Busco recomendaciones de bicis plegables

Registro
5 Jul 2023
Mensajes
0
Puntos
0
Hola, como estan?

Quiero comprarme una bici pero no tengo lugar para guardarla. Nunca tuve bicis "buenas" y la verdad, igual me dieron buen resultado excepto por algún detalle....
Tengo una bici barata de paseo que por temas de espacio la tenía en el balcón antes de mudarme a donde vivo ahora. Estando ahí (la guardaba siempre bajo una lona en un lugar que quedaba como resguardada) igual pude ver que se oxidaba bastante... Cuando me mudé a donde vivo ahora al principio la guardaba adentro, pero cuando nació mi nene mandé la bici para el interior a la casa de mis padres. Ni se me ocurrió dejarla en el balcón porque vivo en ciudad vieja, muy cerca de la rambla y el viento desde el agua es constante, seguro que en poco tiempo ya no tenía mas bici.
Pero extraño mucho andar en bici, sobre todo ahora que podría llevar a mi gordo conmigo y resolver así muchos de nuestros traslados. El tema es el espacio, por eso pensé en una plegable pero mirando por acá en los foros ya vi que hay mucho que mirar, por eso les pido recomendaciones. Primero preguntarles si ven viable el uso de una silla en una bici plegable, digo, se que se puede usar pero funciona bien? es seguro? (me gustaría escuchar experiencias).
Después yendo más a la bici, recomendaciones bbb (tengo que comprar bici, silla, cascos), no me importa que la bici sea usada si está en buenas condiciones, lo que no quiero es tener problemas cuando vaya con mi nene. Los dos juntos andaremos en 70kg.
Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Tuve una Tern Link D7... de hecho, la tengo prestada :), nunca me desprendí de ella del todo... no la quise vender. Para un entorno urbano andan "bárbaro".

Entre comillas porque andan tan bárbaro como se puede andar en bici por Montevideo... pero mejor no hablar de cosas chanchas.

Tern tenía un montón de aluminio y era todo de buena calidad. No parecía algo excesivamente oxidable. La transmisión era algo muy básico de 7 velocidades, pero andaba bien. Yo la compraría de nuevo. Era carísima para lo que era... cuando la compré fueron como 700 u 800 dólares. En ese momento comprabas una mtb por 450. Pero la mtb no la podía doblar al medio y subirla en un ascensor o meterte a un banco con ella abajo del brazo.


Sobre llevar a un niño en la bici, yo estoy en contra, sin importar el tamaño del niño ni la bici.

Nadie sale a caerse ni lastimarse, nunca. Hasta que te caés y te lastimás. Y si te caés y te lastimás vos, te jodés, te levantás, te limpiás un poco la sangre y después te reís mientras le contás a tus amigos. Pero si se cae un pibe de una sillita, por más casquito que le pongas, ya no es tan divertido...

Y ni que hablar de meterse al tránsito con un niño en bici... el tránsito de MVD es ridículo hace años y empeora semana a semana.


Hace un par de meses en una salida de paseo, elegí mal una línea, por venir de paseo, me caí y me casqué un poco una mano (y rodilla y codo y hombro... que aun me duele si levanto el brazo), que no llevaba guante porque no había salido a lastimarme. 400 metros después, mi sra. que iba adelante en una bajada porque yo venía agarrando el manillar con una mano mientras puteaba y sangraba con la otra, se dio de punta contra el piso a 40 km/h.

Perdió el conocimiento unos segundos, pero se llegó a levantar sola. Me llevó un ratito darme cuenta que tenía el cerebro hecho un ñoqui, cuando no paraba de preguntar qué había pasado. No sabía ni qué año era y cuando le preguntaba dónde vivíamos, daba una dirección de Montevideo de hace 6 años. Cuando nos levantó el 911 (gran agradecimiento a la policía, como siempre) yo ya sabía que en mi futuro inmediato estaba una visita al tomógrafo del Cantegril.

De afuera estaba impecable, ningún dolor, un poco de sangre en la nariz por la visera que quedó a unos metros del golpe. Pero tuvo un pequeño sangrado interno en el coco. Dos tomografías y un montón enorme de tramadol después, quedó igual que siempre. Recuperó todos los recuerdos que había perdido. Pero el golpe no mejoró ninguna función cognitiva tampoco :)

Claramente pegó con el casco contra el piso, por arriba de la frente. Sin casco, no tengo dudas que la historia iba a ser muuucho más fea.

Specialized Align MIPS, quedó entero (segundo casco que descarta... hace un par de años partió un Bontrager por arriba de la oreja contra una roca en punta... otro golpe de pesadilla). La pasé a un Bontrager Specter Wavecel, no por no estar satisfecho con el Specialized, que la salvó, sino para que lleve el mismo casco que yo.


Nadie sale a lastimarse. Siempre es a pasarla bien. Pero de vez en cuando te caes. Es parte de.

No querés caerte mientras llevás un niño chico.
 
Última edición:
Registro
5 Jul 2023
Mensajes
0
Puntos
0
Hola Guillermo, gracias por tu respuesta!

A una tern me parece que no llego, tenés referencias de las trinx, las Belmondo o las spro?

Que bajón lo que contas de las caídas que sufriste, yo misma tuve caídas memorables en bici en otros tiempos... Y tengo mis buenas cicatrices, pero bueno, las mías fueron por ir bobeando en épocas de la pre adolescencia o por rotura de la horquilla de una bici vieja y con 0 mantenimiento. La idea de salir ahora con mi nene es con todas las medidas de seguridad que pueda conseguir y con la bici bien mantenida.

Te agradezco también que me compartas tu punto de vista sobre la seguridad, coincido en que nadie sale a lastimarse, por eso quiero extremar las medidas de seguridad, además los trayectos que yo haría son todos o por peatonal, o por ciclovía, o por encima de la rambla en la ciclovía y en tren de paseo muy tranqui. Realmente quiero compartir esta experiencia con él y por eso quiero hacerla lo mejor posible. Él ya tiene 3 años así que tampoco va a ser por mucho tiempo.

Gracias de nuevo y saludos!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Un vecino en MVD se había comprado una Trinx, pero no la usaba mucho. Estaba linda, pero no tengo más referencias...

No recuerdo la bisagra del manillar, pero la del cuadro no era de una construcción muy maravillosa, aunque tampoco daba la impresión de ser fragil... no se si agarrarán ruido o juego. Las bisagras de Tern podían hacer algo de ruido, y te decían que le metieras grasa a las superficies nomás, pero eran indestructibles (aunque era fácil romper el seguro, y ahí, yo, saltando un lomo de burro, logré abrir la del cuadro... buen susto te pegás).

Después, el equipamiento de mi Tern era igual de básico que el de cualquier bici básica... en realidad, dejando de lado la construcción de las bisagras, que lo único que tenían era un montón de metal en los lugares correctos, no tenía nada para costar lo que costaba. O capaz que sí y por eso sigue andando :)

Trinx parece una marca económica recomendable... han habido consultas por bicis de esas y nadie volvió diciendo "pah, qué porquería...".


Por las dudas, las sillitas supongo que se enganchan al poste del asiento... ojo con ese poste, porque creo recordar que es de un diámetro no estandar. Y si la silla llega a agarrarse del eje trasero, ahí supongo que estás totalmente liquidada... por las dudas averiguá bien que la silla y la bici sean compatibles.


Suerte con eso!
Y a cuidarse en la calle! :)
 
Arriba