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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 127278" data-attributes="member: 67"><p>En una horquilla *de esas* es normal...</p><p></p><p>Si es grasa, probablemente sea con disulfuro de molibdeno, para ayudar al laburo del casquillo y la barra. Nunca desarmé una de esas, pero las horquillas más elaboradas arriba tienen un sello que va empapado en aceite pesado para lubricar constantemente.</p><p></p><p>Ese aceite a veces deja húmeda la barra, se le pega mugre y queda como una pasta negra. </p><p></p><p>Sea lo que sea, no debe estar del lado de afuera. Se le pega mugre y la mugre te come todo: los sellos, el casquillo y la barra.</p><p></p><p>Limpialo con cuidado de no rayar la barra y no dejes que ningún desengrasante o limpiador (o chorro de agua a presión) se vaya a meter para adentro porque ahí sí te quedás sin horquilla muy rápido.</p><p></p><p>El WD40 anda bien para eso pero ojo con los frenos! Si tiras un aerosol ahí contaminás todo, pastillas, rotores, zapatas de v-brake, lo que haya en la vuelta va a la basura... andá lejos, mojá un trapito con WD40 y luego dale.</p><p></p><p>Podés limpiar con alcohol, queroseno, nafta o vodka, todos más baratos que el WD40, pero la lata esa es una buena inversión...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 127278, member: 67"] En una horquilla *de esas* es normal... Si es grasa, probablemente sea con disulfuro de molibdeno, para ayudar al laburo del casquillo y la barra. Nunca desarmé una de esas, pero las horquillas más elaboradas arriba tienen un sello que va empapado en aceite pesado para lubricar constantemente. Ese aceite a veces deja húmeda la barra, se le pega mugre y queda como una pasta negra. Sea lo que sea, no debe estar del lado de afuera. Se le pega mugre y la mugre te come todo: los sellos, el casquillo y la barra. Limpialo con cuidado de no rayar la barra y no dejes que ningún desengrasante o limpiador (o chorro de agua a presión) se vaya a meter para adentro porque ahí sí te quedás sin horquilla muy rápido. El WD40 anda bien para eso pero ojo con los frenos! Si tiras un aerosol ahí contaminás todo, pastillas, rotores, zapatas de v-brake, lo que haya en la vuelta va a la basura... andá lejos, mojá un trapito con WD40 y luego dale. Podés limpiar con alcohol, queroseno, nafta o vodka, todos más baratos que el WD40, pero la lata esa es una buena inversión... [/QUOTE]
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