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<blockquote data-quote="Chaman" data-source="post: 129402" data-attributes="member: 7740"><p>Atento, puede que me este equivocando pero plato GRANDE con piñón CHICO no es cruzar la cadena. Si es la combinación donde queda más pesada, haces más fuerza y entiendo esa fuerza repercute en la cadena, pero es la posición correcta para <u>evitar</u> el desgaste por cruzarla.</p><p>[ATTACH=full]27037[/ATTACH]</p><p>Hay varias de esas imágenes en internet y no creo que todas estén mal (capaz que si, uno nunca sabe del todo).</p><p>Cruzarla es usar el piñón grande con el plato grande, o el piñón chico con el plato chico. O sea, mirala desde arriba, la cadena debería ir lo más paralela a la línea de ambas ruedas posible.</p><p>Por otra parte, tuve una Marlin 4 con transmisión Tourney. A los 1200km o por ahí, terminé cambiando cadena y piñón, los platos se salvaron. Ya alertado de medir la cadena (y habiendo comprado la herramienta) la próxima cadena no le saque mucho más de 700 km. Era una KMC. Digo para que tengas una referencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chaman, post: 129402, member: 7740"] Atento, puede que me este equivocando pero plato GRANDE con piñón CHICO no es cruzar la cadena. Si es la combinación donde queda más pesada, haces más fuerza y entiendo esa fuerza repercute en la cadena, pero es la posición correcta para [U]evitar[/U] el desgaste por cruzarla. [ATTACH type="full"]27037[/ATTACH] Hay varias de esas imágenes en internet y no creo que todas estén mal (capaz que si, uno nunca sabe del todo). Cruzarla es usar el piñón grande con el plato grande, o el piñón chico con el plato chico. O sea, mirala desde arriba, la cadena debería ir lo más paralela a la línea de ambas ruedas posible. Por otra parte, tuve una Marlin 4 con transmisión Tourney. A los 1200km o por ahí, terminé cambiando cadena y piñón, los platos se salvaron. Ya alertado de medir la cadena (y habiendo comprado la herramienta) la próxima cadena no le saque mucho más de 700 km. Era una KMC. Digo para que tengas una referencia. [/QUOTE]
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