Es realmente util el pulsometro ??

Registro
28 Dic 2012
Hola, estoy en dudas si me vale la pena comprar o no uno, el tema es que salgo a rodar bastante seguido por ahora no corro ni nada que se le parezca pero a veces sale alguna picadita y escucho sonar los pulsometros de algunos compañeros, la pregunta puntual es si para el nivel en el que estoy vale la pena o no usar uno.

Saludos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Yo tengo pulsómetro y a mi humilde entender sirve para quien hace un entrenamiento regulado con fines de competición.
O para alguien como yo que ya tengo medio siglo de vida y no me puedo andar haciendo el loco con el cuore :peligro:
Para gente amateur como nosotros , creo que es útil para controlarse y no pasarse de la raya , sino para quien le guste llevar un registro de sus avances , yo la verdad lo hice al principio y como no tengo constancia para eso , no registre mas nada.
No se quizás te sirva de algo todo esto .
Saludos.

Registro
28 Dic 2012
Muchas gracias por tu opinión Daniel y siempre sirve lo que puedan aportar quienes tienen mas años sobre la bici. Mi idea inicial era mas que nada usarlo para tener mas control ya que un par de veces me paso de sentir que tenia una bomba en el pecho en alguna pasada, pero mi duda era si después de tenerlo es ese tipo de accesorios que uno sigue usando o quedan en el olvido (obvio que depende de cada uno pero quienes lo han comprado me podrán contar sus experiencias) Es mas vi uno Sigma creo que es el C 15 o algo asi que ronda los U$S 89.

Registro
8 Abr 2013
Hola!
Yo tengo un breuer pm45, que es para muñeca con soporte para la bici, me salió 89usd en un freeshop en el chuy, a mi me rinde mucho.
Por ejemplo, los regenerativos los hago al 50% de la FCM, tambien para hacer fondos trato de ir al 80% y cuando le agarrás la mano es mas eficiente el entrenamiento, ya sea para competir o para andar mas suelto en las salidas de fin de semana.

Registro
16 Mar 2012
Si te sirve.
Es con lo que te vas midiendo y podes ver en que situacion estas y si tenes que aflojarle o no para llegar a destino o si podes seguir metiendole mas, para ponerte un ejemplo mas nada.

En entrenamientos tambien es una herramienta muy util ya que te permite medir los niveles a los que haces los mismos y ver como se comporta tu corazon.

Desde hace unos años aparecieron los medidores de potencia que junto al pulsometro te dan medidas mas exactas de como el ciclista va respondiendo a los diferentes esfuerzos y entre otras cosas de la fuerza que esta realizando con sus piernas que se mide en watts.

Con el pulsometro te vas a poder manejar mas que bien, personalmente si salgo sin el me siento como a ciegas dando pedal, no se donde estoy parado.

Registro
28 Dic 2012
Impecable, muchas gracias por las respuestas, es muy probable que hoy pase por la gente de La Teja a ver si consigo el PC 15.

Salute :salud:

Registro
24 Jul 2012
¿Es cierto que al pulsómetro o medidor de frecuencia cardíaca, haya que mantenerlo alejado del ciclocomputador para evitar interferencias?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
gusacco dijo:
¿Es cierto que al pulsómetro o medidor de frecuencia cardíaca, haya que mantenerlo alejado del ciclocomputador para evitar interferencias?

Es verdad.
He visto interferir entre dos pulsómetros si los ciclistas van codo a codo, sobre todo cuando son de la misma marca. Con los Sigma pasa bastante.
Y si sucede entre dos pulsómetros, seguramente sea posible entre pulsómetro y ciclocomputador. Es cuestión de frecuencias.
Hay determinadas marcas que desarrollan pulsómetros blindados, creo que se llaman, que evitan interferencias.

Registro
28 Dic 2012
Ya que estoy sigo jodiendo, obviamente en el manual lo debe aclarar pero de ansioso pregunto, es importante usar la cinta o con usarlo en la muñeca es suficiente ? Pueden llegar a cambiar los resultados ??

Registro
8 Jun 2011
Picapiedra dijo:
Ya que estoy sigo jodiendo, obviamente en el manual lo debe aclarar pero de ansioso pregunto, es importante usar la cinta o con usarlo en la muñeca es suficiente ? Pueden llegar a cambiar los resultados ??

¿Cuál cinta?
Si te referís a la del pecho, esa se usa siempre, para que dé la señal!

Lo otro que trae el kit del PC15, es el soporte para la bici, siendo lo ideal para tener los datos siempre bien visibles.

Saludos!

Registro
28 Dic 2012
Impecable gracias por desasnarme, actualmente tengo un reloj marca "gama" que presionando un botón indica algunos datos y solo se usa en la muñeca por eso preguntaba.

Registro
7 Sep 2012
Aficionado dijo:
Lo otro que trae el kit del PC15, es el soporte para la bici, siendo lo ideal para tener los datos siempre bien visibles.

Cuando yo compre el PC15, tuvieron que abrir cuatro cajas, porque no venia el soporte del manillar y tanto les ladille hasta que una de las cajas lo tenia, asi que si te interesa el soporte del manillar, te conviene hacerlo abrir y verificar que se encuentre.

Saludos :saludo:

Registro
28 Dic 2012
Gracias por el dato Ghost, lo compre en Juan Ikatch y la verdad la atención ahí siempre es impecable, es mas Diego se encargo de darme una mini clase de como usarlo, lo cual les agradecí y no es por nada pero en Ikatch nunca te "despachan" siempre te atienden y asesoran de la mejor manera. De todos modos es importante la aclaracion de Ghost para otras oportunidades :bien:

Registro
3 Feb 2011
Picapiedra dijo:
Gracias por el dato Ghost, lo compre en Juan Ikatch y la verdad la atención ahí siempre es impecable, es mas Diego se encargo de darme una mini clase de como usarlo, lo cual les agradecí y no es por nada pero en Ikatch nunca te "despachan" siempre te atienden y asesoran de la mejor manera. De todos modos es importante la aclaracion de Ghost para otras oportunidades :bien:
Cuanto te salio?

Registro
7 Sep 2012
Yo lo compre en Motociclo de Malvin y estaba a U$S 85 de lista, pero justo agarre los descuento que habían por la tarjeta Itau y me quedo un poco mas barato.