Kuolas dijo:
No entendí bien tu comentario... ¿podrías hacer el comentario largo acerca de tu experiencia con los frenos?
Problemas con mi español... me pasa regularmente. Deben haber sido los abusos del alcohol hace unos años

Y no quise extenderme mucho porque está medio off-topic... pero bueno, al menos es el comentario sobre un componente de las bicicletas que está eligiendo.
Con los Elixir 3, la modulación me resulta mucho más precisa. Es más suave de operar (no necesitás hacer realmente fuerza con el índice para clavar la rueda delantera) y en todo el recorrido que trabaja (desde que el freno realmente empieza a hacer algo hasta que bloquea) la potencia de frenado se distribuye mucho más pareja (no se si es una función lineal o no... no le hace tampoco... a los efectos, me da la impresión de ser más controlable).
La primera vez que me subí en la de mi sra., con los Juicy 3, traté de frenar y no voy a decir que fue como el viejo v-brake de la 3500, pero no me alcanzó con el índice y me sorprendió que me tuve que afirmar bastante más. No me lo esperaba porque no esperaba diferencias tan grandes entre frenos hidráulicos. Tampoco pude "controlar" la frenada con tanta facilidad. Lo comenté (por vicio nomás... no es una queja, frenan impecable, solo que son "distintos" a los mios) y me dijeron que esperara a que las pastillas se asentaran bien...
Actualmente se nota que van frenando más y mejor, pero la diferencia en cuanto a la suavidad y modulación no se va.
Y no espero que se vaya tampoco. Mi tía tiene una 8000, con Elixir 5. No tienen muchos kms más que los de mi sra. y sin embargo se notan que están mucho más cerca de los Elixir 3 que de los Juicy. Supongo que el mecanismo hidráulico debe ser distinto...
Ojo que mi sra. tampoco se quejó. Y la última vez que fuimos al Cerro finalmente reconoció que la cantidad estúpida de plata que estaba tirando en bicicletas hacía una diferencia y que no tenía NADA que ver con la bicicleta anterior, una Skye equivalente a la 3500, con la clásica Suntour de 63mm, Tourney y v-brake. O sea, quedó contenta con el cambio... y estamos hablando de alguien que si le cambiamos el freno izquierdo por el derecho, se va a quejar la primera vez nomás. O sea, no tiene background técnico (ni le intersa tenerlo, a ella le gusta andar y decirme que me asegure que su bicicleta ande bien, nada más) ni tenía mayores espectativas. Es el evaluador imparcial y desinteresado ideal digamos
Lástima que la 6000 está ajustada para mi sra. y me queda muy chica, sino tendría para comparar mejor a ver si la diferencia de precios tiene sentido o no... hay cosas que tengo en la 6500 mucho más cómodas (los shifters Shimano, los Elixir, el control de bloqueo remoto) y hay cosas que se que son considerablemente más caras y de una gama más alta (como la Recon contra la Tora, en general toda la transmisión, desde el XT trasero a las bielas SLX con la maravillosa caja Hollowtech II) que no se si son tan importantes finalmente. El SRAM de atrás de la 6000 (un X-5 creo) anda impecable... pero eso tampoco me llama la atención: el Tourney de la 3500 también me andaba impecable.
No quise probar la 8000 (con Reba) demasiado porque también está muy chica para mi y además es increíble, la levanté y está mucho más cerca del peso de la 1.2 que de la 6500. Y no quiero enfermarme, me encanta la 6500, me encanta la 6500, me encanta la 6500
