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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 108149" data-attributes="member: 67"><p>Los frenos de cable no fallan más que los hidráulicos... en tren de reventar cosas, es mucho más probable que vueles un sello de goma de un hidráulico a que cortes una linga de acero. Igual yo nunca vi pasar ninguna de las dos cosas.</p><p></p><p>En las bicis de ruta, hasta hace un par de años ni siquiera existían los frenos hidráulicos. Aun ahora, existen pero son poco comunes.</p><p></p><p>No hay dudas que el freno hidráulico es mejor. El tacto es mejor, la potencia es mejor. El tema es que los frenos de bajo costo a veces son medio problemáticos: pierden fluído o les entra aire al sistema, son difíciles de ajustar o requieren herramientras especiales para hacerlo y darles mantenimiento.</p><p></p><p>Al freno mecánico lo arreglás en la calle, con un destornillador y una llave allen.</p><p></p><p>A su vez, las ventajas grandes del sistema hidráulico hacen una diferencia cuando llegás a determinado nivel de costos. La modulación de los hidráulicos de bajo costo no difiere mucho de la de un mécanico decente. La potenica tampoco. Al menos en los que he probado yo.</p><p></p><p></p><p>Sobre la Trek, la 3700 es una linda bici para arrancar, pero es rodado 26. Hasta hace un par de meses te la regalaban una 26 de esas si comprabas una Superfly.</p><p>Del resto, cuestión de gustos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 108149, member: 67"] Los frenos de cable no fallan más que los hidráulicos... en tren de reventar cosas, es mucho más probable que vueles un sello de goma de un hidráulico a que cortes una linga de acero. Igual yo nunca vi pasar ninguna de las dos cosas. En las bicis de ruta, hasta hace un par de años ni siquiera existían los frenos hidráulicos. Aun ahora, existen pero son poco comunes. No hay dudas que el freno hidráulico es mejor. El tacto es mejor, la potencia es mejor. El tema es que los frenos de bajo costo a veces son medio problemáticos: pierden fluído o les entra aire al sistema, son difíciles de ajustar o requieren herramientras especiales para hacerlo y darles mantenimiento. Al freno mecánico lo arreglás en la calle, con un destornillador y una llave allen. A su vez, las ventajas grandes del sistema hidráulico hacen una diferencia cuando llegás a determinado nivel de costos. La modulación de los hidráulicos de bajo costo no difiere mucho de la de un mécanico decente. La potenica tampoco. Al menos en los que he probado yo. Sobre la Trek, la 3700 es una linda bici para arrancar, pero es rodado 26. Hasta hace un par de meses te la regalaban una 26 de esas si comprabas una Superfly. Del resto, cuestión de gustos. [/QUOTE]
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