GT KARAKORAM COMP

Registro
23 Nov 2013
HOLA BUENAS, HACE 10 DIAS COMPRE UNA GT KARAKORAM COMP 29, TENIA UNA 26 Y PASE A LAS RUEDAS GRANDES, LO QUE NOTO QUE LA ALTURA DEL MANILLAR ESTA POR ARRIBA DE LA ALTURA DEL ASIENTO, SEGUN TABLAS BIOMECANICAS ME TENDRIA QUE QUEDAR MAS BAJO, PERO QUE HAGO? LE SACO LAS ARANDELAS DE LA POTENCIA PARA GANAR ESOS CM DE ALTURA O ES EL CUADRO QUE VIENE NO MAS ASI CON ESA PLATAFORMA DE BICI DE PASEO? SALUDOS

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Te vendieron un talle grande quizás?
Cuanto medis y qué talle es la bici?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
De paseo es la GT Nomad, si bien la Karakoram no tiene una geometría de competición muy lejos está de ser una bicicleta de paseo.
Fijate lo que dice RAZ, si realmente le diste con el talle.
Lo que decis de bajar la potencia está bien pero no vas a ganar mas de 3 - 3.5 cm.

Saludos.

Registro
16 Mar 2012
Levantale el asiento.
La idea es que, cuando la pedalada esta abajo, tu pierna debe quedar flexionada cosa que forme un aungulo de 30 grados aprox entre la pantorrilla y el muslo.

Untitled.png

Registro
23 Nov 2013
hola, el talle es el justo, mido 1,75 y es talle M, lo que hice ahora fue dar vuelta la potencia, en vez de que apunte hacia arriba, lo contrario y baje apenas el manillar. no estoy segun tablas biomecanicas a 6,5 cm por arriba el asiento del manillar pero si mas comodo. el asiento no lo puedo subir porque si, tiene mi medida justa, de entrepierna tengo 81 asique me queda a 71,5. saludos

Registro
3 Mar 2013
mi esposo tiene la misma bici, mide igual que tu es un talle m y tambien queda el asiento mas bajo que el manillar

Registro
8 Jun 2011
Debe ser porque la bici es rodado 29". En una 26" talle S, si la persona mide 1,65m creo que pasa algo parecido.

Saludos.

Registro
23 Nov 2013
el talle no tiene nada que ver con que el manillar quede mas alto o mas bajo, es la geometria del cuadro, mirando otras bicis me di cuenta que el cuadro a la altura del caño del asiento es un poco mas bajo. lo dicho, lo solucione dando vuelta la potencia, en vez de quedar el angulo hacia arriba lo inverti, si alguien quiere todavia mas bajo, poniendo las arandelas sobre la potencia ganarian otros cm mas.

Registro
23 Nov 2013
si alguien tuvo la oportunidad de pesar solo el cuadro sin ningun componente me encantaria saber el peso real, en motociclo me pesaron toda la bici y dio unos 14,800 kg saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
bikersgp dijo:
el talle no tiene nada que ver con que el manillar quede mas alto o mas bajo, es la geometria del cuadro

Si medís 1.60 y tenes una XL seguramente el asiento lo levantes 2cm y el manillar te quede alto como el de una Jazz.
Tuve la Karakoram 2012 y no tuve el problema que tu describís, quedaba alineado el asiento con el manillar, ni mas alto ni mas bajo y eso sin bajar la potencia.

Registro
23 Nov 2013
tacho si lees todo el post vas a ver que digo q mido 1,75 poco mas, poco menos y el talle de la bici es M, y no me digas q no es mi talle, te puedo pasar estudios biomecanico que si dicen q soy M. el tema q la bici, es asi, tiene el manillar palomita que sino lo bajas junto con la potencia te queda como una bici de paseo,

Registro
10 Nov 2013
Bikersgp : Estoy en la misma situación con las medidas , y quería preguntarte si después de girar la potencia , notaste algún cambio en el andar, o por el contrario si la posición anterior te estaba causando alguna dificultad.
La pregunta viene a que mi Karakoram también es talle M , y mi altura es 1.74 , y después de medir varias veces el cuadro y ajustarlo de acuerdo a mis medidas corporales, también me queda el manubrio por encima del asiento.
Saludos
Ricardo

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
bikersgp dijo:
tacho si lees todo el post vas a ver que digo q mido 1,75 poco mas, poco menos y el talle de la bici es M, y no me digas q no es mi talle, te puedo pasar estudios biomecanico que si dicen q soy M. el tema q la bici, es asi, tiene el manillar palomita que sino lo bajas junto con la potencia te queda como una bici de paseo,

Claro que lo leí, lo que dije fue un ejemplo haciendo referencia a algo que cite en mi post anterior.
Se entendió el ejemplo?
Indiscutiblemente sos M, no necesito ningún estudio.
Si a Ricardo le pasa lo mismo seguramente sea un tema de este modeo.

Saludos.

Registro
23 Nov 2013
ricardo, es cuestion de comodidad , los pro, no creo en estas bicicletas que son de trail lo llevan mucho mas bajo por una cuestion de eficacia a la hora de competir, yo que no corro, ni compito pero igual ando en la bici te puedo decir que el beneficio esta en el equlibrio del cuerpo, no quedas demasiado sentado en el asiento por ende no tenes q tener triple badana, se te acerca el manillar al cuerpo y si es mas beneficioso desde mi punto de vista. si ya queres menos altura rotas las arandelas, las pones sobre la potencia y ahi ganas otros 3 cm mas o menos.
a la hora de hacer km se nota, lo q te aconsejo, proba, dale vuelta la potencia, un poco hacia abajo el manillar que las levas queden mas inclinadas de como te entregaron la bici y vas a notar diferencia. saludos

Registro
23 Nov 2013
hola necesito saber que mazas tiene la karakoram comp ya que en el detalle de gt dicen alloy no se que, no dicen shimano ni marca ni nada, si alguien tiene idea agradecido. saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
All Terra, es una marca propia de GT, tambien caño de asiento, potencia, manillar y otros son de esta misma marca.

Saludos.

Registro
23 Nov 2013
ok gracias tacho ahora entiendo eso de all terra no sabia si era marca o todo terreno o que?
lo que te pregunto capaz q sabes. no son a ruleman? osea son con eje hueco y bolillas de acero ?

Registro
8 Jun 2011
bikersgp dijo:
ok gracias tacho ahora entiendo eso de all terra no sabia si era marca o todo terreno o que?
lo que te pregunto capaz q sabes. no son a ruleman? osea son con eje hueco y bolillas de acero ?

Tienen conos y bolillas si.

Saludos.

Registro
8 Abr 2011
Hola a todos, a poco yo he comprado una GT Karakoram Comp, pero aún no tuve oportunidad de estrenar la en el barro. :(

La mía MTB anterior era una XC 26 talla 17" y ahora estoy com esta GT que es una Trail 29, tamaño M.

A los que tienen la, o que me dicen a respecto de la bici? Lo que más me preocupa son los frenos. Esos son confiables?

Saludos!