Consulta Scott Scale 760

Registro
15 Feb 2015
Hola muchachos, estoy solicitando opiniones y consejos porque tengo en vista una bicicleta, la Scott Scale 760 2015 (http://www.scott-sports.com/global/en/products/238223007/SCOTT-Scale-760-Bike/), me gusta mucho por estética y sobre todo por los componentes con los que está armada. La duda surge porque, al estar leyendo sobre ella en diferentes lugares, vi que tiene un cuadro más orientado a la competición, presentando una posición de manejo un tanto agresiva digamos, y mi idea de uso es en la ciudad, con alguna salida de las calles de vez en cuando. Entonces, ustedes creen que esa posición agresiva que mencionan, es muy agresiva, y qué eso podría hacerme cansar al momento de andar un buen rato en la bicicleta?
El precio de la misma en Montevideo anda por los 1570 USD, quizás conocen alguna alternativa en ese rango y con componentes similares, cuya geometría no sea tan así. (Igualmente, esta bici es la primera de mi lista) Agradezco su tiempo, saludos. Johnatan.

Registro
7 Mar 2013
Yo tengo esa misma, no me resulta cansadora ni nada la posisicion. Ademas el avance no esta invertido ni nada, es muy cómoda. Podes cambiarle el manillar por uno de doble altura si queres para estar un poco mas cómodo.
En GT podes encontrar en ese entorno de precio con algún componente mejor, en Sumitate hay una merida igualita en componentes igual en precio pero el cuadro no es el mismo, esta bueno para que vallas a verla.

Registro
21 Mar 2014
Yo tengo Scott Scale, pero en 26, y antes tenia una Baccio, y personalmente lo que me cansa es que con la Scale me dan ganas de andar
mucho mas que con la otra. Si bien es cierto que el cuadro te lleva naturalmente a estar un poquito mas "inclinado", lo del cansancio va por el lado del uso que le des y el entrenamiento que tengas.
Como en muchas ocasiones lo que recomiendan los que saben en el foro, es que tengas cuidado en comprar el talle correcto para vos.
Despues contanos como vas con el proceso de decision!

Registro
15 Feb 2015
Muchas gracias por las respuestas, voy a tener en cuenta lo que me han dicho. Gracias maximo6969 y wilson por contarme desde su experiencia con ese modelo. No los pude mencionar digamos en el comentario porque no encontré como desde el celular, saludos.

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si vas a usarla en la ciudad "con alguna salida de las calles" (?), no se porque vas a gastar más de USD 1,5K en una bicicleta la cual no le vas a dar el uso para lo que fue hecha, si es solo porque te gusta dale padelante. Pero tené en cuenta que tenes opciones mucho más económicas.

Saludos.

Registro
15 Feb 2015
Hola @tacho, es que ese uso sería al principio, pero sí me gustaría con el tiempo experimentar andar en trillos y cosas de ese estilo. Gracias por tu respuesta.

Última edición:
Registro
21 Ene 2015
Acabo de comprar una Scale y realmente la posición es agresiva, pero de ninguna manera cansa...
Además el cuerpo se va adaptando a la postura en la medida que andes en ella.
Cuanto más, mejor!!

Saludos

Registro
15 Feb 2015
Hola @Fernando Ginesta, gracias por compartir tu experiencia, te consulto, crees que la postura es con la espalda muy inclinada? Digamos con poco ángulo sobre la línea imaginaria paralela al suelo? Gracias.

@maximo6969, de casualidad sabés cuál es el modelo de la Merida que viste en Sumitate? Gracias.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Hola la postura es con la espalda muy inclinada? Digamos con poco ángulo sobre la línea imaginaria paralela al suelo?

Ni ahí quedas como en una bici de ruta.
Yo también tengo una Scale, la postura es cómoda, es costumbre, con esa o cualquier bicicleta que compres.

La series de Merida que están a la par son las Big Seven y las Big Nine, rodado 27,5 y 29 respectivamente. No se cual será el modelo específico que está en similar precio que la Scale pero si es otra serie ya es una gama más baja.

Punto muy importante es el talle, si le erras podes pasarla muy mal.

Saludos.

Última edición:
Registro
15 Feb 2015
@tacho, gracias. Hace poco anduve por primera vez en una bici de ruta, hice casi 20 km y me quedó el cuello dolorido, se me pasó al rato igual, pero la posición resulto ser bastante incómoda, obviamente es la falta de costumbre, porque mi padre sale a rodar, haciendo 70 km aprox y solo se cansa un poco las piernas.

Estuve mirando sí algo de las Merida, y vi esos dos modelos, pero al ser la página en Uruguay de Sumitate un perfil de facebook, no es tan fácil, ni tan amigable de ver en relación al órden. Tendría que darme una vuelta por el lugar en algún momento.

Saludos.

Última edición:
Registro
7 Mar 2013
No me acurdo del modelo, pero tenes que ir al local a verlas. Mismos cambios, misma horquilla, todo igual y creo que esta U$S1650. El cuadro es muy parecido también. Por lo menos para que veas otra opción en el mismo entorno de precio y componentes casi iguales.

Registro
15 Feb 2015
Estuve mirando un poco las Merida en internet. Y la más parecida a la Scale es la Big Seven 600. Con algunas diferencias, seguramente ustedes sabrán más que yo cuál componente es mejor y diferencias entre otros detalles que escapan al ojo novato. Yo veo, principalmente, horquilla (Rock Shox 30Gold en Merida vs Rock Shox xc30 en la Scott), frenos (Tektro Auriga hydraulic en la Merida y Shimano BR-M447 en la Scott) acá no tengo ni idea cual puede ser mejor, a mi me ha dado más confianza Shimano porque conozco la marca, pero estoy a ciegas, no he probado ninguno de los dos. Si ustedes ven otras cosas les agradecería.

Les dejo los links:

Scott: http://www.scott-sports.com/global/en/products/238223007/SCOTT-Scale-760-Bike/
Merida: http://www.merida-bikes.com/en_int/bikes/hardtails/xc-race-marathon/2015/big-seven-600-2131.html

Saludos.