GT KARAKORAM COMP

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
De acuerdo al sitio de GT la Karakoram Comp M mide 471mm de tubo de asiento.
Equivale a 18.5 pulgadas y si uno revisa otras marcas de bicicletas, en general el talle 18.5 corresponde a un L.

Yo mido 1,76 y me hice la bioposición para montaña y para ruta. En montaña me dio talle 17 pulgadas, y probando distintas marcas me he sentido cómodo en el rango 16,5 a 17,5.
A pesar de ser solamente una pulgada más largas de tubo de asiento (25,4mm) la 18,5 me resultó un poco incómoda y tuve que bajar el asiento y estirarme demasiado hacia adelante para encontrar un punto de equilibrio (conuna potencia más corta podría haber funcionado mejor).

El tema de los talles es delicado porque varían un poco entre las marcas y lo fundamental es tener los datos de las medidas del cuadro.
Creo que te vendieron un talle un poco grande para tu complexión y lamentablemente eso pasa a menudo en bicicleterías que no se toman el trabajo de asesorar al cliente adecuadamente.

Registro
8 Abr 2011
Entonces, yo me la compre por la internet a un precio que ninguna bicicleterías quería cubrir. Yo hice uno bikefit virtual, e por los resultados esta bici esta en el límite superior en relacion al top tube y al altura del suelo. Creo que estas medidas son las más importantes.

Hasta ahora yo sólo hizo un paseo corto por mi barrio, com buenas ascendencias. Al principio la diferencia es muy grande en relacion a una MTB com rodado 26.

Registro
21 Ene 2011
Una bici determinada le sirve a personas de distino largo de entrepierna, por lo que todas esas personas van usar el asiento a distinta altura. Es imposible que el manillar quede en la altura deseada respecto al asiento para todos ellos. La mayoría van a tener que mover los espaciadores o cambiar el avance o el manillar.
A mí, por ejemplo, casi siempre me quedan los puños más abajo de lo que quisiera, porque tengo las piernas bastante largas para mi altura.
Te recomiendo ver fotos de Emily para ver cómo solucionó un problema similar al tuyo.

Registro
8 Abr 2011
Yo pensé en bajar el manillar, pero sólo fue necesario ajustar el asiento, que ahora esta en mismo nivel que el manillar.

Registro
5 Feb 2016
a ojo quedan iguales, pero si medis del piso al centro del asiento y del piso al centro del manillar vas a ver que siempre es mas alto el manillar saludos