- Registro
- 13 Mar 2015
Buenas, me llamo Juan Pablo y recientemente me decidí por remplazar mi vieja GT Outpost 2009 con varios miles de km arriba por una chiva un poco más actual.
Siempre me gustaron las Trek, pero no estaba dispuesto a pagar más de 1000 dólares por una ensalada de Shimano Alvio, Acera y como mucho Deore. No por desmerecer estos componentes, siempre tuve Acera y con algún que otro mantenimiento ha tirado bien. Soy demasiado cuidadoso también.
Al grano, se me metió en la cabeza que quería armar mi propia bici, elegir cada una de las piezas y lograr un conjunto homogéneo (condición que no respeté del todo).Y justo ligué que un compañero de laburo tiene un familiar que se muda de USA a Uruguay y me hizo un lugar en el contenedor.
Luego de muchas horas de búsqueda de información sobre componentes y mecánica, por lo que me apoyé en este foro y otros varios en inglés, me armé la idea de lo que quería. Debía empezar por el cuadro.
Ligué (creo) con un tipo en eBay que vendía un cuadro Specialized del 2011, talle 23 que si no estoy mal correspondería a 2XL. Nuevo en la caja, lo compró por el mismo propósito que yo pero le robaron el resto de los componentes. Mido 1,98 y la verdad que era una ganga, no podía dejarlo pasar. Estaba en subasta y fui el único que ofertó, por debajo de los 150 dólares.
En el correr de los dos meses siguientes compré el resto de las piezas.
Ahora, me ha entrado la duda de cuánto podría costar esta bici en el mercado uruguayo. Si bien el cuadro posiblemente esté discontinuado, y dejando de lado el talle. Podría considerarse de gama media o media/alta? Y un valor estimado de acuerdo a los siguientes componentes? Esto para los más cráneos.
Talle: 2XL
Rodado: 29".
Cuadro: Specialized Stumjumper HT 29" geometry and M5 manipulated alloy construction.
Horquilla: RockShox XC30 TK MG 29" 100mm
Engranaje: Shimano SLX M672 3x10 Speed 40/30/22T 175mm
Descarrilador: Shimano SLX FD-M671
Cambio: Shimano XT RD-M780 SGS Long Black
Shifters: Shimano SLX SL-M670 10 x 2/3 Speed I-Spec
Piñon: Shimano SLX HG81 10 Speed 11-34T
Cadena: KMC X1093 10 Speed
Llantas: Jalco 622x20c, 6061-T6 Aluminum, 32H.
Cubiertas: Specialized Ground Control 29 x 2.1"
Maza delantera: Specialized Stout, Alloy, double-sealed, Spacing: 100mm
Maza trasera: Specialized Stout, Alloy, double-sealed, Spacing: 135mm
Rayos: Stainless Steel - 14g
Freno delantero: Shimano XT M785 Black Resin Pads w/160mm Rotor.
Freno trasero: Shimano XT M785 Black Resin Pads w/160mm Rotor.
Manubrio: Specialized XC 2014, 6061 Aluminum, 700mm 8-degree.
Avance: Specialized Pro 110mm, 1-1/8" Threadless, 8° Rise, 31.8mm Clamp.
Juego dirección: Cane Creek 40 Series External Cup Complete 34mm HeadTube, 1-1/8" Inch.
Asiento: Planet Bike Men's A.R.S. Anatomic Relief
Caño asiento: Crank Brothers Cobalt 2, Black Silver, 400mm, 30.9mm.
Extras: Grips: Specialized BG Contour. Portacaramañola: Ibera 6061-T5 Aluminum. Caramañola: Polar Insulated double-wall construction 24 ounce. Computadora: CatEye Velo 7.
El embarque fue anteayer y estiman que le tomará alrededor de 40 días, ya que ahora estos buques deben tocar puerto de BsAs primero.
Saludos barra!
Siempre me gustaron las Trek, pero no estaba dispuesto a pagar más de 1000 dólares por una ensalada de Shimano Alvio, Acera y como mucho Deore. No por desmerecer estos componentes, siempre tuve Acera y con algún que otro mantenimiento ha tirado bien. Soy demasiado cuidadoso también.
Al grano, se me metió en la cabeza que quería armar mi propia bici, elegir cada una de las piezas y lograr un conjunto homogéneo (condición que no respeté del todo).Y justo ligué que un compañero de laburo tiene un familiar que se muda de USA a Uruguay y me hizo un lugar en el contenedor.
Luego de muchas horas de búsqueda de información sobre componentes y mecánica, por lo que me apoyé en este foro y otros varios en inglés, me armé la idea de lo que quería. Debía empezar por el cuadro.
Ligué (creo) con un tipo en eBay que vendía un cuadro Specialized del 2011, talle 23 que si no estoy mal correspondería a 2XL. Nuevo en la caja, lo compró por el mismo propósito que yo pero le robaron el resto de los componentes. Mido 1,98 y la verdad que era una ganga, no podía dejarlo pasar. Estaba en subasta y fui el único que ofertó, por debajo de los 150 dólares.
En el correr de los dos meses siguientes compré el resto de las piezas.
Ahora, me ha entrado la duda de cuánto podría costar esta bici en el mercado uruguayo. Si bien el cuadro posiblemente esté discontinuado, y dejando de lado el talle. Podría considerarse de gama media o media/alta? Y un valor estimado de acuerdo a los siguientes componentes? Esto para los más cráneos.
Talle: 2XL
Rodado: 29".
Cuadro: Specialized Stumjumper HT 29" geometry and M5 manipulated alloy construction.
Horquilla: RockShox XC30 TK MG 29" 100mm
Engranaje: Shimano SLX M672 3x10 Speed 40/30/22T 175mm
Descarrilador: Shimano SLX FD-M671
Cambio: Shimano XT RD-M780 SGS Long Black
Shifters: Shimano SLX SL-M670 10 x 2/3 Speed I-Spec
Piñon: Shimano SLX HG81 10 Speed 11-34T
Cadena: KMC X1093 10 Speed
Llantas: Jalco 622x20c, 6061-T6 Aluminum, 32H.
Cubiertas: Specialized Ground Control 29 x 2.1"
Maza delantera: Specialized Stout, Alloy, double-sealed, Spacing: 100mm
Maza trasera: Specialized Stout, Alloy, double-sealed, Spacing: 135mm
Rayos: Stainless Steel - 14g
Freno delantero: Shimano XT M785 Black Resin Pads w/160mm Rotor.
Freno trasero: Shimano XT M785 Black Resin Pads w/160mm Rotor.
Manubrio: Specialized XC 2014, 6061 Aluminum, 700mm 8-degree.
Avance: Specialized Pro 110mm, 1-1/8" Threadless, 8° Rise, 31.8mm Clamp.
Juego dirección: Cane Creek 40 Series External Cup Complete 34mm HeadTube, 1-1/8" Inch.
Asiento: Planet Bike Men's A.R.S. Anatomic Relief
Caño asiento: Crank Brothers Cobalt 2, Black Silver, 400mm, 30.9mm.
Extras: Grips: Specialized BG Contour. Portacaramañola: Ibera 6061-T5 Aluminum. Caramañola: Polar Insulated double-wall construction 24 ounce. Computadora: CatEye Velo 7.
El embarque fue anteayer y estiman que le tomará alrededor de 40 días, ya que ahora estos buques deben tocar puerto de BsAs primero.
Saludos barra!
Última edición: