Bitacora de un forero .

Registro
13 Jul 2014
Mensajes
132
Puntos
89
Amigos, se me ha ocurrido la idea de compartir mi experiencia con todos ustedes : cual experiencia ? Bueno llevo desde noviembre entrenando y mejorando poco a poco y tal vez sirva a otros compañeros a motivarse o intercambiar ideas , consejos ..etc .
El tema es asi : comence mis andanzas con la bicicleta y el ciclismo como deporte por un accidente . Si un accidente ! En moto sin comerla ni veberla se me cruzo una camioneta y ... fractura triple con desplazamiento perone tibia tobillo... ainda mais jeje , hospitalizado , operacion , chapa en tobillo permanente , clavo a lo largo de la tibia permanente , 4 tornillos en el tobillo ( permanente ) , 2 mas en la tibia y 2 mas cerca de la rodilla... resumiendo ..soy una ferreteria ambulante ! jajaj :)
Durante la recuperacion ya de alta en mi casa solo podia andar con muletas ... pero tenia esa una sensacion cada vez que miraba una Ondina R26 ... mmmm sentia de que podia andar mas facil en chiva que caminar , aparte de que los medicos me habian prohibido expresamente y puntualizado de forma categorica : " No vayas a apoyar !!! " ... ta bien ta bien !! No apoyo ( ademas de que ganas no tenia ) .. pero bueno miraba la chiva de reojo ... hasta que un dia ( a los 10 del accidente mas o menos ) le dije a mi novia " sacame la chiva al frente que voy a probar " ... para que ! " Tas loco " ... que bla bla bla todas esas cosas que nos dicen ellas cuando " dicen " :P nos quieren " cuidar " jijij .. me puse a andar ! asi de simple ... deje las muletas ... y me puse a andar ... y que felicidad !!!! :DPasar de estar como una momia a tener movimiento !!

Mi pierna :

jt3v5t.jpg

jfesjq.jpg
La cosa es que cuando me fui recuperando con unos mangos del seguro compre una Hibirdas ( Giant Escape 2 ) una para mi y otra para mi novia , cascos , badanas y le empece a meter pata ... tanto que cuando quice acorar estabamos llendo a laburar en las chivas ... ademas le metia 40 kms de mañana .. y me empezo a enamorar el deporte ... indago un poco sobre el tema y me empezo a dar ganas de una chiva pero de las de verdad jejejej :P el tema era el costo y las dudas... 1) " fa.. y si es un capricho momentaneo y a las pocas semanas la dejas tirada " o 2) " ta , pero vas a gastar 2000 dolares ..en una chiva ?!! y si despues la usas solo los fin de semana ? no da !! " o " Cual sera mejor una rutera o la mtb ? " y las dudas se fueron disipando ..asi como asi... de a poco ... como quien no quiere la cosa...

Segui metiendo pata con la Hibirda , ahora ya con cuenta km Sigma ( ojito :P ) y todo jajaj el tema es que me di cuenta de que no era capricho cuando un dia me hice 80 kms y al otro dia sali ... y seguia disfrutando de la bici , salia con lluvia , y salia ... duda 1) y 2) disipada y contestadas ! no lo iba a dejar asi como asi ..ya estaba empezando a tomarlo como mi deporte , como mi rutina ! que decir que la pierna se comenzo a fortalecer de forma increible , recupero toda su musculatura y mas , baje de peso , baje la pancita .. Quedaba la duda 3 ) por responder y llego la respuesta...
Una de las cosas que me rompian las p....tas era la falta de respeto de los automotores ,,, fa ! me estresaba maaal jmmmm me dije " tengo que buscarle la vuelta porque por estos so..etes no pienso dejar de pedalear " . Y me di cuenta de que una rutera te limita a andar solo en ruta ( obvio ) y una mtb te libera muuucho mas ... como en que ? Y que por ejemplo no tenes porque ir por la banquina si no queres y podes ir mas tranqui por paralelas de tierra !!! Arribaaaa !! esa era mi chiva !! ( decir que hasta el momento claro ya habia ido a probar ruteras , mtb en scott etc etc jajaja ansioso el pibe no ? :P ) y asi fue como llegue a la Scott Scale 960 que tengo ahora .. chocho de la vida y metiendo pata , disfrutando y .. entrenando . ( punto aparte de esta breve muuuy breve introduccion )

Cuando comence a indagar sobre como entrenar a lo primero que llegue fua a que , si queria hacerlo de una forma seria lo mejor era comprar un pulsometro ( ya hice un comentario en este post al respecto .. muy breve eso si Como empezar una rutina ) .
Alla fui y compre el pulsometro y la verdad que hay senti que empezaba a hacer las cosas de una forma mas seria consegui libros de como entrenar con el y le empece a dar pata ... la cosa es me di cuenta de que estaba metiendo kms todos los dias y porque no ? intentar hacer 1500 kms por mes todo el año ? ! :D Esta es la razon de este post .

Abrazo , Mañana sigo ! :salud:
 
Última edición:
Registro
13 Jul 2014
Mensajes
132
Puntos
89
Datos :

Edad = 40 años
Altura = 1.70
Peso = ( pesaba 75 ) 68 .6
FCR ( frecuencia cardiaca en reposo ) = baje de 62 a 54 y estable
FCM ( frecuencia cardiaca maxima ) = 186
Alimentacion = Vegetariano .
Bicicleta = Scott Scale 960 29 " mod 2014
Pulsometro = Sigma PC 10.11
Velocimetro = Sigma BC 8.12
Hidratacion : Agua

Comence con este desafio en el mes de Enero de 2015 , por entrenar un poco pasado de vueltas y con una frecuencia cardiaca del 80 % me canse muy rapido como para hacerlo todos los dias ... ahora ya baje a la FC que tengo que ir que es entre el 60 y el 70 % y estoy bien .

Pongo un ejemplo de una anotacion diaria mia :

Dia 12/1
FC ( promedio ) 133 ( al 70 % de mi maxima ) se mejora el " aguante " y quemamos grasas .
tiempo en el que se trabajo en esta frecuencia = 2 : 37 ( h/m)
Calorias quemadas = 1475
Distancia = 61 kms
tiempo total = 2:50 ( h/m)
Velocidad promedio = 22 km / h
Vel maxima = 39 km/h
Kms totales de la bici = 1023 km
FCR= 54


Enero :

kms rodados = 472
restan 19 dias
y 1028 kms ! :)


pd : Se aceptan opiniones , sugerencias , preguntas etc ..
 
Última edición:
Registro
28 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos
3
Pahh, me gusto esta buenisimo el post.
Arranque hace un año con 38 pirulos a ir y venir del laburo nomas y algun paseo al mes, gracias por compartir, me voy a poner a investigar mas sobre el pulsometro

Gracias por compartir
 
Arriba