Carrera Downhill Race 24/3/2013 Lavalleja Minas

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
:peligro: :peligro: :peligro: Que tal gente del Foro!!!! Tengo el agrado de comunicarles a todos, que junto con el XCO del rompepiernas del día 24/3/2013, se realizara una carrera de "DH", les comento que el circuito ya esta pronto y se puede ir a probar cuando quieran, el mismo tiene una longitud de 750 mts, y el crono marco hasta ahora, (1'18 segundos), con máximas de entre 55 y 60 kmh. Les hago una pequeña reseña del mismo: Largamos por la subida contra el alambrado ( la mas grande del XCO) la misma es de unos 150 mts con un angulo muy pronunciado y lleno de piedras, aquí se estarán dando las máximas velocidades, (yo desarrolle 55 kmh, medido con gps), después de la cañada (actualmente seca) giramos a toda velocidad hacia la derecha y nos encontramos con un salto de pallets chico, perfilandonos hacia la galería de lozas de piedra, cuya dificultad radica en las dimensiones de las mismas, luego tenemos una curva hacia la derecha con otro salto con un pallet que prácticamente te deja en un peralte perfilado hacia la derecha, ahora tenemos la primer parte de pedaleo como de unos 100 Mts y nos encontramos con el salto principal, seguido de una leve curva de pasto que "te come las gambas" de unos 100mts con un salto chico entre medio de los matorrales, tenemos una curva con peralte natural hacia la derecha que nos deja para pedalear el una pequeña recta de unos 50 mts para el ultimo salto, doblamos cerrados hacia la izquierda y nos encontramos con un "ojo de arboles" donde se puede ir por ambos lados, 50 mts de pedaleo y llegamos al cortado de 1mt que es el anuncio del final, ni bien caemos a unos 10mts adelenate estará la meta. :peligro: :peligro: :peligro:

:peligro: :peligro: :peligro: Les pedimos colaboracion a todos los que concurran a esta fecha de carreras, a que se comprometan; voy a impulsar el uso de " SILBATOS ", para avisar cuando venimos bajando y evitar posibles accidentes con el publico y con la gente misma del "XCO", ASÍ QUE SI VAN A CORRER U O CONCURRIR, ATENCIÓN A LOS SILBATOS , LOS VAMOS A DISTRIBUIR ENTRE EL PUBLICO, BUBAGRACIAS A TODOS!!! :peligro: :peligro: :peligro:

537476_474957352570908_499871080_n.jpg

Detalles del circuito:

CircuitoMinasDH.jpg

Zonas de exclucion al publico:

Zonasdeexcuciondepublico.jpg

Salto Principal

Gonzalo " Chuky" Garaza
DSC_0888.jpg

DSC_0889.jpg

DSC_0891.jpg

DSC_1061.jpg

DSC_0972.jpg

DSC_0966.jpg

DSC_0964-1.jpg

DSC_0944.jpg

DSC_0975.jpg

Marcelo "buba" Garaza

DSC_0901.jpg

DSC_1017.jpg

DSC_1018.jpg

DSC_1030.jpg

DSC_1031.jpg

Gabriel " Cedric Desgracia" Espindola

DSC_0994.jpg
DSC_0999.jpg

Gonzalo "Zalito Sosa

DSC_1082.jpg

135295.jpg

Gonzalo Lazo (Bajando con la bubabike)

(bienvenido al lado oscuro, una vez en el lado oscuro . . . . . . . . . . . jajajaja)

DSC_1094.jpg

DSC_1095.jpg

Y de yapa!!!!!!

Federico Gonzales

Crash!!!!!

Salto chico entre medio de los matorrales

Ultimo salto

Mariela Rodriguez

Última edición por un moderador:

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
:peligro: :peligro: :peligro: Los que quieran correr en XCO y DH, lo pueden hacer gratuitamente (Pagas $350 del XCO y nada mas) , sino $200 "solo DH". :peligro: :peligro: :peligro:

Registro
19 Ene 2011
D+ por la descripcion de la pista ayer mismo hablaba con el vaquita x la misma,siempre es bueno tener ayuda extra ...

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
:peligro: :peligro: :peligro: Se bajaron los tiempos, 1'12 segundos es el tiempo a batir, suerte para todos el domingo, les recordamos que el evento lo vamos a estar abriendo nosotros (DH), de manera que estén puntualmente en hora, de lo posible a las 8 am para la inscripción los que no lo hicieron con antelación.
LARGAMOS 9 AM PUNTUAL!!! Bubasaludos!!!! :peligro: :peligro: :peligro:

Va a ser una fiesta no te la pierdas!!!

Registro
20 Feb 2013
Buenos Dias,

Alguien podria poner una foto de Google Maps, o las coordenadas como para indicar donde arranca la carrera para saber como llegar. Perdon mi ignorancia pero nunca fui a este circuito.

Gracias,
MS

Registro
28 Jul 2012
yo nunca fui pero hoy estube mirando y desde montevideo agarras la 8 hasta minas despues la 12 y en la entrada al parque haces una a la derecha y una a la izquierda, espero te sirva de ayuda slds!

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
:peligro: :peligro: :peligro: Agradecimientos: Solo Agradecimientos!!! :peligro: :peligro: :peligro:

Creo hablar por toda la comunidad del Descenso nacional ( Downhill) en su conjunto, el agradecimiento a “toda la gente” de “MINAS TODO TERRENO”, pero muy especialmente a los Sres. Pablo Clavijo y Jorge Martinez, por una vez mas confiar en nosotros, al incluirnos y apostar una vez mas por el “DH” ; en esta ocasión en especial, como en otras anteriores, y que mientras otros apuestan y se dedican a disociar , ensuciar o destruir, una vez mas apuestan , crean y creen , en un proyecto que da cabida a toda las expresiones que tiene este deporte que tanto amamos.

Agradecemos también a la presencia de todos los sponsors que aportaron para esta carrera en mas o menos medida, ya que todo suma.

Después de meses de planeamiento y trabajo duro por parte de la gente del DH , este día (24/3/2013) a dado sus frutos, encontrando un circuito en perfectas condiciones, salvo por detalles meramente ilustrativos , que son perfectamente solucionables y corregibles en o que respecta a la organización y ejecución de la misma; habiendo los elementos de seguridad que no siempre contamos y que valoramos (seguro por accidente y Atención medica inmediata en el circuito).

Se vienen cambios en lo que tiene que ver con la parte de cronometracion, estamos gestionando un sistema electrónico para hacer mas fáciles las tomas de tiempo, para hacer de los espectáculos mas seguros y fluidos. Como todo en este país, demora pero llega!!!

Hegemonía downhill!!!! Felicitaciones una vez mas, a los Sres. Felipe Picun (dobles)y Jhonatan Techera (semi-rigidas) por haber ganado en sus correspondientes categorías

A todos los corredores presentes, mis felicitaciones !!!
En promedio superamos a las categorías del XCO, contando con 36 corredores, y por obvio que parezca y no es un "facilismo", venimos en un crecimiento constante, tanto en la cantidad y calidad de corredores, haciendo pesar y ver, que no somos un grupo aislado, sino que nuestra unión a hecho en las ultimas dos fechas, torcer la balanza de tal modo que ahora en una carrera conjunta de XCO-DH, en promedio superemos a los hermanos del XCO, y me consta que por lo menos 10 corredores no han podido asistir por uno u otro motivo.
Mi intención no es, ni competir, ni ofender a la gente del XCO, se entiende no?, solo remarcar que nos estamos mereciendo un lugar, y yo personalmente creo en que no debemos separar las carreras de XCO y DH, ya que siempre que el terreno lo permita uniendo eventos, sumamos y hacemos mas grande a este deporte, ya en este bendito país si no corres atrás de una "pelota" no te dan "bola", valla contradicción!!!

Quiero dedicar esta carrera a dos personas del grupo, la cual por uno u otro motivo no pudieron asistir o participar, a los Sres: Marcos Moreno y Sebastián Delgado.

Gracias por tomarte tu tiempo y haber leído y reflexionado juntos. . . . . .

SALUD!!!!!! Y QUE SEA DH!!!

Registro
19 Ene 2011
La verdad estuvo linda si pero el cronometraje un fiasco dieron cualquiera los tiempos no puede ser que ten cualquier tiempo y vas hablas y te lo corrijen como hicieron .........NO deberian mostrarlos solo al final no me parecio a mi y a varios de los corredores bueno ............Claro esta de a golpes o de errores se aprende ...