Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Mecánica
Falla extremadamente peligrosa en mi E-bike, ¿es algo "normal"?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cdbike" data-source="post: 130335" data-attributes="member: 8232"><p>Buen día colegas, les cuento que hace menos de 5 meses compré una e-bike marca Trinx la cual me ha parecido de muy buena calidad y terminaciones, y de más útil para transportarme en Montevideo. Sin embargo en 2 oportunidades he tenido una falla en los frenos (de disco, con cable) que gracias a Dios no pasó a mayores, aunque pudo haber terminado con importantes lesiones para mí o incluso fatalmente.</p><p></p><p>La falla en cuestión es que la bici hace un ruído metálico corto (me parece que proveniente de las mordazas) y luego queda <strong>repentinamente sin frenos, </strong>tanto de la rueda delantera como la trasera. Siempre se ha presentado la primera o segunda vez después de que ajusto el largo de los cables, luego de cambiarle las pastillas. En ambas oportunidades he llevado a la bicicleta a la garantía pero el concesionario vendedor de las bicicletas insisten <strong>que es una falla normal</strong> por el desgaste acelerado al que se ven sometidas las pastillas en una bicicleta eléctrica. </p><p></p><p>Hasta cierto punto comprendo que por la dinámica de las e-bikes las pastillas se desgasten de manera más rápida. Lo que no me parece para nada normal es que haga ese sonido y en menos de un segundo pase de frenar adecuadamente a no frenar por completo. Digo, he tenido autos y bicicletas y cuando los frenos se desgastan, se alarga mucho la distancia de frenado pero no queda por completo sin frenar.</p><p></p><p>Entonces, consideran que debo exigirle a la tienda que cambie por completo el sistema de frenos, incluyendo mordazas y cables para estar más tranquilo al usar la bici? porque sinceramente ya luego de dos tamaños sustos de perder por completo el control de la bicicleta, me causa muchísima desconfianza volverla a usar con un simple cambio de pastillas.</p><p></p><p>Adjunto imagenes comparativas que me pasó el service (del lado izquierdo, las pastillas de mi bici).</p><p></p><p>Saludos y desde ya muchísimas gracias por sus valiosas opiniones!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cdbike, post: 130335, member: 8232"] Buen día colegas, les cuento que hace menos de 5 meses compré una e-bike marca Trinx la cual me ha parecido de muy buena calidad y terminaciones, y de más útil para transportarme en Montevideo. Sin embargo en 2 oportunidades he tenido una falla en los frenos (de disco, con cable) que gracias a Dios no pasó a mayores, aunque pudo haber terminado con importantes lesiones para mí o incluso fatalmente. La falla en cuestión es que la bici hace un ruído metálico corto (me parece que proveniente de las mordazas) y luego queda [B]repentinamente sin frenos, [/B]tanto de la rueda delantera como la trasera. Siempre se ha presentado la primera o segunda vez después de que ajusto el largo de los cables, luego de cambiarle las pastillas. En ambas oportunidades he llevado a la bicicleta a la garantía pero el concesionario vendedor de las bicicletas insisten [B]que es una falla normal[/B] por el desgaste acelerado al que se ven sometidas las pastillas en una bicicleta eléctrica. Hasta cierto punto comprendo que por la dinámica de las e-bikes las pastillas se desgasten de manera más rápida. Lo que no me parece para nada normal es que haga ese sonido y en menos de un segundo pase de frenar adecuadamente a no frenar por completo. Digo, he tenido autos y bicicletas y cuando los frenos se desgastan, se alarga mucho la distancia de frenado pero no queda por completo sin frenar. Entonces, consideran que debo exigirle a la tienda que cambie por completo el sistema de frenos, incluyendo mordazas y cables para estar más tranquilo al usar la bici? porque sinceramente ya luego de dos tamaños sustos de perder por completo el control de la bicicleta, me causa muchísima desconfianza volverla a usar con un simple cambio de pastillas. Adjunto imagenes comparativas que me pasó el service (del lado izquierdo, las pastillas de mi bici). Saludos y desde ya muchísimas gracias por sus valiosas opiniones! [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el departamento con nombre de fruta de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Mecánica
Falla extremadamente peligrosa en mi E-bike, ¿es algo "normal"?