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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 78593" data-attributes="member: 7"><p>La pregunta que falta es: por dónde andás habitualmente?</p><p>El tipo de terreno del oeste, tahona, aguas blancas, etc. no justifica cubiertas de más de 2.2 y tacos medianos - pequeños.</p><p>Al aumentar el ancho de la cubierta, también aumenta la superficie de contacto con el terreno y lo que se gana en tracción se pierde relativamente en velocidad.</p><p>El tipo de piso en los trillos más populares no presenta piedras sueltas y grandes, o raíces que requieren otro tipo de tracción, sino que es fundamentalmente piso compacto y liso (lo que llaman hardpack en los tipos de cubiertas). Para esos terrenos recomiendan cubiertas más rápidas, de tacos más pequeños y compactos que reducen la resistencia al rodado y brindan un buen agarre.</p><p>El tema del agarre lateral está relacionado con el estilo de manejo; si uno está acostumbrado a doblar muy rápido con la bici inclinada se justifica un dibujo lateral que asegure buena tracción. De lo contrario es tener una cubierta más pesada y nada más.</p><p></p><p>Para andar en un terreno con mucha piedra suelta y raíces por todos lados, yo uso unas Conti Mountain King 2.2 adelante y unas Schwalbe Hans Dampf 2.3 atrás, full tubeless con 30-35 psi. Para mi nivel de habilidad y la velocidad a la que ando están súper sobradas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 78593, member: 7"] La pregunta que falta es: por dónde andás habitualmente? El tipo de terreno del oeste, tahona, aguas blancas, etc. no justifica cubiertas de más de 2.2 y tacos medianos - pequeños. Al aumentar el ancho de la cubierta, también aumenta la superficie de contacto con el terreno y lo que se gana en tracción se pierde relativamente en velocidad. El tipo de piso en los trillos más populares no presenta piedras sueltas y grandes, o raíces que requieren otro tipo de tracción, sino que es fundamentalmente piso compacto y liso (lo que llaman hardpack en los tipos de cubiertas). Para esos terrenos recomiendan cubiertas más rápidas, de tacos más pequeños y compactos que reducen la resistencia al rodado y brindan un buen agarre. El tema del agarre lateral está relacionado con el estilo de manejo; si uno está acostumbrado a doblar muy rápido con la bici inclinada se justifica un dibujo lateral que asegure buena tracción. De lo contrario es tener una cubierta más pesada y nada más. Para andar en un terreno con mucha piedra suelta y raíces por todos lados, yo uso unas Conti Mountain King 2.2 adelante y unas Schwalbe Hans Dampf 2.3 atrás, full tubeless con 30-35 psi. Para mi nivel de habilidad y la velocidad a la que ando están súper sobradas. [/QUOTE]
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