Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Componentes
Calibrar freno hidraulico
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 14641" data-attributes="member: 67"><p>El líquido de freno depende del freno...</p><p></p><p>Shimano usa aceite mineral (no se exactamente qué tipo... supongo que debe haber uno Shimano). Avid usa DOT4 y 5.1 tengo entendido, dependiendo del modelo (el Elixir lleva 5.1, pero Juicy lleva 4 creo). Tektro no tengo idea.</p><p></p><p>Lo importante es que los distintos líquidos NO son compatibles entre sí. Si le metés DOT a un freno de aceite mineral, el DOT se va a comer cuánta goma y plástico encuentre ahi adentro. Incluso son incompatibles entre los distintos DOT, p.e. DOT5 y DOT5.1 son distintos. Aparentemente entre DOT4 y 5.1 la diferencia no es tan grave y solo impactaría en el frenado... cosa que en una de esas no está muy bueno.</p><p></p><p>Si tus frenos son Avid, la mano viene podrida para hacerlo en tu casa. El kit de purgado cuesta la módica suma de 73 dólares en Motociclo. Y no incluye el líquido...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 14641, member: 67"] El líquido de freno depende del freno... Shimano usa aceite mineral (no se exactamente qué tipo... supongo que debe haber uno Shimano). Avid usa DOT4 y 5.1 tengo entendido, dependiendo del modelo (el Elixir lleva 5.1, pero Juicy lleva 4 creo). Tektro no tengo idea. Lo importante es que los distintos líquidos NO son compatibles entre sí. Si le metés DOT a un freno de aceite mineral, el DOT se va a comer cuánta goma y plástico encuentre ahi adentro. Incluso son incompatibles entre los distintos DOT, p.e. DOT5 y DOT5.1 son distintos. Aparentemente entre DOT4 y 5.1 la diferencia no es tan grave y solo impactaría en el frenado... cosa que en una de esas no está muy bueno. Si tus frenos son Avid, la mano viene podrida para hacerlo en tu casa. El kit de purgado cuesta la módica suma de 73 dólares en Motociclo. Y no incluye el líquido... [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del departamento más al norte de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Componentes
Calibrar freno hidraulico