Garantia de ORBEA

Registro
4 Ago 2014
Hola soy martin y soy nuevo aca.
Les queria contar que ORBEA no cubre con la garantia de or vida, si no cubre es increible, hace mas o menos 2 mese se me rompio mi orbea una alma m30 y motociclo y la pagina de orbea me dijeron que no cubria.
El cuadro se me quebro en las vaina traseras cuando iba rodando con unos amigos por caminos, lo mas raro fue que se me partio cuando me pare en los pedales para "pegar un palo" jodiendo obviamente, con lo cual el cuadro se partio y o me cai, la bici tenia 4 meses de uso solo 4 MESES, lo mas raro es que se partio rodando y no en el circuito de XCO que voy debes en cuando, tambien estaba asegurada por els eguro de mapfre y motociclo del cual no eh tenido respuestas aun.
Queria saber si a alguno de ustedes le ha pasado esto con orbea o con alguna marca que venden en motociclo, gracias

Registro
9 May 2011
los cuadros estan estudiados todas las marcas saben donde son propensas a romper por falla de cuadro, si no cubrio por algo sera, mucho palo, alguna caida o algo que ellos sabran y vos no quieras decir, antes de salir al mercado loa cuadroa son sometidos a muchos test de fuerza hasta romperlos y ven donde parten, si rompio en las dos barras de atras por pararte en los pedales eso ya tendria que haber estado rajado o sentido, no creo que haya sido por bm parartr en los pedales. Igual es bueno asegurarla, yo a la mia la asegure tambien, ese cuadro anda en 1600u$s imaginate.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mi (mala) experiencia me dice que hay que leer con cuidado las "garantías de por vida" que ofrecen los fabricantes.
En general la garantía es en caso de defecto de fabricación; el tema es que uno tiene que demostrar que la rotura se produjo por un defecto de fábrica y no por un problema de uso.
Acá es donde viene el problema: como uno no tiene acceso directo al fabricante, no hay más remedio que ir a la tienda que la vendió.
Si el vendedor quiere (y esto es fundamental), va a seguir el procedimiento de reclamo al fabricante, y será el fabricante el que haga los estudios de la rotura y determine si aplica o no la garantía.
Si el vendedor no tiene ganas de complicarse, mira la bici como si tuviera rayos X en los ojos y te dice que fue culpa tuya (hablo por experiencia propia...).
La solución es complicada, porque uno debería ponerse en contacto con el fabricante, explicar el caso y prender velas para que le den pelota.
Dicen por ahí que a veces funciona.