consulta plato palanca

Registro
2 Oct 2012
Gente me estoy por comprar una gt zaskar elite rodado 26.. mi duda es que tien un plato slx de 38-24 y la mia tiene un plato de 44-32-22 y cuando ando en rurales voy en el ante ultimo piñon y ultimo casi todo el tiempo se notara alguna diferencia si tengo un plato mas pequeño?

Registro
21 Ene 2011
En http://sheldonbrown.com/gears/ hay una calculadora donde ponés el tamaño de los platos y coronas y de las ruedas y podés saber la distancia que recorre con cada uno y la velocidad a una cadencia determinada. Te puede ayudar a sacar tus propias conclusiones, que te van a servir más que la experiencia ajena, según mi opinión.

Registro
16 Mar 2012
El x3 se esta cada vez viendo menos en las bicis de MTB. Con esos platos vas a andar bien de bien, es mas mucho mas comodo que con los que tenias antes.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Sí siempre usas el plato grande y piñón más chico debes tener las piernas de Sir Hoy, el velocista británico!

Saludos

Registro
18 Sep 2012
Mi experiencia con 2 platos indica lo siguiente.
Casi que podes utilizar todos los piniones con 2 platos, casi quiere decir no todos. Pero la desventaja que he encotrado en lo personal, es cuando salgo a hacer fondo en plano o en balastro, me queda corto la verdad. Siento la falta de un plato mas grande.

Ahora si te limitas a andar exclusivamente en trillos y no tanto en plano es excelente.

Saludos.