Consulta horquilla

Registro
11 Jun 2014
Buenas, como algunos sabrán estaba buscando cambiar la bicicleta o cambiar la horquilla que estaba muertita.
La idea de cambiar la bici ya la deje, voy a gastar un montón por algo nuevo claro pero con componentes peores que la 640 que tengo... Además, después de andar unos cuantos días me dí cuenta que ya no estoy para saltar, que me voy a quebrar la cadera xD

Lo que puedo conseguir es lo siguiente:

Rock Shox TK32 Solo Air US$ 339

O

Fox Talas 32 usada US$ 350

Que me recomiendan? Me gustó la Talas por que tiene más recorrido, y la bici parece de All-Mountain (Aspect 640 con avance corto y manillar riser), ya sé que molesta a la geometría y que el cuadro si voy a la montaña se va a romper por que es de aluminio liviano, pero siendo realistas no voy a ir a la montaña... Dudo que vea una montaña en su estadía conmigo, pero de todas maneras, me encantan las All-Mountain hard tail...

Gracias por la ayuda...

Registro
19 Ene 2011
Que recorrido tiene la fox.... Depende de su uso entre una nueva con garantía y una usada si fuera más barata la fox peto sale más cara ...

Registro
19 Ene 2011
Para mi es demasiado más si no pensáis usar tanto en montaña y una nueva siempre es mejor x un tema garantía y x la diferencia de plata yo optaría por la Rock Shox

Registro
19 Ene 2011
Es más las horquillas rock shox nuevas de aire traen su respectivo inflador .... La fox usada no.... Es la que tienen en el local de Scott no? Hace tiempo esta ahí si es esa bastante tiempo ...

Última edición:
Registro
11 Jun 2014
Es más las horquillas rock shox nuevas de aire traen su respectivo inflador .... La fox usada no.... Es la que tienen en el local de Scott no? Hace tiempo esta ahí si es esa bastante tiempo ...
Si, es precisamente la que esta en Scott.

Entonces la rock shox es la mejor opción... Pensé que la fox podía ser la ganga del siglo pero si hace mucho que esta ahí por algo ha de ser...

Buenísimo :)

Muchas gracias!

Registro
24 Abr 2014
Yo irìa por la Rock Shox, (nueva es nueva! y punto) ; pero si te "calienta" la Fox la gente de Scott me parecen responsables y no creo que vendan una horca que este mal. ??? saludos.

Registro
19 Ene 2011
No quise insinuar q estuviera mal,esa horquilla vino en una bike génesis doble suspensión q partió el cuadro y no la compraron acá .... La trajeron de España es la misma horquilla que tiene en la jamis Marco Mera .... Pero hace x lo menos 1 año y 10 meses la tienen para vender o más 140 mm no es para cualquier cuadro .

Registro
24 Abr 2014
@maldombe estoy seguro no quisiste insinuar nada malo :), es mas estoy de acuerdo contigo en que la Rock Shox es la mejor opción por los motivos que mencionaste, comente que la gente de Scott eran responsables por experiencia personal . (no puedo decir lo mismo de otro local donde compre el cuadro y horquilla, al mes se desinflaba .....la llevaba al service y asì 4 o 5 veces hasta que me dijeron "Que me convenìa cambiarla" , siempre me atendieron bien pero la persona que tenìa que autorizar el cambio de horquilla nunca pinto, siempre tenìa una excusa,) en fin...... abrazo:)

Registro
11 Jun 2014
Si es que yo no me expresé muy bien, no fue mi intención dudar de la gente de Scott, me trataron muy bien cuando fuí...

Por el tema de los 140mm, capaz en 120 andaba mejor... Pero ta, me sigo quedando con la Rock Shox, yo pensé que la Talas era muy superior a la RS y que por eso podía convenir por la diferencia de solo 10 dólares.

Ahhh! Una consulta, alguien sabe colocar la horquilla? Por que en motociclo me dijeron que ellos no la colocan, que solo la venden... Y ya de paso que estoy molestando por eso, alguien sabe en donde puedo conseguir la herramienta para aflojar los discos de mi bici?? Son shimano center-lock los rotores...

Registro
24 Abr 2014
Precisas una llave para cassette para aflojar y apretar los center lock; para colocar la horquilla unas allen y un tubo (palo de escoba en su defecto) para quitar la araña y colocarla en la horquilla nueva, mucho cuidado si cortas el tubo de dirección de que no te quede chanfleado.

images.jpeg

Registro
11 Jun 2014
Excelente kali, en caso de que corte el tubo, por que viene larguísimo, sirve una sensitiva? Digo, para que no quede chanfleado...?

Registro
19 Ene 2011
Mrs1986 cuando y donde vas a comprar la horquilla yo vivo serca de trek pocitos y tengo las herramientas para cortarla y colocarla

Registro
11 Jun 2014
La pensaba comprar en motociclo que es el que tiene la solo air por ese precio.

Demoran como una semana o más para traerla por que no se en que depósito la tienen...

Pero agradezco tu oferta y en caso de que te sea posible ayudarme estaría muy agradecido :D

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Excelente kali, en caso de que corte el tubo, por que viene larguísimo, sirve una sensitiva? Digo, para que no quede chanfleado...?

una sensitiva?! :)

lo va a cortar seguro, pero yo aceptaría la ayuda que te está ofreciendo maldombe... Muchísimas menos probabilidades de destruirla en el proceso :)

si no, yo tengo una ingletadora de 14 con disco para aluminio y si no, también un hacha de mano... la afilamos contra una baldosa en la vereda y queda pronta pa' cortá lo que venga :)

(me fui a rodar!!! hace como un mes que no calzo ruedas finas :) )

Registro
11 Jun 2014
Excelente!

Veo cuando tu puedas quizás te moleste...

Como soy de las piedras tengo que ir y venir en tren, por lo que los horarios son muy acotados, pero si no te molesta me pongo en contacto contigo en cuanto tenga la horquilla :)

Gracias!!!

Registro
11 Jun 2014
Muchas gracias, maldombe!

Pero como te decía, la voy a comprar el lunes o martes, y seguramente me llegue para la semana próxima... A no ser que encuentre en stock en alguno de los locales... El lunes voy a llamar a averiguar todo bien!

Muchísimas muchísimas gracias!

M!

Registro
19 Nov 2013
Consulta de chusma, en qué local te ofrecieron esa horquilla RS? Y cómo joraca es eso de que "no las colocan"????