Cambio de suspension delantera

Registro
18 Mar 2014
Buenas, mi duda es si puedo cambiar la suspension delantera predeterminada de la bici, por otra. Por ejemplo (y en mi caso) tengo la suspension q venia predeterminada con mi Trek 3900 (100mm) y me gustaria cambiarla por otra con mas recorrido. ¿Es posible esto?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Si la que tiene tu bici es de 100, podes ponerle de 80 ó de 120mm.
Más de eso no es recomendable porque te cambia la geometría de toda la bici.
Además, el recorrido de la horquilla depende del tipo de uso que le vas a dar a la bici. Si sos de hacer cicloturismo no te sirve de nada poner una horquilla de 120 ó más, por ejemplo.

Por qué querés modificar el recorrido?

Registro
18 Mar 2014
lo quiero cambiar por que mi bici no esta adaptada para saltos exigentes y me gustaria poder hacerlos o por lo menos saltar y no dañar ningun componente, aun sabiendo que nunca va a poder soportar un salto cat. downhill

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Los componentes van a sufrir lo mismo independientemente de la horquilla que pongas.

Registro
22 Ene 2013
Una trek 3900 para saltos fuertes? no es lo mas recomendable.
Mira la geometria de las bicis de bike park o enduro o incluso all mountain y mira la tuya... la trek es casi recta, es alargada, es alta...
Como dijo RAZ capaz que si pones 120 algo aguanta... pero no es la geometria para saltar.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No vale la pena cambiarle la horquilla, menos a esa bicicleta.

Te vale muchísimo más la pena venderla y comprar una bicicleta con mejores características.

Registro
22 Ene 2013
Los uqe saltan posta saltan en un triciclo igual (y sino mira "Five" de moongose), el tema es que es un salto fuerte no te pete toda la bici y te partas la saviola

Registro
18 Mar 2014
ahi va yo al principio con la winner Zeta le encajaba unos porrasos duros a la bici pero con el tiempo aprendi a caer suave, pero ta caer suave tampoco me va a asegurar la salud de la bici