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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 14641" data-attributes="member: 67"><p>El líquido de freno depende del freno...</p><p></p><p>Shimano usa aceite mineral (no se exactamente qué tipo... supongo que debe haber uno Shimano). Avid usa DOT4 y 5.1 tengo entendido, dependiendo del modelo (el Elixir lleva 5.1, pero Juicy lleva 4 creo). Tektro no tengo idea.</p><p></p><p>Lo importante es que los distintos líquidos NO son compatibles entre sí. Si le metés DOT a un freno de aceite mineral, el DOT se va a comer cuánta goma y plástico encuentre ahi adentro. Incluso son incompatibles entre los distintos DOT, p.e. DOT5 y DOT5.1 son distintos. Aparentemente entre DOT4 y 5.1 la diferencia no es tan grave y solo impactaría en el frenado... cosa que en una de esas no está muy bueno.</p><p></p><p>Si tus frenos son Avid, la mano viene podrida para hacerlo en tu casa. El kit de purgado cuesta la módica suma de 73 dólares en Motociclo. Y no incluye el líquido...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 14641, member: 67"] El líquido de freno depende del freno... Shimano usa aceite mineral (no se exactamente qué tipo... supongo que debe haber uno Shimano). Avid usa DOT4 y 5.1 tengo entendido, dependiendo del modelo (el Elixir lleva 5.1, pero Juicy lleva 4 creo). Tektro no tengo idea. Lo importante es que los distintos líquidos NO son compatibles entre sí. Si le metés DOT a un freno de aceite mineral, el DOT se va a comer cuánta goma y plástico encuentre ahi adentro. Incluso son incompatibles entre los distintos DOT, p.e. DOT5 y DOT5.1 son distintos. Aparentemente entre DOT4 y 5.1 la diferencia no es tan grave y solo impactaría en el frenado... cosa que en una de esas no está muy bueno. Si tus frenos son Avid, la mano viene podrida para hacerlo en tu casa. El kit de purgado cuesta la módica suma de 73 dólares en Motociclo. Y no incluye el líquido... [/QUOTE]
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