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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 63527" data-attributes="member: 7"><p>El diseño de una cubierta full tubeless (o convertible) es bastante distinto a la de cámara.</p><p>Si navegás un poco en los sitios de los fabricantes, vas a ver que los tipos meten un montón de desarrollo y tecnología para lograr un compuesto y un "sandwich" de diferentes materiales que no solamente retenga el aire, sino que además resista pinchazos, tolere golpes y evite cortaduras.</p><p>No se trata de perder peso y nada más; lo que se gana en peso al sacar la cámara, muchas veces se pierde en el líquido (cuando es necesario) o en la cantidad de material que se usa para hacer la cubierta.</p><p></p><p>La diferencia está en el rendimiento de la cubierta: adherencia, tracción, velocidad, absorción de golpes, etc.</p><p></p><p>Las cubiertas rígidas (con aro de acero) son las que se producen con la menor calidad de diseño y materiales, por eso son las más económicas. En USA estamos hablando de una diferencia entre cubiertas rígidas de USD 30 contra full tubeless de USD 75 (Continental por ejemplo). Y no es solamente una cuestión de vender más caro porque sí (llamale marketing o como te guste).</p><p>Los productos son completamente diferentes y cuando uno los usa en terreno técnico, aprecia la diferencia.</p><p></p><p>Si tenés cubiertas rígidas y llantas comunes, la probabilidad de que pierdas aire es grande porque sellar el aro perfectamente es complicado. Sellar el fondo de la llanta es lo más fácil; lo difícil es sellar el lateral, por algo las llantas para tubeless tienen un borde diferente que asegura un mejor sellado.</p><p>A eso sumale la porosidad de la cubierta, que es diferente.</p><p>El caucho no es totalmente estanco y tiene micro poros por donde pierde aire constantemente, cuanto más económica la cubierta, más porosa tiende a ser; a eso le sumás la dilatación del aire por calor cuando la cubierta rueda y está en contacto con el suelo y más aire se pierde.</p><p></p><p>Hacer la prueba no cuesta mucho y si funciona sería más que interesante.</p><p>Si te largás contános cómo te resulta</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 63527, member: 7"] El diseño de una cubierta full tubeless (o convertible) es bastante distinto a la de cámara. Si navegás un poco en los sitios de los fabricantes, vas a ver que los tipos meten un montón de desarrollo y tecnología para lograr un compuesto y un "sandwich" de diferentes materiales que no solamente retenga el aire, sino que además resista pinchazos, tolere golpes y evite cortaduras. No se trata de perder peso y nada más; lo que se gana en peso al sacar la cámara, muchas veces se pierde en el líquido (cuando es necesario) o en la cantidad de material que se usa para hacer la cubierta. La diferencia está en el rendimiento de la cubierta: adherencia, tracción, velocidad, absorción de golpes, etc. Las cubiertas rígidas (con aro de acero) son las que se producen con la menor calidad de diseño y materiales, por eso son las más económicas. En USA estamos hablando de una diferencia entre cubiertas rígidas de USD 30 contra full tubeless de USD 75 (Continental por ejemplo). Y no es solamente una cuestión de vender más caro porque sí (llamale marketing o como te guste). Los productos son completamente diferentes y cuando uno los usa en terreno técnico, aprecia la diferencia. Si tenés cubiertas rígidas y llantas comunes, la probabilidad de que pierdas aire es grande porque sellar el aro perfectamente es complicado. Sellar el fondo de la llanta es lo más fácil; lo difícil es sellar el lateral, por algo las llantas para tubeless tienen un borde diferente que asegura un mejor sellado. A eso sumale la porosidad de la cubierta, que es diferente. El caucho no es totalmente estanco y tiene micro poros por donde pierde aire constantemente, cuanto más económica la cubierta, más porosa tiende a ser; a eso le sumás la dilatación del aire por calor cuando la cubierta rueda y está en contacto con el suelo y más aire se pierde. Hacer la prueba no cuesta mucho y si funciona sería más que interesante. Si te largás contános cómo te resulta [/QUOTE]
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