[Consulta] Como elegir el rear shock adecuado? (Rock Shox Monarch, otros)

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
45
Puntos
2
Buenas, como estan muchachos, estuve viendo en Universal Cycles, con la opcion de compra a un futuro si llego a dedicir quedarme con mi bike, el shox trasero Monarch RT3, pero resulta que para mi asombro hay como 12 versiones distintas, que dependen de las especificaciones del cuadro que tengamos, y bueno, estuve investigando un poco y por lo que llegue a deducir el que tiene estas especificaciones seria el indicado para mi bike: 190x51mm, 7.5" x 2" (Mid Tune)

Quiero si pueden que me ayuden a entender un poco mas que significan todos esos numeros y lo del Tune.
El primero me quedo claro, es el largo del shox total, siendo 190, segun el manual de mi bike el indicado, el segundo es el recorrido supongo, que en el manual dice 45mm pero en la pagina no hay ninguno de 45, hay de 44 a 51, pero si pongo 51mm no creo que sea una diferencia como para romper algo.

Despues para el tema del Tune, hay una tabla en la que hay que dividir el recorrido de la rueda trasera sobre el recorrido del shox si no me equivoco y te da un numero que lo llaman Leverageratio, que me da 2.44, y segun la tabla del monarch, me da Mid Tune.

A continuacion les dejo las tablas para que vean y opinen, espero que les sirva otros que esten buscando la misma info.
Tambien la pagina de Universal Cycles en la seccion del Monarch rt3 donde estan todas las medidas disponibles.


------------------------>>> Buy Rock shox Monarch RT3 - Universal Cycles

--​
rush%252520400%252520specs.JPG

--​


monarch%252520specs.JPG
 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
El de 44mm de recorrido te va a andar bien y solo te sacaría entre 2 y 3 mm de recorrido. El de 51mm te va a dar más de un centímetro extra de recorrido, y puede ser que la rueda o el basculante toque en el cuadro o algo así. Lo que podés hacer es sacarle el aire al amortiguador, comprimirlo y fijarte si el cuadro permitiría un poco más de recorrido. Una vez regulada la presión de aire y contigo arriba, el de 51mm te cambiaría la geometría contigo arriba minimísimamente, pero de la forma en que vos querés.
 
Arriba