cubiertas Race king continental

Registro
11 Dic 2013
Hola, consegui a alguien que trae ls race king continentl 29x2.2 a 94 dolares el par, tengo una GT timberline, me gustaria ponerle esas pero nose si le entraran , me encantan esas cubiertas, alguien sabe si le entran o tiene alguna karkoram y me deja probarle la rueda a ver si le entra? se que 2.2 le entran porque trae 2.1 y le quedan como 1.5cm de cada lado, pero me preocupa el alto de la cubierta

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
2.2 en esa bici por supuesto tienen que entrar; la race king es además una cubierta XC (cross country) race y tiene tacos pequeños.
Estás incrementando 0.1 pulgadas y eso son solamente 2 milímetros y medio.
Si estuvieras por poner unas cubiertas de downhill 2.5 con tacos grandes como cajas de fósforos todavía, pero en esa bici cubiertas de XC o trail-enduro deberían ir sin problemas hasta los 2.3

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo tengo esas en una 26, y la verdad es que me dejaron desepcionado. Son cubiertas muy duras y con poco grip lateral
Ojala para lo que vos la uses te sirva bien!

Registro
8 Abr 2013
Yo tengo esas en una 26, y la verdad es que me dejaron desepcionado. Son cubiertas muy duras y con poco grip lateral
Ojala para lo que vos la uses te sirva bien!
Coincido con que tienen poco grip lateral, pero no las veo cubiertas duras, de hecho son bastante blandas, por lo menos en R26.
Si buscás algo con mas grip lateral en Continental tenes las X king, son bastante blandas y tienen buen agarre. Si no las que usamos mucho por estos lados son las maxxis Crossmark 2.1 son bastante rodadoras, muy resistentes y con agarre aceptable, aunque yo recomiendo las maxxis ranchero esos son unos cubiertones! muy rodadoras, aguantan muchos km, bastante blandas con buen agarre lateral.

Registro
8 Abr 2013
@MatiCBA no existe Ranchero para 29".
no, es verdad, muchos con 29 usan, kenda small block 8 o crossmark y parece que van bien!
a mi particularmente en 26 las crossmark no me cierran mucho,me parece que tienen poco agarre lateral comparada con las ranchero, pero para atrás anda muy bien!

Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Coincido con que tienen poco grip lateral, pero no las veo cubiertas duras, de hecho son bastante blandas, por lo menos en R26.
Si buscás algo con mas grip lateral en Continental tenes las X king, son bastante blandas y tienen buen agarre. Si no las que usamos mucho por estos lados son las maxxis Crossmark 2.1 son bastante rodadoras, muy resistentes y con agarre aceptable, aunque yo recomiendo las maxxis ranchero esos son unos cubiertones! muy rodadoras, aguantan muchos km, bastante blandas con buen agarre lateral.

Quizás no sean cubiertas duras duras, pero a mi gusto, son muy duras (esto es, prefiero cubiertas más blandas, quizás sea un tema de gustos no más)

Sobre el grip lateral, coincidimos y es así, es muy poco.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
2.4 es un disparatee!! ¿Para que las queres tan anchas? Esas no te calzan en el aro ni te entran en el cuadro.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La pregunta que falta es: por dónde andás habitualmente?
El tipo de terreno del oeste, tahona, aguas blancas, etc. no justifica cubiertas de más de 2.2 y tacos medianos - pequeños.
Al aumentar el ancho de la cubierta, también aumenta la superficie de contacto con el terreno y lo que se gana en tracción se pierde relativamente en velocidad.
El tipo de piso en los trillos más populares no presenta piedras sueltas y grandes, o raíces que requieren otro tipo de tracción, sino que es fundamentalmente piso compacto y liso (lo que llaman hardpack en los tipos de cubiertas). Para esos terrenos recomiendan cubiertas más rápidas, de tacos más pequeños y compactos que reducen la resistencia al rodado y brindan un buen agarre.
El tema del agarre lateral está relacionado con el estilo de manejo; si uno está acostumbrado a doblar muy rápido con la bici inclinada se justifica un dibujo lateral que asegure buena tracción. De lo contrario es tener una cubierta más pesada y nada más.

Para andar en un terreno con mucha piedra suelta y raíces por todos lados, yo uso unas Conti Mountain King 2.2 adelante y unas Schwalbe Hans Dampf 2.3 atrás, full tubeless con 30-35 psi. Para mi nivel de habilidad y la velocidad a la que ando están súper sobradas.

Registro
8 Abr 2013
Coincido, cuanto mas ancha la cubierta mas agarre pero también mas piernas hacen falta para moverla.

Si bien una cubierta mas ancha adelante da mas sensación de seguridad, jugando con la presión de la misma se puede lograr un poco mas de agarre.