Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
Domingo 1 - Arboretum Lussich
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="job" data-source="post: 44734" data-attributes="member: 19"><p>Sin duda que esto tiene mucho que ver, una caída en una salida puede ser un incidente que está dentro de lo que se puede catalogar como "gajes del oficio", pero atrás de esta seguidilla me parece que hay otros motivos, falta de técnica, contagiarse del entusiasmo de otros con más experiencia y tratar de seguirlos llendo a velocidades que superan nuestro propio límite.</p><p></p><p>Si bien yo salgo a rodar poco con la barra, en dos de las cuatro salidas que he realizado al oeste he visto algunas cosas que me llenan de dudas, en una de ellas, en la bajada rumbo a la costa que hay en el monte que está entre Los Cilindros y Pya. Zabala un biker me comentó asombrado la velocidad que había alcanzado en esa "alucinante" bajada y ese asombro me hace pensar en la falta de experiencia en recorridos de sierra o técnicos porque la bajada no el la tal bajada como para asombrarse tanto.</p><p></p><p>El día de la caída de Gago, estábamos ahí alrededor del susodicho y veo salir del monte a un biker, haciendo un uso desmedido del freno delantero dada las circunstancias del terrerno, casi bloqueando la rueda delantera y al filo del palo.</p><p></p><p>Me parece que tendríamos que intercalar entre las salidas grupales algunas de "teoría y práctica del MTB", a cargo de algún biker con credenciales suficientes como para que sus consejos sean tomados en cuenta y en un ambiente de dificultad medio a baja y con buena visibilidad como para que todos vayamos reafirmando nuestros conceptos, aprendiendo como colocar el cuerpo, ir viendo nuestros límites, sobre todo porque mucha gente nueva se está integrando a esta actividad y como dice DFaciolli las carreras actuales no son lo suficientemente técnicas para que los bikers se vayan formando.</p><p></p><p>En este sentido recuerdo una iniciativa muy buena de Leandro Scagni hace unos años atrás en las canteras del Pque. Rodó, a la que asistí en compañía de mi hijo Santiago y de la que conservo una foto en la que aparecen entre otros Skylined, Raz, Ouuuch, y donde chiviamos un rato en un ambiente "controlado" por decirlo de alguna manera.</p><p></p><p>Creo firmemente que debemos volver a los inicios para ver de minimizar esto de los accidentes, digo... de pronto... me parece...</p><p></p><p>Salú' la barra!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="job, post: 44734, member: 19"] Sin duda que esto tiene mucho que ver, una caída en una salida puede ser un incidente que está dentro de lo que se puede catalogar como "gajes del oficio", pero atrás de esta seguidilla me parece que hay otros motivos, falta de técnica, contagiarse del entusiasmo de otros con más experiencia y tratar de seguirlos llendo a velocidades que superan nuestro propio límite. Si bien yo salgo a rodar poco con la barra, en dos de las cuatro salidas que he realizado al oeste he visto algunas cosas que me llenan de dudas, en una de ellas, en la bajada rumbo a la costa que hay en el monte que está entre Los Cilindros y Pya. Zabala un biker me comentó asombrado la velocidad que había alcanzado en esa "alucinante" bajada y ese asombro me hace pensar en la falta de experiencia en recorridos de sierra o técnicos porque la bajada no el la tal bajada como para asombrarse tanto. El día de la caída de Gago, estábamos ahí alrededor del susodicho y veo salir del monte a un biker, haciendo un uso desmedido del freno delantero dada las circunstancias del terrerno, casi bloqueando la rueda delantera y al filo del palo. Me parece que tendríamos que intercalar entre las salidas grupales algunas de "teoría y práctica del MTB", a cargo de algún biker con credenciales suficientes como para que sus consejos sean tomados en cuenta y en un ambiente de dificultad medio a baja y con buena visibilidad como para que todos vayamos reafirmando nuestros conceptos, aprendiendo como colocar el cuerpo, ir viendo nuestros límites, sobre todo porque mucha gente nueva se está integrando a esta actividad y como dice DFaciolli las carreras actuales no son lo suficientemente técnicas para que los bikers se vayan formando. En este sentido recuerdo una iniciativa muy buena de Leandro Scagni hace unos años atrás en las canteras del Pque. Rodó, a la que asistí en compañía de mi hijo Santiago y de la que conservo una foto en la que aparecen entre otros Skylined, Raz, Ouuuch, y donde chiviamos un rato en un ambiente "controlado" por decirlo de alguna manera. Creo firmemente que debemos volver a los inicios para ver de minimizar esto de los accidentes, digo... de pronto... me parece... Salú' la barra!!! [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es la flor nacional de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
Domingo 1 - Arboretum Lussich