Compra de bicicleta-opiniones sobre modelos

Registro
5 Ago 2015
Hola, que tal? Estoy por comprar una bicicleta y no tengo idea de componentes, geometrías, etc. Necesito una bici que sea segura y cómoda para andar en ciudad, hacer algunos km en la rambla, y llevarla al campo cada tanto para andar en balastro y terrenos de tierra pero nada extremo.
Les agradezco si me ayudan a decidir por alguno de estos modelos.Para seleccionarlos me base principalmente en el presupuesto que manejo (US$ 650) y en las marcas que recomiendan en el foro.

Specialized Bicycle Components

Bicicleta GT Aggressor Expert Mech 27.5 L Blue - Motociclo

Bicicleta GT Timberline Expert Hydr M White - Motociclo (Rodado 29)

Scott Aspect 770 rodado 27.5 modelo 2016 - Casa Tuttas

trek 3700 DISC a U$S 635, (no encontré especificaciones para esta).

Muy agradecido,

Saludos.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mas que en tuttas, las scott yo iria a scott montevideo, tuttas deja bastante que desear

Yo evitaria discos mecanicos, por lo tanto la unica con hydraulicos es la Timberline.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Los cables fallan mas que los hidráulicos.

cuando fallan? cuando le das fuerte al freno.

cuando le das fuerte? cuando tener que parar YA

ademas el cable tiene fricción, tiende a ser mas tosco. con los hidráulicos el freno se comporta mas como el de un auto.

Registro
5 Ago 2015
Buen pique, no tenía idea. Creo que me voy a volcar por esa entonces.
Es la más accesible que encontré con ese tipo de frenos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Los frenos de cable no fallan más que los hidráulicos... en tren de reventar cosas, es mucho más probable que vueles un sello de goma de un hidráulico a que cortes una linga de acero. Igual yo nunca vi pasar ninguna de las dos cosas.

En las bicis de ruta, hasta hace un par de años ni siquiera existían los frenos hidráulicos. Aun ahora, existen pero son poco comunes.

No hay dudas que el freno hidráulico es mejor. El tacto es mejor, la potencia es mejor. El tema es que los frenos de bajo costo a veces son medio problemáticos: pierden fluído o les entra aire al sistema, son difíciles de ajustar o requieren herramientras especiales para hacerlo y darles mantenimiento.

Al freno mecánico lo arreglás en la calle, con un destornillador y una llave allen.

A su vez, las ventajas grandes del sistema hidráulico hacen una diferencia cuando llegás a determinado nivel de costos. La modulación de los hidráulicos de bajo costo no difiere mucho de la de un mécanico decente. La potenica tampoco. Al menos en los que he probado yo.

Sobre la Trek, la 3700 es una linda bici para arrancar, pero es rodado 26. Hasta hace un par de meses te la regalaban una 26 de esas si comprabas una Superfly.
Del resto, cuestión de gustos.