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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 121227" data-attributes="member: 7"><p>Lo que cambia el caracter de una bici son los ángulos; eso es la geometría básica pura y dura.</p><p>Los fundamentales son el de la caja de dirección (que determina la posición de la horquilla), el del tubo vertical para el asiento y el tubo horizontal (slopping).</p><p></p><p>La horquilla más vertical es para XC y favorece las trepadas; más relajada favorece el descenso.</p><p>El tubo de asiento vertical es también XC y el más relajado para descenso.</p><p>El tubo horizontal muy alto implica una caja de dirección más larga, que resulta en una posición de manejo más de paseo. El opuesto te obliga a ir más agachado y es para velocidad.</p><p>Las vainas traseras cortas logran una distancia entre ejes menor, que implica mayor maniobrabilidad.</p><p></p><p>En una bici "sport" la geometría apunta al confort y - en general - las diseñan tipo molde de galletita.</p><p>Cuanto más orientada a la competencia, mayor énfasis le ponen los ingenieros en optimizar esa combinación de ángulos.</p><p>Muchas marcas toman muy en cuenta la opnión de sus corredores en el desarrollo de los cuadros y suspensiones. </p><p></p><p>Más allá de la necesidad de vender (porque fabricar bicis es un negocio como cualquier otro) en las altas gamas se pone una tonelada de investigación y desarrollo tecnológico porque los que diseñan también son fanáricos de esto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 121227, member: 7"] Lo que cambia el caracter de una bici son los ángulos; eso es la geometría básica pura y dura. Los fundamentales son el de la caja de dirección (que determina la posición de la horquilla), el del tubo vertical para el asiento y el tubo horizontal (slopping). La horquilla más vertical es para XC y favorece las trepadas; más relajada favorece el descenso. El tubo de asiento vertical es también XC y el más relajado para descenso. El tubo horizontal muy alto implica una caja de dirección más larga, que resulta en una posición de manejo más de paseo. El opuesto te obliga a ir más agachado y es para velocidad. Las vainas traseras cortas logran una distancia entre ejes menor, que implica mayor maniobrabilidad. En una bici "sport" la geometría apunta al confort y - en general - las diseñan tipo molde de galletita. Cuanto más orientada a la competencia, mayor énfasis le ponen los ingenieros en optimizar esa combinación de ángulos. Muchas marcas toman muy en cuenta la opnión de sus corredores en el desarrollo de los cuadros y suspensiones. Más allá de la necesidad de vender (porque fabricar bicis es un negocio como cualquier otro) en las altas gamas se pone una tonelada de investigación y desarrollo tecnológico porque los que diseñan también son fanáricos de esto. [/QUOTE]
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