Cruce de cordillera

Registro
14 Mar 2011
Buenas gente

Estamos con unos amigos con ganas de tirarnos a hacer el cruce de la cordillera de los andes en bicicleta, entre setiembre y octubre.

Tenemos entendido que hay gente que se dedica a organizar estas cosas (suele llevar 4-5 dias, acampando, durmiendo en posadas, etc). Dado el alcance internacional del foro, se agradece cuanquier info si saben de alguien que se dedique a organizar estas cosas (y sea razonablemente serio, claro)

Saludos y gracias

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
El usuario Matías hizo el cruce e incluso en el otro foro relató la experiencia, se que entra poco al foro pero le voy a mandar un mail comentándole de tu interés en obtener info sobre la experiencia.

Lo hizo a través de una empresa que se dedica a las excursiones en chiva.

Salú' la barra!!!

Registro
21 Feb 2011
la verdad que estaria imponente cruzar la cordillera, yo anduve x mendoza en la pre cordillera, no en bici pero esta impresionante el paisaje cadas precipicios de vértigo mal...

Registro
24 Ene 2011
job dijo:
El usuario Matías hizo el cruce e incluso en el otro foro relató la experiencia, se que entra poco al foro pero le voy a mandar un mail comentándole de tu interés en obtener info sobre la experiencia.

Lo hizo a través de una empresa que se dedica a las excursiones en chiva.

Salú' la barra!!!

Gracias amigazo por la gentileza de avisarme y permitirme darle una mano al amigo Bruce.

Acaban de salir a cruzar ahora, se hace siempre para esta fecha.

Si gustas, te paso por mail un relato.

El prestador es el mas antiguo del pais y el mas economico.

Visitá:

http://www.biketrekgg.com.ar/salida_des ... a_fecha=20

Este cruce lo hice con mi hijo y hay otro más exigente en pendiente pero menos en Km que se llama Doble Cruce de los Andes a secas.

Mirá las fotos, y metete en el link del otro cruce.

Espero que te sirva, te cuento que estos cruces son por pasos relativamente bajos, del orden de los 1000 m. hay prestadores que pasan mas al norte, por Mendoza, pero eso es otra cosa, van arriba de los 3000 m. y en carpa todos los días, nosotros solo una noche donde no hay alojamiento.

A tus órdenes por lo que pudieras necesitar.

Saludos.

Matías.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Salú' Matías, como anda tanto tiempo, imagino que abocado al mantenimiento de la chiva de bambú, que con este clima sub-tropical que estamos teniendo por estos lados, debe estar llena de brotes, meta poda todos los días no??? :lol: :lol:

Haber cuando se cuenta algo de esa chiva fuera de lo común.

Abrazos!!!

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Bruce dijo:
Estamos con unos amigos con ganas de tirarnos a hacer el cruce de la cordillera de los andes en bicicleta, entre setiembre y octubre.

para esa fecha le van a tener que adaptar unos esquís a la bike :D :bien:

Registro
24 Feb 2011
Yo estoy evaluando el mismo viaje, pero mi idea es ver de como llego en tiempo y dinero para el proximo verano ya que en la noche el frio es bastante complicado parece, mi idea es hacer el cruce que hace el agente de cicloturismo argentino Rodado26 (la pagina es http://www.rodado26.com/), el tema que ellos con todos los chiches cobran algo asi como 5000 pesos argentinos en el viaje de 9 dias, ta cubre todo, tenes camioneta telefono, mecanico, bicicleta de repuesto, una camioneta ke te sigue y alojamiento... pero para mi bolsillo es demasiada plata y prefiero hacerlo mas "rustico" por decirlo de alguna manera.
Mi idea es moverme hasta Mendoza por algun medio de transporte que no sea bicicleta y de ahi arrancar hacia chile siguiendo el itirinario de esta gente que esta en la pagina porque la verdad es que no conozco a nadie por alla, iba a esperar un tiempito para contactar gente en argentina para poder hacerlo.
Resumiendo, me sumo, lo unico que sugiero verano... o diciembre por el tema del frio que por lo que se es muy jodido por esa zona, me gustaria si les parece juntarnos un tiempo antes e ir viendo de hacer algunos viajes cortos hacia el norte como para acostumbrar las patas, jeje

Saludos!!!!

Registro
9 May 2011
Algún día lo hare, son cosas que te quedan pendiente, por lo primero esta levantarme el rancho, despues vendran esos lindos viajes, suerte

Registro
8 Feb 2011
en btt.com.ar hay mucha informacion de viajes por argentina , no se si habra de esto en concreto pero miralo. buena suerte y que salga