Cambiar mi vieja mtb de 1990?

Registro
24 Ene 2017
Hola a todos....Gracias por dejarme ser parte del grupo.
Les comento que tengo una vieja mtb atala upos 210c del año 1990.en su momento la marca fue la mejor del año en Europa. Nunca me despegue de ella, entrene por varios años.hoy con 40 años he vuelto a entrenar y veo Muchas mtb nuevas.y acá va mi pregunta.
¿Es muy grande la ventaja que doy usando Está bicicleta contra las nuevas? Pensando en que siempre alguna carrera también me doy en el circuito.

Registro
9 Oct 2014
Como todo.... es relativo.

Yo creo que el ciclismo es 90% el ciclista y 10% la bici, o por ahí anda.

¿Cómo es tu estado físico y nivel de entrenamiento?............. Capaz que das más ventaja por ese lado que por la bici.

Para los que nos gustan las bicis, a no ser que seas muy de la onda "retro", las bicis nuevas siempre nos resultan muy tentadoras y en todo este tiempo desde los 90 hasta ahora algo de evolución real han tenido más allá de lo estético y el marketing.

O sea que si lo que estás buscando es manija para comprarte una nueva, creo que la mayoría te diremos que si; dejá la Atala en tu museo personal y compráte la mejor y más linda que puedas.

Pero si tu bici está en buenas condiciones, a los efectos de hacer ejercicio, disfrutar y divertirte, así como lo hizo en 1990 lo hará ahora también.
Tu no vas a ser mejor ciclista solo porque cambies de bici, aunque tal vez te motive a andar más y entrenar mejor, y ahí si.

Registro
24 Ene 2017
Gracias por su respuesta.
En realidad no quería cambiarla jaja.tengo un laso afectivo muy grande con ella .cuando la traje a mi pueblo (treinta y tres )en 1989 no había nada parecido.recién en 1992 llegaron otras atalas y gt y se comenzaron a armar carreras donde participe Hasta el año 2000 mas o menos (como aficcionado).
Hoy peso 94 kg .tendría que llegar a 78, pero mi consulta refería más que nada a la evolución de las mtb .si se da mucha ventaja con una mtb vieja .siempre le tuve mucha confianza a esta bicicleta.pero nunca tuve la posibilidad de que alguien me prestara pára probar una nueva, o incluso un rodado 29.
Aunque estoy muy fuera de forma siempre me gusta meterme en algún grupito que ande fuerte .para despuntar el vicio jaja. Y si es en mi vieja rocinante mejor.
Saludos a todos

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La diferencia en tecnología de tu bici y una moderna puede ser enorme, pero la bici sigue siendo un cuadro, dos ruedas, un sistema de transmisión bastante rudimentario, y un tipo dando todo su esfuerzo encima.
Yo no me desprendería de esa bici por nada del mundo; la mantendría lo más original posible y la cuidaría como si fuera nueva... nunca se sabe lo que puede valer en el futuro!
Si querés chivear, hacer ejercicio y mantener una vida sana, cualquier bici sirve.
Cuidá ese pedazo de historia, comprate una nueva barata y dale hasta que se parta :lol: