Fotografía - Fish eye

M!

Registro
19 Nov 2013
Gente, cómo va?
Para los fotógrafos/aficionados del foro, ando con ganas (hace tiempo) de pegar un lente tipo fish eye, pero no se bien qué tengo que tener en cuenta al momento de comprar.
He visto algunos baratos (ebay, aliexpress) que supongo sirven, pero antes de comprar acudo a la experiencia

Ejemplo
http://www.ebay.com/itm/52MM-0-35X-...36370615?pt=Camera_Lenses&hash=item4180f455b7

Bueno, resumen, fish eye, tema libre

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Al momento de comprar tenes que tener en cuenta la medida de tu lente porque los ojos de pez van enroscados en donde el lente termina al igual que los fitros y otros accesorios de aumento y demás.
Hay varias medidas creo que van de 49mm a 82mm pero hay muchas que hoy en día están en desuso o no son las más comunes.
Si tu lente es de 52mm ese del link te viene bárbaro.

Saludos.

M!

Registro
19 Nov 2013
Tacho, lo de las medidas lo tengo claro
Alex, es una Nikon D3000, sensor DX según especificaciones

Saludos.

Registro
22 Jul 2012
Tacho, lo de las medidas lo tengo claro
Alex, es una Nikon D3000, sensor DX según especificaciones

Saludos.

Acordate que si el sensor es DX tenes que multiplicar la distancia focal por 1, 5.
Si compras un lente 24mm en tu máquina te va a rendir como un 36mm. Esto es super importante a la hora de comprar cualquier lente. Inclusive si es un lente DX.

Después viene el tema aberraciones de los lentes. Cualquier lente bueno es caro. Acá no hay misterios. Si es barato es porque es oscuro y lleno de aberraciones por más plastico lindo que le pongan por fuera.

Si tenés un par en vista te doy una mano para elegir. Labure añares en la industria.

Saludos,
Ah. -

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@Alex_Horack viste que el que él pone en el link es un "falso" ojo de pez, no es precisamente un lente gran angular sino un adaptador que se enrosca en el extremo del lente ( donde van los filtros) y eso es lo que produce el efecto.

Registro
22 Jul 2012
@Alex_Horack viste que el que él pone en el link es un "falso" ojo de pez, no es precisamente un lente gran angular sino un adaptador que se enrosca en el extremo del lente ( donde van los filtros) y eso es lo que produce el efecto.

si, lo ví, a mi me parece mala idea. A diferencia de casi todo lo que consumimos (el compro, tiro, compro, tiro) yo recomiendo invertir en lentes en lugar de invertir en cantidad de pixeles, pasan poco de moda y podés cambiar cuerpos y seguir usándolos.

M!

Registro
19 Nov 2013
Estoy de acuerdo en lo que decis, pero la verdad es que un ojo de pez me parece que lo usaría taaaaan poco que no se si gastarle mucha guita para tenerlo guardado.

En todo caso, vos qué comprarías? Podes pasarme un ejemplo?

Gracias!

Registro
22 Jul 2012
entonces seguí con lo que venías buscando que es para hacer un par de fotos sin demasiada calidad pero divertidas.

un gran angular (APS-C) 10mm f2,8 Nikon por ejemplo en usa anda en los USD 700.

como divertido tenés la serie lensababy 5.8mm f3,5 con montura para nikon, anda en los USD 350 (en usa), este es particularmente exagerado

si no le pedís mucho hay marcas baratas como Bower o Rokinon que tienen gran angulares por USD 250-300

M!

Registro
19 Nov 2013
Muchas gracias a ambos.
@Alex_Horack , por lo que veo me parece que me voy a tirar por uno como el que publique yo como para tener algo, pensando en más adelante comprar un lente como los mencionados (supongo que los de precio intermedio, pues gastar más de 300 - 350dls + envío por un lente que voy a usar una vez al año no es buena idea, jejeje)

@gricardo , ese lente tiene linda pinta y parece ser de lo más barato que hay, qué tal es? Vos lo tenés?
Nunca usé la marca.

Saludos.

Registro
25 Dic 2013
Muchas gracias a ambos.
@Alex_Horack , por lo que veo me parece que me voy a tirar por uno como el que publique yo como para tener algo, pensando en más adelante comprar un lente como los mencionados (supongo que los de precio intermedio, pues gastar más de 300 - 350dls + envío por un lente que voy a usar una vez al año no es buena idea, jejeje)

@gricardo , ese lente tiene linda pinta y parece ser de lo más barato que hay, qué tal es? Vos lo tenés?
Nunca usé la marca.

Saludos.
Hola, cómo estás?

Es un lente muy bueno para lo que cuesta. Solo he usado uno igual pero para canon, te comparto un link con algunas fotos que tomé con él: https://www.flickr.com/photos/gricardo82/6409171311/
https://www.flickr.com/photos/gricardo82/6409058465/in/photostream/

Son lentes para divertirse, para jugar con ellos. En este caso, el rokinon es un lente manual, tienes que hacer foco manual y el diafragma se cambia manual también, por un anillo que tiene, parecido al anillo de enfoque.

Saludos!

M!

Registro
19 Nov 2013
Están buenas esas fotos! Voy a tenerlo en cuenta para la compra (me gusta más que sea manual, jeje)

Gracias por el dato!