Compra Bicicleta [Nuevo]

Registro
17 Dic 2014
Buenas que tal?

Me presento ya que soy nuevo, mi nombre es Pablo tengo 24 años y hace mucho tiempo me pico el bichito de andar en bicicleta, hace un tiempo vengo participando en carreras de calle (corriendo) de 10k y ahora participe en travesia en la playa a nado. Mi plan es comenzar a hacer bici y si el físico y el tiempo me lo permiten poder participar en un triatlon, obviamente a nivel muy amateur.

El tema es que no tengo bicicleta y no estoy para nada en el tema. Estéticamente hay muchas bicicletas que me gustan, pero los rangos de precio son enormes. Estuve leyendo bastante aca en la pagina y vi que a muchos de los que estan para arrancar les recomiendan la GT agressor. Les comento que fui a verla hoy a Motociclo sports y la verdad no me gusto mucho,ahora si me gusto mucho una que vi hace unos dias que es una Scott Aspect 680 que incluso es mas económica USD 519.

Les pido si me pueden dar una mano, que les parece la bicicleta esa que me gusto, o que bici es buena y esta en ese rango de precios. Tambien si alguno hace triatlon que tipo de bici esta permitida y cual seria buena para arrancar.

Muchas gracias
Saludos,
Pablo

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La GT Agressor que tu viste más cara es superior a la Aspect 680, la Agressor comparable con la Aspect es más económica.

Para triatlon se usan bicicletas específicas para la disciplina, son super livianas, aerodinámicas y no creo qie valgan menos de USD 5.000.

Saludos.

Registro
17 Dic 2014
La GT Agressor que tu viste más cara es superior a la Aspect 680, la Agressor comparable con la Aspect es más económica.

Para triatlon se usan bicicletas específicas para la disciplina, son super livianas, aerodinámicas y no creo qie valgan menos de USD 5.000.

Saludos.

Hmm que pena sean tan exigentes con la bicicleta para participar, de todos modos dejando esa disciplina de lado, la bicicleta que me gusto que tal es?

Saludos,
Pablo

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Acá en Uru no creo que no te dejen correr un triatlon con una bici de ruta común y corriente, yo solo te comenté cuales son las específicas para esa disciplina.

Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Para las competencias de triatlón clásicas, necesitás una bici de ruta.
Cualquier bici de ruta sirve y no existe ningún reglamento que especifique el tipo de bicicleta que se debe usar (a menos que en Uruguay estén tan sofisticados que exijan alguna en especial).
El tema en el triatlón es que no se permite ir pegado a la rueda de otro competidor para obtener ventajas aerodinámicas (drafting).
Es por eso que se diseñan cuadros y componentes (manillar, asientos, frenos, ruedas) especiales, que suelen ser los mismos a los que usan los ciclistas en las etapas contrareloj (time trial o TT). Los cuadros son mucho mas aero que los ruteros comunes y la posición en la bici es mucho más agresiva; el centro de gravedad del cuerpo va más bajo, la cabeza más agachada y los brazos extendidos y juntos hacia adelante.
Las ruedas son de perfil mucho más ancho (y más pesadas en consecuencia) para que tengan menor resistencia al aire.
Una bici de esas anda por los U$ 4-5 mil como mínimo.

Pero si vas a ver una carrera, vas a ver muchos competidores con bicis de ruta comunes a las que - a lo sumo - le cambian el manillar para lograr una postura más aero.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
@Pablim en uruguay se practican 2 tipos de triatlon, el común que todos conocemos (nado, ciclismo en ruta y correr) y están los rústicos (canotaje, ciclismo en bici de montaña y correr a campo traviesa)
para practicar el triatlon común te sirve cualquier bici de ruta y le podes agregar acoples en el manillar (cuernos con apoya brazos) para ir mas cómodo y mejorar la aerodinamica