Consejos de compra de bicicleta

Registro
20 May 2014
Buenas a todos, ando por comprarme una bici y según mis números estaría llegando a unos 700, 750 u 800 dólares máximo.
Dentro de esos precios mi idea es usar la bici para andar en la ciudad entre semana e ir introduciendome de a poco en lo q es la movida del MTB en los tiempos libres y rodar un poco más deportivamente.
Según lo que he podido ver les pongo los links de las que más me llamaron la atención y si hay alguna que me puedan recomendar xq la han visto/ usado o escuchado algo de ellas sería genial.
De pique les voy dando las gracias xq para mi el tema especificaciones es chino básico puesto que no estoy en el tema.

ORBEA SPORT DAKAR DISC
http://web.motociclosports.com.uy/i...egory_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153

ORBEA SPORT
http://web.motociclosports.com.uy/i...egory_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153

ORBEA SPORT A10

Me interesa sabér sobre todo en qué cosas fijarme xa elegir, Frenos (hidráulicos/mecánicos/no de disco), Talle, Rodado, nose, lo que tenga que tener en cuenta.

Saludos y gracias otra vez

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Lo que yo te puedo recomendar es que no te quedes únicamente con lo que te ofrece Motociclo. Hoy en día la variedad es muy amplia, hay muchas marcas en el mercado con excelentes productos.

Saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@Juan_Pablo la Sport A10 es una bici de ciudad, no es de MTB, con el presupuesto que tenes podes optar por una GT Avalanche Comp o GT Karakoram Comp, rodado 26 y 29 respectivamente, vienen mucho mejor equipadas que las vos pusiste.
El rodado es a gusto tuyo, yo actualmente uso 29 y me siento más a gusto que con la 26 que la use unos cuantos años, también tenes rodado 27,5 que no me gusta, pero lo mejor va a ser que pruebes cada una.
El tema del talle es lo más importante, buscá en Google talla de bicicleta para que más o menos tengas una idea.

Saludos.

Registro
20 May 2014
Gracias x las ayudas.

@tacho, mejores esas GT q las Orbea? Hubiera jurado q era al revés. Jaja. Las voy a ver a esas!
@RAZ, miro en motociclo xq me queda a 20 mts de casa y tiene los precios en la pág, de esa forma me ahorra pila de tiempo xD las otras no tienen nada y nose si lo q miro está en mi presupuesto o no je.
@Skylined, vi el post, pero buscaba una opinión sobre unas bicis más específica. Gracias igual, me sirvió pila :)

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las Scott son muy buenas, pero esas son bastante inferiores en componentes en respecto a las GTque te recomendé en mi post anterior, y no soy fan de GT, actualmente tengo Scott.
De todas maneras son todas buenas bicis, siempre hay mejores que otras, en las gamas más bajas lo más importante es la calidad de componentes y no tanto el diseño y construcción de los cuadros que son más o menos lo mismo en las diferentes marcas.

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo por 8 gambas me la juego por la avalanche comp, pero va en gustos

Saludos.

Registro
20 May 2014
Bueno, la cosa está así.

Karakoram no hay de ningún tipo en rod 29 y talle L, están agotadas y no vuelven a entrar hasta q lleguen las 2015.
Avalanche comp hay, pero son rodado 26 (el talle sigue siendo L ya que supongo irá bien, mido 1.8)
Mi consulta ahora es que prestaciones pierdo/gano al comprar una de 26 en lugar de una 29??
Gracias a todos los que me han dado una mano con éste parto jajaja
@tacho vos que tuviste las 2, que diferencias voy a encontrar entre una 26 y una 29?
@M! vas con la Avalanche? las conoces?
@RAZ para hacerte caso me pasé x Trek en Avda. Brasil, imagino que la calidad es mucho mejor, ya que los precios son mucho más altos, tal vez no tengan de la gama media/baja q busco yo, de las caras caras si hay y están diveeeeeenas jajaja:baba:

Gracias a todos por sus comentarios, si bien una bici de 800 no es para nada de las caras, para mi es un fangote de guita y no quiero en 15 días saber q gaste en una porquería x no haber consultado ante...

M!

Registro
19 Nov 2013
Juan, yo tengo actualmente una avalanche comp. De momento no tengo quejas (el punto más flojo es la horquilla, pero por 800dls no vas a conseguir nada con mejor horquilla, y ésta tiene bloqueo hidráulico. Lo malo e que es suntour, pero se la banca bárbaro de todas maneras)

Yo creo que por esa guita no vas a conseguir mucha cosa mejor

Entre 26 y 29 puede que hayan cambios, pero me parece que tampoco vas a notarlo taaaanto (además la avalanche comop tiene cubiertas altas, no es como una aggressor, por ejemplo, es decir, no vas a notar tanta diferencia me parece)

De todas maneras que lo comenten los que usan 29 a diario

Saludos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No siempre que pagues más, estarás comprando algo mejor.
Trek y Specialized son marcas con mucho "prestigio" y eso se paga.
De la misma manera, comprar barato no significa comprar malo. GT es muy buena marca, lo malo es la representación de Motociclo.
Te sugiero darte una vuelta por Giant, quizás tengan algo atractivo.

Sobre los beneficios de cada rodado, se ha hablado mucho del tema y sería redundar en lo mismo. Te sugiero hurgar un poco con el buscador.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Otra vez redundando el tema del prestigio y todo eso, en Specialized con USD 800 te dan una bici con cambio Tourney, GT con Deore, que gana ahí? Calidad o prestigio?
¿BMC y Cannondale no tienen el mismo prestigio que Trek, Specialized y Giant?

Última edición:
Registro
20 May 2014
Jaja, veo q toqué un tema sensible, les cuento que en el día de ayer hice la compra, GT AVALANCHE COMP, así q ahora me quedará salir a rodar y hacerme parte del grupo de ciclistas q espero dentro de poco inunde la ciudad.
HAY Q VOLVER A LA BICI!!!

Gracias a todos x la ayuda que me dieron!!! espero conocerlos personalmente para agradecerles. Yo vivo en Pocitos, si alguien sale o pasa x ahí en la bicicleteada me encantaría unirme.
Abrazos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Otra vez redundando el tema del prestigio y todo eso, en Specialized con USD 800 te dan una bici con cambio Tourney, GT con Deore, que gana ahí? Calidad o prestigio?
¿BMC y Cannondale no tienen el mismo prestigio que Trek, Specialized y Giant?
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
El prestigio se paga pero es intangible. El prestigio no te mejora los componentes de la bici que compraste.

Registro
16 Mar 2012
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
El prestigio se paga pero es intangible. El prestigio no te mejora los componentes de la bici que compraste.

Raz, en parte coincido contigo y en parte no..... La bicicleta es un misterio para muchas personas y eso es la causa de muchas leyendas urbanas.
Mas allá de los prestigios, el "alma" de una bicicleta es su cuadro. Es el componente mas importante de una bicicleta y es lo que hace que una bicicleta "ande"(doble, baje, suba y acelere) mejor que otra. Mejores componentes no hacen "integramente" que una chiva sea mejor. Si le ponemos full xtr y Fox a una bicicleta de supermercado no tendremos nunca una bicicleta de alta gama.
Veo a muchos usuarios de este foro justificar sus compras autoconvencidos de que hicieron excelentes negocios. Sin mencionar marcas, la mayoria de ellos han comprado cuadros muy poco sofisticados(en materiales y construcción) y de un desempeño mediocre. También se autoconvencen de que algunas marcas los "matan" con los precios y que en otros negocios existen ofertas imperdibles.
Muchas de estas personas tienen poca experiencia andando(hoy) como para probar y darse cuenta de la diferencia en comportamiento,pero dentro de 1 año, con condiciones naturales y entrenamiento podrían convertirse en grandes deportistas.
Si hablaramos de celulares esta misma gente no defendería con orgullo la compra de un Kyocera o Huawei ante la posibilidad de tener un I-Phone, Samsung, etc. Esto se debe a que cualquiera sabe hablar por teléfono....pero en el mountain bike reina la ignorancia.
En el Uruguay de hoy , el usuario tiene la posibilidad de comprar bicicletas excelentes, buenas, mediocres o directamente malas. Los que saben de bicis saben la diferencia pero no pierden su tiempo en explicarsela a los nuevos deportistas. Los despiden con: felicitaciones ! disfrutala ! .
Creo que les hacemos un mal y los privamos de avanzar en el disfrute del deporte.

M!

Registro
19 Nov 2013
Así que vos decis que notás mucha diferencia entre, por ejemplo, un cuadro GT y un cuadro Trek?
Decís que bajás tiempos en un cuadro Trek comparado con un GT? Asumiendo que el resto es todo idéntico/

Me gustaría hacer esa comprobación, porque capaz que el que se está auto convenciendo del gastosos vos y no el resto, OJO!

Registro
8 Feb 2014
Raz, en parte coincido contigo y en parte no..... La bicicleta es un misterio para muchas personas y eso es la causa de muchas leyendas urbanas.
Mas allá de los prestigios, el "alma" de una bicicleta es su cuadro. Es el componente mas importante de una bicicleta y es lo que hace que una bicicleta "ande"(doble, baje, suba y acelere) mejor que otra. Mejores componentes no hacen "integramente" que una chiva sea mejor. Si le ponemos full xtr y Fox a una bicicleta de supermercado no tendremos nunca una bicicleta de alta gama.
Veo a muchos usuarios de este foro justificar sus compras autoconvencidos de que hicieron excelentes negocios. Sin mencionar marcas, la mayoria de ellos han comprado cuadros muy poco sofisticados(en materiales y construcción) y de un desempeño mediocre. También se autoconvencen de que algunas marcas los "matan" con los precios y que en otros negocios existen ofertas imperdibles.
Muchas de estas personas tienen poca experiencia andando(hoy) como para probar y darse cuenta de la diferencia en comportamiento,pero dentro de 1 año, con condiciones naturales y entrenamiento podrían convertirse en grandes deportistas.
Si hablaramos de celulares esta misma gente no defendería con orgullo la compra de un Kyocera o Huawei ante la posibilidad de tener un I-Phone, Samsung, etc. Esto se debe a que cualquiera sabe hablar por teléfono....pero en el mountain bike reina la ignorancia.
En el Uruguay de hoy , el usuario tiene la posibilidad de comprar bicicletas excelentes, buenas, mediocres o directamente malas. Los que saben de bicis saben la diferencia pero no pierden su tiempo en explicarsela a los nuevos deportistas. Los despiden con: felicitaciones ! disfrutala ! .
Creo que les hacemos un mal y los privamos de avanzar en el disfrute del deporte.
Yo personalmente (y sin querer enbadurnarme en esta polémica ) creo q x más xtr,fibra de carbono ,mallita, papis con $, si no das pedal en la chiva la chiva no se mueve a ningún lado, podes andar en una win.......y salís 1º y andar sobre 5 Lucas verdes y ser una babosa", lo q si x mi lado la importancia de un buen cuadro(ya e partido como 6) hoy x hoy (y cada ves ando menos x no decir nunca) es garantía ,se parte t dan otro, eso tendría q importar y capas q me fui del tema perdón ...

M!

Registro
19 Nov 2013
Dan, ese es el único punto que te banco de una argumentación sobre "cuadros pepito son mejores que cuadros fulanito y blah blah blah"
De todo lo que escuché/leí hasta ahora, la única coherente es esa

Ahora... en serio rompiste 6 cuadros???