Cual es la diferencia?

Registro
13 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas noches, tengo una scott aspect 940 y quiero subir un poco de nivel, anduve buscando en un rango de los 1500dol y la mas completa que encontré fue la scott scale 965 a 1390dol pero también hay otra que es la scale 960 y vale 100 dólares mas.
Les dejo las especificaciones haber si me pueden decir cual es lo distinto que tiene que hace que valga 100 dolares mas.

SCOTT SCALE 965. (1390dol)
Cuadro Scale Alloy 6061 Custom Butted Tubing Tapered HT / BB92 / Bridgeless Seatstays Internal Cable Routing / replaceable hanger
Horquilla Rock Shox 30 Silver TK Solo Air Tapered Steerer / Reb. Adj. Remote Lockout / 100mm travel
Sistema Remoto Rock Shox PopLoc OD 50/61mm / ID 44/55mm
Cambio Sram NX1 / 11 Speed
Mandos Sram NX1 Trigger
Frenos Shimano M365 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT10 CL Rotor
Bielas Sram NX1 GXP PF 700 Series: 32T / 900 Series: 30T BB-Set Sram GXP PF integrated / shell 41x89.5mm
Manillar Syncros T-Bar / Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 720mm
Potencia Syncros 6061 Alloy oversize 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle
Pedales Wellgo M-21
Tija Syncros / 31.6x400mm
Sillín Syncros XR2.5
Buje del. Formula CL51
Buje tras. Shimano FH-RM35 CL
Cadena Sram PC1110
Cassette Sram PG1130 / 11-42 T
Radios Stainless Black 15G / 1.8mm
Llantas Syncros / 32H
Cubiertas Maxxis Ikon / 2.2 / 60TPI
Peso aprox. 12.30 kg.

SCOTT SCALE 960 (1490dol)
La Scale 960 de SCOTT viene totalmente equipada con una horquilla Rock Shox y tecnología de bloqueo remoto para permitir distintos ajustes de recorrido en función de las necesidades de cada momento. Con la misma geometría que sus hermanas de carbono, esta bicicleta rígida es resistente, tiene un precio asequible, y está hecha para la velocidad.

Cuadro Scale Alloy 6061 Custom Butted Tubing Tapered HT / BB92 / Bridgeless Seatstays Internal Cable Routing / replaceable hanger
Horquilla Rock Shox 30 Silver TK Solo Air Tapered Steerer / Reb. Adj. Remote Lockout / 100mm travel
Sistema remote Rock Shox PopLoc
Dirección Syncros OE Press Fit / Tapered 1.5" - 1 1/8" OD 50/61mm / ID 44/55mm
Cambio Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 20 Speed
Desviador Shimano Deore FD-M618-H / 34.9
Mandos Shimano Deore SL-M610 / Rapidfire plus 2 way release / w/gear indicator
Frenos Shimano M425 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT30 CL Rotor
Bielas Shimano FC-M627 / 2-piece Design 700 Series: 38x24 T / 900 Series: 36x22 T
Pedalier Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
Manillar Syncros T-Bar / Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 720mm
Potencia Syncros 6061 Alloy oversize 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle
Pedales Wellgo M-21
Tija Syncros / 31.6x400mm
Sillín Syncros XR2.5
Buje del. Formula CL51
Buje tras. Shimano FH-M3050 CL
Cadena KMC X10
Cassette Shimano CS-HG50-10 / 11-36 T
Radios Stainless Black 15G / 1.8mm
Llantas Syncros / 32H
CubiertasMaxxis Ikon / 2.2 / 60TPI
Peso aprox. 12.60 Kg
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hola,

Sino me equivoco, la 960 mejora en los frenos y además tiene una diferencia en la trasmisión, viene con 20 velocidades (2x10) Shimano vs 11 velocidades Sram (1x11) en la 965. Una puede ser más idónea que la otra dependiendo del uso que le des.
 
Registro
13 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
La diferencia en la transmisión la note si pero no es mejor un 11×1 que un 10×2? yo la voy a usar para competir a la bici aparte
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los 100USD están en las diferentes transmisiones.
Hay que tomar en cuenta que estamos hablando de bicis de 12+ kilos; para un nivel elite de competencia hay que estar lo más cerca posible de 10 kilos.

En cuanto a la diferencia entre 1x11 y 2x10, la cosa pasa por preferencias personales.
El rango de relaciones de cambio puede ser relativamente un poco más amplio en el 2x, lo que le da una versatilidad superior en terrenos complicados.
El 1x simplifica al hacer los cambios, ahorra 300 gramos y requiere un poco más de entrenamiento y potencia en terrenos técnicos.
 
Registro
13 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Muchas gracias andreti, yo soy junior y recién estoy arrancando, estoy corriendo con la aspect 940 pero se me hace muy pesada aparte se ser una bici que compre por catalogo y el talle me quedo grande, por eso ahora estoy viendo para mejorar un poco, pero antes de comprar voy a probar talles si o si
 
Registro
10 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Yo estuve en la duda entre la 970 y la 965 porque con la 960 ya 1500 dolares se me iba un poco el presupuesto. En el scott de rondeau esq. Paraguay te dejan probar las bicis. con la 965 me parece que el plato es muy chico, 30 dientes. en bajada ni hablar se quedo chico y en calle recta le metes pata y se siente que llegas hasta un punto y no da mas, se que acepta platos de hasta 34 o 36 dientes pero eso es un costo extra. El grupo de sram de la 965 es la linea economica de 1x11 de ellos. No es el xx1 ni el eagle pero anda divino.
Me parece que entre la 965 y la 960 la diferencia de precio por lo que entendi son mejores frenos de parte de la 960 y el grupo xt-deore 2x10. Porque despues el cuadro es el mismo, mismo cableado interno, misma horquilla... son bicis livianas pero tampoco tanto, pesan 13 kilos pero comparado a mi bici anterior son una pluma!
Yo elegi la 970 que tiene una horquilla no tan buena como estas 2, mismos frenos que la 965, mismo cuadro, mismo cableado interno y todo el grupo deore 2x10.
Si hubiera tenido los 1500 dolares me iba por la 960, esta divina, el color negro y verde, flor de bicis la linea scale.
 
Registro
13 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
si a mi me pasa lo mismo pero en color y apariencia me gusta mucho mas la 965, aparte de ser mas liviana que la 960, pero al ser la 960 un poco mejor en ciertos componentes estoy en duda
 
Arriba