Consulta - Transmisión de GT Palomar

Registro
10 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Compré una GT Palomar. No buscaba nada del otro mundo, sólo una bici que me sirviera para salir de vez en cuando, no esperaba cuadro de aluminio, ni los mejores frenos ni nada especial, pero sí me quedó una mala impresión de los cambios. Siento que el cambio más pesado no lo es tanto. Ayer (después de años de haber estado en una bicicleta) estuve todo el tiempo en el más pesado andando tranqui. Si hubiese querido meter un poco de velocidad me iba a quedar cortísimo.

Es normal eso? Cómo puedo solucionarlo? Cuesta mucho cambiar los platos o piñones?
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Tu problema es que el cambio más pesado no es suficientemente pesado? Fuera de eso funcionan bien?
En tal caso podés cambiar el cassette y/o los platos.
De todas formas, lo ideal es que en cualquier escenario estés dando una vuelta o una vuelta y media de pedal por segundo. Si estás pedaleando más lento (haciendo más fuerza) no es bueno para tus articulaciones por el esfuerzo.
 
Registro
10 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Exacto, siento que el más pesado no es lo suficientemente pesado. El resto funciona perfecto. Y no, no sentí que estuviese haciendo fuerza ninguna, al contrario, iba tranqui, pero no iba al tope de velocidad que podría ir y de querer ir un poco más rápido habría sentido la falta de un cambio más pesado.

Sale muy caro cambiar eso? No tengo idea.

Un comentario, iba en la Rambla, o sea, plano. Cuando pasé a algo un poco empinado sí tuve que bajarlo.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ojo que la "comodidad" muchas veces es costumbre, y no necesariamente buena.
Te sugiero te fijes si estás dando menos de una vuelta de pedal por segundo. Si ese fuera el caso, deberías acostumbrarte a pedalear con una mayor cadencia (sin importar la velocidad, cambio o bicicleta).

No, no es muy caro de cambiar.
 
Registro
10 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Dale, hoy salgo y le presto atención a eso a ver, y de ahí veo si hago el cambio o no. Serían sólo los platos, no? O es necesario cambiar también el sistema entero?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Coincido con los comentarios. De lo contrario, necesitas saber qué platos tenés (tipo de caja de centro, cantidad de dientes, velocidades, etc).
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.480
Puntos
879
Si la que tenes es esta

Tenes un 42 adelante como plato grande y un piñon de 14 atras (el mas chico), caja de cartucho sellada.

Cambiando el cassette por este (es compatible con shimano)

Pasas a tener un 12 atras, pero tambien bajas de un 34 a un 32.

Ahi pasarias de 42-14 que en tu bici a cadencia de 90 implica ir a 34k/h

frWAtgI.png

A un 42-12 que en mismas condiciones iras a 39.6k/h

0qWUZe0.png


Pero abajo, en repechos bravos si se pone mas pesada tb:

Pasas de un 24-34 = 8km/h

RkudKWl.png

a un 24 - 32 (8.5km/h)

XaqYOJ5.png


Ahí ya tenes una mejora bastante grande en altas velocidades y la penalidad no es taaaaanta en bajas velocidades.

Es dificil encontrar un crank de 7 para traer de usa (crankset = palancas de pedales con platos), no se si uno de 8 podría funcionar, pero igual no encuentro ninguno para ese tipo de caja
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Tu problema es que el cambio más pesado no es suficientemente pesado? Fuera de eso funcionan bien?
En tal caso podés cambiar el cassette y/o los platos.
De todas formas, lo ideal es que en cualquier escenario estés dando una vuelta o una vuelta y media de pedal por segundo. Si estás pedaleando más lento (haciendo más fuerza) no es bueno para tus articulaciones por el esfuerzo.

Si no entendés del tema, llevála a un taller (de bicicletas, obvio). Ese link que te dan de Jenson USA no sirve para tu bicicleta. No compres cosas al barrer porque te vas a clavar con repuestos de bicicletas al dope. Además en los precios que andan los repuestos para tu bici en nuestro mercado, te conviene más comprar acá que "afuera".
Saludos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.480
Puntos
879
Si no entendés del tema, llevála a un taller (de bicicletas, obvio). Ese link que te dan de Jenson USA no sirve para tu bicicleta. No compres cosas al barrer porque te vas a clavar con repuestos de bicicletas al dope. Además en los precios que andan los repuestos para tu bici en nuestro mercado, te conviene más comprar acá que "afuera".
Saludos.

Donde lo compre es poco importante, la idea era mostrarle el artículo, pero porque decís que no le sirve?
 
Arriba