Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Ciclista
Cadencia y Frecuencia Cardiaca
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agus URU" data-source="post: 46043" data-attributes="member: 803"><p>Mi caso es parecido al de Andreti, segun mi edad y usando 220-42=178.</p><p>En el ultimo electro de esfuerzo (ya hace unos años en ocasión de unas arritmias) llegué a 170.</p><p>Segun el cardiologo no debería llegar a 170 porque es un disparate y según el estoy mal entrenado (seguro que nunca se subió a una MTB a pedalear en un repecho rompepiernas para decir esto)</p><p>El asunto es que usando varios métodos he llegado un par de veces a 188 por lo que establecí mis máximas en ese valor.</p><p>Me siento muy cómodo, rodando a 150-153 ppm (80-81%fcm) y he estado casi tres horas a ese ritmo con picos de 177 sin problemas.</p><p>Lo que está claro es que cuando te pasas del umbrar anaeróbico, que para mi debe andar en 160 ppm se complica porque no aguanto mucho a ese ritmo y si lo estiro mas de de la cuenta me pasa factura al final.</p><p>El método no tecnológico, lo conozco desde el año 85 en que entrenaba con un amigo entrenador y decía "si podés decir 2 palabras seguidas, todavía estás bien, sino, tenés todos los papeles firmados para fundirte"</p><p>La formula 220-edad es muy genérica, (ojo yo tambien la usé al principio)</p><p>En cuanto a la cadencia, cuando empecé de vuelta con la bici ya hace 4 años, un conocido que me arregla la bici en su local (les suena Milton Winants?) me decía.....</p><p>Comprate casco, a mi me salvó la vida.</p><p>Dale cadencia, en lo posible 90 y si podés 110 mejor.</p><p>La cadencia se entrena, igual que la eficiencia al pedalear.</p><p>Perdete meses entrenando el pedaleo y la cadencia, lo demás viene solo.</p><p></p><p>Un capo el Milton.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agus URU, post: 46043, member: 803"] Mi caso es parecido al de Andreti, segun mi edad y usando 220-42=178. En el ultimo electro de esfuerzo (ya hace unos años en ocasión de unas arritmias) llegué a 170. Segun el cardiologo no debería llegar a 170 porque es un disparate y según el estoy mal entrenado (seguro que nunca se subió a una MTB a pedalear en un repecho rompepiernas para decir esto) El asunto es que usando varios métodos he llegado un par de veces a 188 por lo que establecí mis máximas en ese valor. Me siento muy cómodo, rodando a 150-153 ppm (80-81%fcm) y he estado casi tres horas a ese ritmo con picos de 177 sin problemas. Lo que está claro es que cuando te pasas del umbrar anaeróbico, que para mi debe andar en 160 ppm se complica porque no aguanto mucho a ese ritmo y si lo estiro mas de de la cuenta me pasa factura al final. El método no tecnológico, lo conozco desde el año 85 en que entrenaba con un amigo entrenador y decía "si podés decir 2 palabras seguidas, todavía estás bien, sino, tenés todos los papeles firmados para fundirte" La formula 220-edad es muy genérica, (ojo yo tambien la usé al principio) En cuanto a la cadencia, cuando empecé de vuelta con la bici ya hace 4 años, un conocido que me arregla la bici en su local (les suena Milton Winants?) me decía..... Comprate casco, a mi me salvó la vida. Dale cadencia, en lo posible 90 y si podés 110 mejor. La cadencia se entrena, igual que la eficiencia al pedalear. Perdete meses entrenando el pedaleo y la cadencia, lo demás viene solo. Un capo el Milton. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el apellido del libertador de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Ciclista
Cadencia y Frecuencia Cardiaca