el Cerro..

Como dijo Damián, Rodrigo se cayó mas de una vez en la salida. Si no me equivoco, fueron 4. Personalmente vi 3, me contaron de otra. 3 fueron por causa de las zapatillas, y una de ellas si fue en el cerro (esa no la vi, yo estaba bajando adelante y no la llegue a ver), pero no se hizo nada porque cayó para el costado a velocidad nula.. Las zapatillas no jugaron ningún papel en la caída en la que se lastimo. Simplemente saltó alto en una rampa y no pudo mantener la bici horizontal, cayó practicamente vertical con la rueda de adelante y se fue de boca.

Fuera de lugar mi comentario, ya se, pero quiero aclarar para que no se sigan diciendo cosas erróneas.

Sobre el tema de la organización solo puedo decir que estuvo impecable, y que me parece que el único deber/responsabilidad del organizador es marcar el recorrido y manejar los tiempos. Nada mas.

Registro
22 Jul 2012
Yo felicito al organizador, no sólo un excelente recorrido, además buena información sobre la marcha de la zona.
Siempre acompañando a todos y esperando/juntando. Para mi fue un gusto y no hay nada para aclarar.

El grupo que se desprendió además avisó que seguía para el cerro (antes casi sale para el Lecoq). ARRIBA!!

Registro
1 May 2012
arriba DANIEL yo participe de la salida y estuvo impecable,me parece que el organisador no tiene responsabilidad ninguna,si algunos deciden abrirse como sucede muchas veces,(CERRO O LE COQ)va bajo responsabilidad de ellos,y no pueden venir a culpar al organisador,eso si que avisen asi el organisador no se enloquese buscandolos.ARRIBA DANIEL :bien:

Registro
7 Sep 2012
Los accidente ocurren y a veces por imprudencia nuestra ya que la adrenalina del momento nos hace sentir que podemos con todo, aun así.. si el accidente se hubiese producido en la salida pautada, la responsabilidad la asume uno mismo al subirse a la bici y no debemos cargar con la culpa al que la organiza (en este caso Daniel), somos todos grandes y cada uno sabe lo que hace o no arriba de la bici. Esperemos que este incidente, nos ayude a reflexionar y a tomar un poco mas de conciencia de las posibles consecuencias que pueden ocasionarnos nuestras propias imprudencias.

Alex_Horack dijo:
Yo felicito al organizador, no sólo un excelente recorrido, además buena información sobre la marcha de la zona.
Siempre acompañando a todos y esperando/juntando. Para mi fue un gusto y no hay nada para aclarar.
:salud:

Daniel Facciolli dijo:
Arriba el MTB...una salida con amigos...no tiene precio. :salud:
:bien: