Compra de rodillo

Registro
19 Dic 2014
Estimados,
Acudo a ustedes para que me puedan ayudar, orientar en la elección de un rodillo para poder pasar el cruel invierno.

Estuve mirando y me gustaba (hasta que cambió de precio) el Rodillo Smart de Saris H3, estuvo unos días con el 60% de descuento en la web oficial pero ya lo bajaron.

Mi idea es traérmelo de afuera algo que no supere los 400/500 dólares pero realmente no se que buscar.

Agradezco cualquier ayuda.

Registro
19 Dic 2014
Quiero agregar que estoy buscando de esos que se le coloca la bici quitando la rueda, no de los que ruedan apoyados a un eje. También si tengo que tener en cuenta la cantidad de velocidades que trae dado que tengo una bici MTB o se cambia el piñón y listo?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tenés que ver qué viene puesto en el rodillo y qué adaptador necesitás para montar lo que tengas.

MTB y ruta tienen ejes de tamaños distintos. Va a existir un adaptador específico para el rodillo, para adaptarse a uno u otro cuadro. Y ahí montás el cassette más barato que encuentres, de la misma cantidad de cambios que el tuyo.

Si estás pensando en traer de afuera, viste el peso, no? :)

Registro
19 Dic 2014
Tenes que ver qué viene puesto en el rodillo y qué adaptador necesitas para montar lo que tengas.

MTB y ruta tienen ejes de tamaños distintos. Va a existir un adaptador específico para el rodillo, para adaptarse a uno u otro cuadro. Y ahí montas el cassette más barato que encuentres, de la misma cantidad de cambios que el tuyo.

Si estás pensando en traer de afuera, viste el peso, no? :)
Notable, lo tendré en cuenta entonces. En cuanto al peso lo tengo sabido si, es una de las características que he mirado.
Gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
En el sitio de Saris el H3 *parece* aguantar ejes de mtb ( 142 y 148 ) y ruta ( 130 y 135 )... dice que requiere un adaptador para ejes con "manija fija", que no se qué es. Me da la impresión de que viene sin eje y vos ponés lo que tenés.

De todas formas, lo que sí está claro es que viene con el cartucho "shimano-compatible" viejo, que para cassettes de hasta 11 cambios.

Si tenés 12 en la bici, si estás con SRAM Eagle, *capaz* que un NX entra. Si no, te venden el adaptador para SRAM.
Pero en ningún lado hablan de Shimano micro spline para Shimano de 12... eso te puede complicar la vida...

Registro
19 Dic 2014
Bueno viste esos detalles no los sabía, tengo SRAM NX de 12 si. Ahora estaba viendo que nuevamente está en descuento el Saris, no se que tan cierto será. Me cagaron los de Amazon que no lo tienen publicado en el catálogo y tenía pensado traerlo por Amazon Global.

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
El cassette de 12 se puede montar, pero no hay lugar para que el descarrilador mueva la cadena 🤦‍♂️

Si es por obsolescencia programada, hay que darles la Gran Cocarda del Mal a los de Saris y reconocerles el mérito por tanta elegancia.

Si es por burrada del diseñador... es sólo una lástima.

Si está muy barato, esa es la razón... es obsoleto :), aunque ande bárbaro.

Si lleva software, fijate cómo anda de eso y si hay fecha de EOL.