Febrero 2012- viaje en bici a mendoza Argentina

Registro
3 Oct 2011
Hola a todos!
Buena la idea la vengo carburando desde ya hace un tiempo.
La idea es llegar a mendoza en bici y volver. obviamente disfrutando.
me gustaria saber si alguien de aca del foro, le gustaria aprticipar o si hicieron algo parecido, me pueden tirar piques y demas.

La idea es hacerlo relajado, con un promedio de unos 70 u 80 km por dia. capaz es demasiado. pero dispongo de 20 dias para hacer el viaje, y por las distancias no se si me da el tiempo. si no tendria que llegar y una ves que que llegue venir en micro o algo asi hasta montevideo.

Bueno escucho opiniones.

Se que ahce poco que emepce con esto de la bici, pero es un viaje que vengo armando desde hace mas de 2 años. lo iba a hacer a mochila, pero ahora con la bici se puede dar la oportunidad.

Registro
28 Oct 2011
yo anduve pensando algo así igual en febrero no puedo yo me fui a rocha (la paloma) y fui en una 28 sin cambios en dos días te recomiendo que te hagas un como estos http://www.bobgear.com/ibex así no andas cargando con mochilas que es lo que mas te jode suerte

Registro
15 Mar 2011
¿Que me parece?
Me parece genial. Si lo podes hacer, es algo que te va a marcar en la vida.
En lo que esta a mi alcance estoy a tu disposición para lo que sea. El año pasado estuve viajando un poco por ahi, pero de Mendoza hacia Chile.

Sds. Ernessto.

Registro
17 Ago 2011
Espectacular tu idea, yo no te puedo acompañar porque en febrero no puedo, son cerca de 1300 km asi que no creo que puedas hacerlo ida y vuelta, vas a tener que volver en bus posiblemente, en cuanto a lo recomendado por andresscott no se me parece que podes perder un poco de estabilidad con ese tipo de accesorios además de que pienso no deben ser muy baratos, yo con las mochilas no tengo problemas y la mayoria de los que hacen viajes cicloturísticos la usan. Te deseo mucha suerte y cuenta como van tus preparativos y después de concretada la travesía.

Registro
15 Mar 2011
Muy buena la info de esa web.
Hace un tiempo me gusta la opcion de un extrawheel, parece que para terrenos complicados es mejor que el B.O.B.
Aqui lo prueban a fondo con una bici plegable.

Última edición por un moderador:
Registro
19 Mar 2011
Hola, a mi me parece excelente idea pero yo cambiaría algo, me iría hasta San Luis en Bondi y de ahí arranacaría en Bici, Mendoza está genial pero llegar a Mendoza y no cruzar la frontera (cordillera) y mas en bici sería un Crimen. Yo estuve el año pasado por ahí y es espectacular!!! Además tenes 20 días, haciendo como yo te digo podes llegar hasta el pacifico que te aseguro que va a ser mucho mas disfrutable que solo hasta mendoza.

Registro
3 Nov 2011
Pablo dijo:
Hola, a mi me parece excelente idea pero yo cambiaría algo, me iría hasta San Luis en Bondi y de ahí arranacaría en Bici, Mendoza está genial pero llegar a Mendoza y no cruzar la frontera (cordillera) y mas en bici sería un Crimen. Yo estuve el año pasado por ahí y es espectacular!!! Además tenes 20 días, haciendo como yo te digo podes llegar hasta el pacifico que te aseguro que va a ser mucho mas disfrutable que solo hasta mendoza.

si yo tambien te recomiendo eso, no lo he hecho en bici aun, pero he estado por esos lados, y la verdad es que esta mucho mas lindo la zona de la coordillera y chile, que toda la planicie argentina que te vas a comer.. (practicamente es linea recta la ruta por unos cuantos dias..) podrias disfrutar igual de esa plancicien en un bondi, y luego desde san luis llegar a mendoza, cruzar la coordillera y si te da llegar al el pacifico te terminas de gozar del todo.
el tema economico, en chile tambien vas a sentirte gozado por que es baratisimo para nosotros los uruguayos, en cambio argentina cada dia ta mas caro :S
Abrazo y mucha suerte, no te olvides de contarnos q tal salio :D

Registro
20 Nov 2011
buenisima la idea!! yo tambien lo estoy planeando pero para un poco mas adelante, hace dos meses me encontré con dos brasileros que vinieron desde curitiba, me dijieron que metían 1000 km por mes mas o menos... y el tema de la mochila es verdad, te joden bastante, lo recomendable es usar parrillas, carros o alforjas, aca te dejo el blog de ellos donde cuentan todas sus experiencias y como planifican las rutas.. suerte!!! http://cicloterras.wordpress.com/