Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Componentes
COMPONENTES FIBRA DE CARBONO CHINOS!
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 113555" data-attributes="member: 7"><p>El porcentaje de partes fabricadas en China es enorme; el tema es quién las fabrica y quién le hace el control de calidad...</p><p>Posiblemente alguien va a pensar en el tema del marketing (esa especie de monstruo perverso que todos odian pero nadie conoce) y esa especie de mito urbano de que cualquier porquería es cara cuando le colocan una marca conocida.</p><p>En algún caso puede ser casi cierto, pero detrás de una marca conocida va la reputación de quien la pone y - en muchos casos - una garantía que cubre defectos de fabricación.</p><p></p><p>Las piezas de fibra de carbono se rompen como cualquier otra pieza; de hecho a mi se me partió un cuadro de ruta.</p><p>Si están hechas de acuerdo a cierta especificación y control de calidad y no tienen defectos de fabricación (como pasó en mi caso...), generalmente se rompen cuando se les somete a determinado nivel de exigencia que excede lo que el fabricante midió en su laboratorio.</p><p>Si están hechas de cualquier manera, sin control de calidad alguno y usando vaya uno a saber que materiales, se rompen cuando uno menos se lo espera.</p><p></p><p>Hay un artículo muy intersante en la revista Velonews en la que se mide la resistencia de un cuadro Specialized de origen Taiwan y otro hecho en algún sótano en China, que en principio se ve exactamente igual al original.</p><p>Cuando los sometieron a pruebas de estrés en un laboratorio, los dos llegaron al punto de rotura; el tema que el cuadro "igualito" se quebró mucho antes que el otro porque estaba hecho con una calidad de carbono increíblemente menor.</p><p></p><p>Si el cuadro que se me partió hubiera sido comprado en Alibaba, etc. por dos mangos, le hubiera reclamado la garantía a la abuelita de Gardel...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 113555, member: 7"] El porcentaje de partes fabricadas en China es enorme; el tema es quién las fabrica y quién le hace el control de calidad... Posiblemente alguien va a pensar en el tema del marketing (esa especie de monstruo perverso que todos odian pero nadie conoce) y esa especie de mito urbano de que cualquier porquería es cara cuando le colocan una marca conocida. En algún caso puede ser casi cierto, pero detrás de una marca conocida va la reputación de quien la pone y - en muchos casos - una garantía que cubre defectos de fabricación. Las piezas de fibra de carbono se rompen como cualquier otra pieza; de hecho a mi se me partió un cuadro de ruta. Si están hechas de acuerdo a cierta especificación y control de calidad y no tienen defectos de fabricación (como pasó en mi caso...), generalmente se rompen cuando se les somete a determinado nivel de exigencia que excede lo que el fabricante midió en su laboratorio. Si están hechas de cualquier manera, sin control de calidad alguno y usando vaya uno a saber que materiales, se rompen cuando uno menos se lo espera. Hay un artículo muy intersante en la revista Velonews en la que se mide la resistencia de un cuadro Specialized de origen Taiwan y otro hecho en algún sótano en China, que en principio se ve exactamente igual al original. Cuando los sometieron a pruebas de estrés en un laboratorio, los dos llegaron al punto de rotura; el tema que el cuadro "igualito" se quebró mucho antes que el otro porque estaba hecho con una calidad de carbono increíblemente menor. Si el cuadro que se me partió hubiera sido comprado en Alibaba, etc. por dos mangos, le hubiera reclamado la garantía a la abuelita de Gardel... [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del teatro más importante de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Componentes
COMPONENTES FIBRA DE CARBONO CHINOS!