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<blockquote data-quote="Kuolas" data-source="post: 2265" data-attributes="member: 41"><p>Es lo mismo... el shifter lo manda a su posiciona. Es una desventaja la cadena de 10 en 9, pero funciona.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Existen palancas nuevas de Shimano que son <strong>42T-32T-24T</strong>, pero es lo mismo, podes elegir las palancas <strong>SRAM S1400</strong> que son dobles, pueden venir en <strong>39T-26T</strong> o <strong>42T-28T</strong>... o el clasico triple <strong>44T-32T-22T</strong>. Según Shimano utilizar las palancas nuevas es mejor... pero todo es cuestión de gustos.</p><p></p><p>El piñon nuevo agrega una nueva corona... la <strong>36</strong>. Antes era <strong>11T-34T</strong> (o <strong>11T-32T</strong>) pero ahora ofrecen <strong>11T-36T</strong>, combinado con el plato <strong>24T</strong> te queda todo casi igual.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No se si es mucha ventaja, en montaña el terreno ne es siempre constante (para nada), por lo cual el cambio de terreno tiene que ser acompañado de un cambio de transmisión de forma "brusca" y no suave como en las bicicletas de ruta.</p><p></p><p>El avance moderno de las bicicletas fue dado gracias a las bicicletas montaña, ahora es al revés, quieren "Rutificar" a las bicicletas montaña.</p><p></p><p>Proba distintas combinaciones de transmisión en esta calculadora en linea:</p><p></p><p><a href="http://sheldonbrown.com/gears/" target="_blank">http://sheldonbrown.com/gears/</a></p><p></p><p>Esta es la explicación:</p><p></p><p><a href="http://sheldonbrown.com/gain.html" target="_blank">http://sheldonbrown.com/gain.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kuolas, post: 2265, member: 41"] Es lo mismo... el shifter lo manda a su posiciona. Es una desventaja la cadena de 10 en 9, pero funciona. Existen palancas nuevas de Shimano que son [b]42T-32T-24T[/b], pero es lo mismo, podes elegir las palancas [b]SRAM S1400[/b] que son dobles, pueden venir en [b]39T-26T[/b] o [b]42T-28T[/b]... o el clasico triple [b]44T-32T-22T[/b]. Según Shimano utilizar las palancas nuevas es mejor... pero todo es cuestión de gustos. El piñon nuevo agrega una nueva corona... la [b]36[/b]. Antes era [b]11T-34T[/b] (o [b]11T-32T[/b]) pero ahora ofrecen [b]11T-36T[/b], combinado con el plato [b]24T[/b] te queda todo casi igual. No se si es mucha ventaja, en montaña el terreno ne es siempre constante (para nada), por lo cual el cambio de terreno tiene que ser acompañado de un cambio de transmisión de forma "brusca" y no suave como en las bicicletas de ruta. El avance moderno de las bicicletas fue dado gracias a las bicicletas montaña, ahora es al revés, quieren "Rutificar" a las bicicletas montaña. Proba distintas combinaciones de transmisión en esta calculadora en linea: [url=http://sheldonbrown.com/gears/]http://sheldonbrown.com/gears/[/url] Esta es la explicación: [url=http://sheldonbrown.com/gain.html]http://sheldonbrown.com/gain.html[/url] [/QUOTE]
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