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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 96423" data-attributes="member: 7"><p>Para las competencias de triatlón clásicas, necesitás una bici de ruta.</p><p>Cualquier bici de ruta sirve y no existe ningún reglamento que especifique el tipo de bicicleta que se debe usar (a menos que en Uruguay estén tan sofisticados que exijan alguna en especial).</p><p>El tema en el triatlón es que no se permite ir pegado a la rueda de otro competidor para obtener ventajas aerodinámicas (drafting). </p><p>Es por eso que se diseñan cuadros y componentes (manillar, asientos, frenos, ruedas) especiales, que suelen ser los mismos a los que usan los ciclistas en las etapas contrareloj (time trial o TT). Los cuadros son mucho mas aero que los ruteros comunes y la posición en la bici es mucho más agresiva; el centro de gravedad del cuerpo va más bajo, la cabeza más agachada y los brazos extendidos y juntos hacia adelante.</p><p>Las ruedas son de perfil mucho más ancho (y más pesadas en consecuencia) para que tengan menor resistencia al aire.</p><p>Una bici de esas anda por los U$ 4-5 mil como mínimo.</p><p></p><p>Pero si vas a ver una carrera, vas a ver muchos competidores con bicis de ruta comunes a las que - a lo sumo - le cambian el manillar para lograr una postura más aero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 96423, member: 7"] Para las competencias de triatlón clásicas, necesitás una bici de ruta. Cualquier bici de ruta sirve y no existe ningún reglamento que especifique el tipo de bicicleta que se debe usar (a menos que en Uruguay estén tan sofisticados que exijan alguna en especial). El tema en el triatlón es que no se permite ir pegado a la rueda de otro competidor para obtener ventajas aerodinámicas (drafting). Es por eso que se diseñan cuadros y componentes (manillar, asientos, frenos, ruedas) especiales, que suelen ser los mismos a los que usan los ciclistas en las etapas contrareloj (time trial o TT). Los cuadros son mucho mas aero que los ruteros comunes y la posición en la bici es mucho más agresiva; el centro de gravedad del cuerpo va más bajo, la cabeza más agachada y los brazos extendidos y juntos hacia adelante. Las ruedas son de perfil mucho más ancho (y más pesadas en consecuencia) para que tengan menor resistencia al aire. Una bici de esas anda por los U$ 4-5 mil como mínimo. Pero si vas a ver una carrera, vas a ver muchos competidores con bicis de ruta comunes a las que - a lo sumo - le cambian el manillar para lograr una postura más aero. [/QUOTE]
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