Consulta, ¿Que comprar?

Registro
21 Mar 2017
Hola, estoy buscando cambiar mi bicicleta. La uso para ir a trabajar, hago 16 kilómetros al día. Con la nueva bicicleta quiero arrancar hacer mountain bake como diversión aparte de ir a trabajar.
Tengo un presupuesto de 740 dolares.

Ya fui a ver varias bicicletas, por ahora me voy quedando con dos modelos de GT las dos de motociclo.
*GT Karakoram Sport 2017 rodado 29 de USD 699,00
*GT Avalanche Sport 2017 rodado 27.5 de USD 715,00

Fui a Trek de Punta carretas, no me gustaron los modelos que hay por ese precio.

¿Que me recomiendan?
Otra marca, modelo, etc...

Gracias.

Registro
17 Jul 2015
Giant, Specialized, Merida, Scott, Focus. Tenes unas cuantas para ver todavía.
Yo de GT no soy muy simpatizante, muchos la usan cuando arrancan con el deporte pero si vas a correr ya no se ven tanto, además que motociclo no tiene muy buena fama por lo que leí de otros foros anteriores.
Yo tuve tanto Trek como Mérida, nunca tuve problema con ninguna de ellas y las exigía bastante.

Registro
21 Feb 2017
Es todo un tema el "tema" de marcas, desde que vendí la mía he estado viendo y he sacado estas conclusiones:

-Cannondale = Cara para su equipamiento, 3x8 acera cobrandola a 800 dls.
-Scott = Si no es una Scale misma historia que Cannondale, bicis de 900 dls con acera/altus de 24, no coincide con el costo.
-Merida = Tienen unas buenas bicis por 1000 dls, bien equipdas con sram.
-Scott= Están en liquidación, llegué tarde y no pude conseguir una talon 2 :(
-GT= Algunos no la quieren, se ha hecho mala fama ya que muchos "ñery" han agarrado para la marca y por Motociclo, de todas formas por 750 dls agarrás una avalanche con deore cosa que a no ser por 1000 dls las otras marcas no dan.

Esa es mi experiencia.
-

Registro
21 Mar 2017
Yo de GT no soy muy simpatizante, muchos la usan cuando arrancan con el deporte pero si vas a correr ya no se ven tanto, además que motociclo no tiene muy buena fama por lo que leí de otros foros anteriores.
Yo tuve tanto Trek como Mérida, nunca tuve problema con ninguna de ellas y las exigía bastante.
Es todo un tema el "tema" de marcas, desde que vendí la mía he estado viendo y he sacado estas conclusiones:

-Cannondale = Cara para su equipamiento, 3x8 acera cobrandola a 800 dls.
-Scott = Si no es una Scale misma historia que Cannondale, bicis de 900 dls con acera/altus de 24, no coincide con el costo.
-Merida = Tienen unas buenas bicis por 1000 dls, bien equipdas con sram.
-Scott= Están en liquidación, llegué tarde y no pude conseguir una talon 2 :(
-GT= Algunos no la quieren, se ha hecho mala fama ya que muchos "ñery" han agarrado para la marca y por Motociclo, de todas formas por 750 dls agarrás una avalanche con deore cosa que a no ser por 1000 dls las otras marcas no dan.

Esa es mi experiencia.
-

Gracias por sus respuestas.
GT siempre me gusto, pero se que tiene mala fama y hay mejores marcas. Motociclo tampoco me convence, pero de los que vi son los que mas modelos de gt tienen y esta dentro de lo puedo gastar. Las otras marcas que me gustaron no entran en mi presupuesto... Voy a buscar un poco mas, si no voy por la avalanche.

Última edición:
Registro
24 Dic 2016
Quién trae la marca Focus? Dónde las encuentro?

Registro
29 Ene 2017
Yo de lo que estuve mirando, en el segmento 800 a 1000 dolares, las mejores opciones eran las Giant Talon 2 o la Merida Big Nine 300.
Entre 1000 y 1400 la Cube Attention y la Attention SL.
Vi una Focus q no recuerdo el modelo, pero era un tanque d pesada. Se notaba irrompible, pero habia q moverla a la chiva esa.

Última edición:
Registro
24 Dic 2016
Focus esta en Carrasco en la calle arocena o alberdi, cambian de nombre justo en esa curva
Vos sabés que estaba buscando cambios slx (doble plato) desde el cassette hasta los shifters y es la ûnica marca que me lo ofrece
Yo no descartaría las Cube. En gral a igual precio, mucho mejor equipadas que sus pares.
Equipadas brutalmente en los cambios porque los frenitos magura de la LTE pro 2016 me dejaron muchas dudas. Le tengo ganas a la cube LTE pro 2017 si a fin de año la bajaran 1600 que viene con rockshok y frenos shimano ahora está a 1890 y no lo vale creo yo.
Busco una marca rara (desconocida) como para pasar desapercibido, la Trek llama mucho las miradas de gente sospechosa.
Las Scott son feas y todas iguales pero como veo la cosa voy encaminado a una scale 960. Gracias por lo de la cube

Registro
29 Ene 2017
Coincido el tema frenos. Igual de las que probe en ese segmento (1000 a 1400) andaban mas o menos parecidas todas.
Igual, ahora que se asentaron, no estan mal.
En opciones mas caras, no te sabria decir.
En segmento mas arriba, las unico que probé fue una Merida de carbono. Era todo perfecto.

Volviendo al tema, las Trek y las Specialized en el segmento 800 a 1000 no tienen nada que ver frente a la Cube. Tanto en equipamiento como en diseño y terminaciones. Fijate la calidad percibida de las soldaduras y comparalas con las otras.

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Los frenos Magura son de buena calidad, hay repuestos y en el peor de los casos se pueden traer de afuera, salvo el líquido, que es especial, se llama Royal Blood.

Registro
24 Dic 2016
Los frenos Magura son de buena calidad, hay repuestos y en el peor de los casos se pueden traer de afuera, salvo el líquido, que es especial, se llama Royal Blood.
Ahí está el tema traer de afuera y el líquido qué hago? Por Miami box no puedo traer nada líquido ni un perfume nada. Y esos detalles yo no los sabía pero me los imaginaba

Registro
24 Dic 2016
Registro
24 Dic 2016
Yo de lo que estuve mirando, en el segmento 800 a 1000 dolares, las mejores opciones eran las Giant Talon 2 o la Merida Big Nine 300.
Entre 1000 y 1400 la Cube Attention y la Attention SL.
Vi una Focus q no recuerdo el modelo, pero era un tanque d pesada. Se notaba irrompible, pero habia q moverla a la chiva esa.
esas giant talon no son 27,5?

Registro
29 Ene 2017
Si, asi es. Hasta cuando yo fui, tenian 27.5.
Existe el modelo Talon 29 pero aca no lo tenían aun.

Registro
21 Feb 2017
Si, asi es. Hasta cuando yo fui, tenian 27.5.
Existe el modelo Talon 29 pero aca no lo tenían aun.

La talon 2 es tremenda opción, de hecho fuí por una pero no tienen talle L, creo solo les quedan S y M, tampoco le meten mucha onda a decirte cuando traerán modelos 2017 o otra partida, directamente te ofrecen la talon 1 que salta casi 400 dólares, casi nada.