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<blockquote data-quote="Nico911" data-source="post: 59481" data-attributes="member: 1467"><p>Hay una manera muy fácil para darte una idea, sin necesidad de la herramienta que mide la cadena: la cilcocomputadora. Si usas transmisión Shimano, el fabricante dice que cada 3 mil kilómetros deberías cambiar la cadena, cada 4 cambios de cadena deberías cambiar los piñones y cada 3 o 4 cambios de piñones habría que cambiar los platos, (salvo el chico que difícilmente se gaste). La idea de ir cambiando la cadena cada 3 mil km es que te sale más barato cambiar la cadena que cambiar cadena y piñones, porque si te pasas en kilómetros el piñón se termina hermanando con la cadena y cuando quieres poner una cadena nueva no la va a aceptar y tendrás fallas todo el tiempo. Si se tratara de una transmisión Sram, ahí el cambio sería a los 6 mil km. Sram es más duro que Shimano, sale el doble pero dura el doble. Por eso nunca hay que mezclar cadenas y piñones Sram y Shimano entre sí. Una cadena gastada a los 3 o 4 mil km no genera ningún síntoma. El día que genera síntoma es cuando se corta, que si no tienes un cortacadena te quedarás a pie. Luego con cierta experiencia, mirando y tocando la cadena te vas a dar cuenta del desgaste (por si te pregunta un amigo) lo mismo en los piñones o platos. En la cadena el cojinete cuando está muy gastado "baila"dentro del pasador. El desgaste lo va achicando y eso provoca el estiramiento de la cadena que luego va lastimando los piñones y los platos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nico911, post: 59481, member: 1467"] Hay una manera muy fácil para darte una idea, sin necesidad de la herramienta que mide la cadena: la cilcocomputadora. Si usas transmisión Shimano, el fabricante dice que cada 3 mil kilómetros deberías cambiar la cadena, cada 4 cambios de cadena deberías cambiar los piñones y cada 3 o 4 cambios de piñones habría que cambiar los platos, (salvo el chico que difícilmente se gaste). La idea de ir cambiando la cadena cada 3 mil km es que te sale más barato cambiar la cadena que cambiar cadena y piñones, porque si te pasas en kilómetros el piñón se termina hermanando con la cadena y cuando quieres poner una cadena nueva no la va a aceptar y tendrás fallas todo el tiempo. Si se tratara de una transmisión Sram, ahí el cambio sería a los 6 mil km. Sram es más duro que Shimano, sale el doble pero dura el doble. Por eso nunca hay que mezclar cadenas y piñones Sram y Shimano entre sí. Una cadena gastada a los 3 o 4 mil km no genera ningún síntoma. El día que genera síntoma es cuando se corta, que si no tienes un cortacadena te quedarás a pie. Luego con cierta experiencia, mirando y tocando la cadena te vas a dar cuenta del desgaste (por si te pregunta un amigo) lo mismo en los piñones o platos. En la cadena el cojinete cuando está muy gastado "baila"dentro del pasador. El desgaste lo va achicando y eso provoca el estiramiento de la cadena que luego va lastimando los piñones y los platos. [/QUOTE]
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