Cambiar a otro rodado

Registro
1 Jun 2014
Hola, me gustaria saber si es posible pasar una bici rodado 26 a una rodado 27,5 sin modificar nada , solo cambiando las ruedas

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Es muy difícil que sea posible.
En primer lugar la horquilla no te va a servir y en segundo lugar es poco probable que haya espacio en el triángulo trasero para que entre la 27.5.
Hay por allí algunos engendros con 26 atrás y 27.5 adelante (previo cambio de horquilla) pero no tengo idea que tal funcionan.

Registro
1 Jun 2014
Dale , muchas cracias por tu respuesta ,me parece que lo mejor es comprar una ya de ese rodado u otro . gracias .

Registro
25 Oct 2011
depende el cuadro pero se puede pasar si usando una cubierta no muy ancha, creo que es 28 el rodado y usan cubiertas 1.5 que es bastante fina mas como para rural bike, en algunas horquillas tenes que comer un poco el puente, pero apenas, en otras entra bien

Registro
1 Dic 2012
Como dice @andreti, depende de las medidas de las vainas y de la horquilla. En las Rockshox la distancia entre el puente y la rueda no es suficiente como para pasarlo, en cambio en las Fox creo que sí; desconozco qué pasaría con otras marcas.
Otra cosa es que no sé es cómo afecta eso a la geometría del cuadro, pero ahí ya es muy específico y no estoy muy iluminado tampoco jaja.
A todo esto, ¿de qué bici estamos hablando?