Duda sobre los frenos

Registro
29 Mar 2012
Buenas noches gente, como va? abro este tema para preguntarles algo, capaz que suena medio de ignorante, pero como dije en la sección presentaciones, soy nuevo en esto, me compré una bici hace dos días, y ta, cero idea... la consulta es sobre los frenos, yo sin saber me parecía que frenaba poco, osea el freno de adelante frena nada mas, pero no queda clavado ni nada, y cuando la traje hacia ruido al frenar, el que me la vendio me dijo que podria ser porque la habia lavado, q le pase alcohol al disco y una lijita fina a las pastillas, lo que hice fue esto, le pasé alcohol al disco y la lijita fina, con las pastillas puestas (no se si asi esta bien) le saque la rueda y le pase, pero como soy nuevo y no se muy bien como es eso no quise sacarlas, solamente la rueda y ta, le pase ahi como pude, el ruido se fue, pero vengas a la velicidad que vengas lo apretas al mango el freno y se frena y nada más, no queda clavado, dos amigos más que probé sus bicis hoy, y si apretas fuerte el freno de adelante te clavas de cabeza, que podrá ser? falta de pastillas? que opinan? Gracias y perdon la ignorancia..!

Registro
16 Mar 2012
Yo tengo regulados los frenos para que si los apretass fuerte no te claves de cabeza pero si frenan lo que deben.
Es una cuestion de gustos y no quiere decir que esten mal.

De todas maneras se queres que queden como los de tus amigos se puede hacer.

Registro
29 Mar 2012
Ahi va, yo pregunte y por eso les dije de antemano que no sabía como era la cosa, que era nuevo acá! otra duda... como les dije, la bici es usada, entonces me vale la pena mandarla a algún lugar para que le hagan un service, y que es lo que le hacen/regulan en un service? porque la mía por ejemplo aveces le das a la palanquita y no cambia de cambio, cambia como a los 15 metros o más, y aveces salta 2 coronas juntas cosas así, eso es tema de regulación tambien?
PD: lo de los frenos es de fácil regulación? como?
Gracias..!

Registro
24 May 2011
El service. Si sos un tipo que se da maña, que no tiene miedo a tocar y le gusta aprender, recomiendo que se los hagas vos.

Logicamente, primero tenes que ponerte a leer bastante, descarga las dudas aca en el foro o usa el buscador porque ya se hablo de casi todo. Despues mete mano tranqui, y si hay algo que te genera duda no lo toques.

Por ejemplo, yo nunca toque un freno de disco hidraulico, asi que no te puedo decir mucho, es mas, no te puedo decir nada.. Con respecto a los cambios, la mugre en los cables, en los remaches de la pata de cambio, y la tension del cable son las cosas que mas influyen. Limpia bien el cable y los forros (de ser necesario cambia el cable, los forros generalmente los podes limpiar con queroseno), y cuando estes pronto para apretar el cable de nuevo pregunta aca que te explico o paso algun post sobre como ajustarlos.

Registro
29 Mar 2012
Bueno dale, habrá que buscar un poco más o ver que se puede solucionar, vos decís que lo de los cambios puede ser que la maroma este sucia o adentro en el forro? tal vez haga eso estos días y lo de los frenos no se, buscaré algo, muchas gracias...!!!

Registro
24 May 2011
Esta 100% confirmado que es mugre y/o una mala regulacion. Yo prefiero limpiar y regular de una, asi ya queda bien y me olvido..

Tengo entendido que los frenos son muy facil de regular, y mas aun los hidraulicos. Cuestion de que aparezca algun entendido y aclare!!

Registro
29 Mar 2012
MattRock dijo:
Esta 100% confirmado que es mugre y/o una mala regulacion. Yo prefiero limpiar y regular de una, asi ya queda bien y me olvido..

Tengo entendido que los frenos son muy facil de regular, y mas aun los hidraulicos. Cuestion de que aparezca algun entendido y aclare!!

Eso de que está 100% confirmado que es mugre te referís a los frenos o a lo de los cambios? osea a las pastillas etc, o a lo de los cables y forro de cambios? como sería esa regulación? Gracias Matt

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
fabian28 dijo:
Eso de que está 100% confirmado que es mugre te referís a los frenos o a lo de los cambios? osea a las pastillas etc, o a lo de los cables y forro de cambios? como sería esa regulación? Gracias Matt
Tratá de leer algo en internet, abunda la información al respecto y te va a quedar más claro que si nosotros intentamos explicarlo.
La mugre en las maromas se refiere a los cambios, en el caso de tus frenos hidráulicos puede ser pastillas contaminadas o aire en el circuito.
Te recomiendo que si podés la lleves a algún lugar para que le hagan un service completo, teniendo en cuenta que la bici es usada. Quizás por menos de 500 pesos te quede todo andando 10 puntos.

Registro
29 Mar 2012
RAZ dijo:
Tratá de leer algo en internet, abunda la información al respecto y te va a quedar más claro que si nosotros intentamos explicarlo.
La mugre en las maromas se refiere a los cambios, en el caso de tus frenos hidráulicos puede ser pastillas contaminadas o aire en el circuito.
Te recomiendo que si podés la lleves a algún lugar para que le hagan un service completo, teniendo en cuenta que la bici es usada. Quizás por menos de 500 pesos te quede todo andando 10 puntos.

Si eso es lo que voy a hacer, ver algun "como reglular..." y esas cosas, tiene que haber en internet si, y yo soy del interior, por eso pregunte que le hacen en los service etc, porque tengo que mandarla y si era algo facil lo podia hacer yo, pero ta, mejor hacer las cosas bien e ir aprendiendo con el tiempo, donde me recomiendan que sea medio en cuenta y hagan las cosas bien ahi en mdeo?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
fabian28 dijo:
donde me recomiendan que sea medio en cuenta y hagan las cosas bien ahi en mdeo?

Por experiencia propia te puedo recomendar Ikatch, Giant, y supongo que el Scott Center debe mantener el buen servicio de Ikatch porque el personal es el mismo.
No la lleves a GT (Motociclo) ni a Trek.
Motociclo tiene mala atención y en Trek tenés que dejar un riñón como parte de pago.

Registro
29 Mar 2012
RAZ dijo:
Por experiencia propia te puedo recomendar Ikatch, Giant, y supongo que el Scott Center debe mantener el buen servicio de Ikatch porque el personal es el mismo.
No la lleves a GT (Motociclo) ni a Trek.
Motociclo tiene mala atención y en Trek tenés que dejar un riñón como parte de pago.
Ahi va, voy a buscar donde es Ikatch, o Giant es ahi mismo en el giant o que? porque la tengo que mandar con un comicionista o algo de eso xq soy de afuera... muchas gracias a todos, terminaré haciendo eso, llamando ahi y la mando despues..gracias!

PD. Este es el lugar no? [size=78%]bicicletas-ikatch.blogspot.com[/size]

Registro
16 Mar 2012
Llama al Scott Center (Rondeau 1847 esq. Asunción. - Tel.: 29249695 ) y planteales tu tema, seguramente puedas arreglar para que la traigas y en unas horas te la arreglen en el mismo dia asi te venis con ella.
Como dijo RAZ es la misma gente que Ikatch. Ademas atienden muy bien y saben lo que hacen.
Deciles que diste con ellos gracias al foro que lo conocen.

Nada como estar al lado del mecanico para que le vayas diciendo lo que tiene, la arregle, la pruebes ahi mismo y asi la vas dejando a tu gusto.

Mi consejo es que le hagas el service, arreglos etc y como bien decis aprendes con el tiempo y tranquilo.
Quizas ahora en turismo seria la mejor epoca ya que debe haber poca gente.

Registro
29 Mar 2012
Alvaro Federico dijo:
Llama al Scott Center (Rondeau 1847 esq. Asunción. - Tel.: 29249695 ) y planteales tu tema, seguramente puedas arreglar para que la traigas y en unas horas te la arreglen en el mismo dia asi te venis con ella.
Como dijo RAZ es la misma gente que Ikatch. Ademas atienden muy bien y saben lo que hacen.
Deciles que diste con ellos gracias al foro que lo conocen.

Nada como estar al lado del mecanico para que le vayas diciendo lo que tiene, la arregle, la pruebes ahi mismo y asi la vas dejando a tu gusto.

Mi consejo es que le hagas el service, arreglos etc y como bien decis aprendes con el tiempo y tranquilo.
Quizas ahora en turismo seria la mejor epoca ya que debe haber poca gente.

Muchas gracias por tus consejos, sabes cual es el tema? que yo laburo todo turismo, o no se el viernes, pero creo que todo turismo, y soy del interior, necesito unos 500 pesos de nafta solo para ir a mdeo en caso de ir en algun auto o algo, más lo que me salga el service, y sinceramente no tengo mucha guita, ya que con la compra de la bici hace unos dias quedé en bolas, pero capaz que hago eso si, la mando a Scott, el muchacho que me la vendió me dijo que era amigo de los que pusieron un local nuevo de Scott.
Voy a llamar a ese tel que me pasaste a ver que me dicen, muchas gracias, después te cuento como me fue, abrazo!