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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 6330" data-attributes="member: 67"><p>Con los shifters en el ángulo que me quedan, los indicadores Shimano quedan casi verticales, apuntando para adelante. Para poder verlos tengo que estirarme hacia adelante y mirar hacia abajo. Me es más sencillo mirar un poco más hacia abajo sin estirar el cuello y ver directamente donde está la cadena. En la de mi sra. con shifters SRAM, el indicador se ve un poco mejor, pero tampoco es que sirva de mucho.</p><p></p><p>Se que usamos los frenos y shifters muy inclinados, pero nos resulta mucho más cómodo andar así que con el ángulo que normalmente se entregan, que parece ser para andar mucho más erguido. Los ajustamos para que al apoyar la palma en el manillar y los dedos en el freno, no haya que quebrar la muñeca...</p><p></p><p>Y por lo de cruzar la cadena... entiendo es preferible que la cadena no tenga que hacer tanta fuerza de costado, pero en la rutera no solo no tenés muchas más opciones, sino que además el sistema de cambios contempla ese uso. Por más que son transmisiones que trabajan en entornos muy distintos y hacen también laburos diferentes, no se en la práctica que tanta vida útil le saca a la cadena ese uso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 6330, member: 67"] Con los shifters en el ángulo que me quedan, los indicadores Shimano quedan casi verticales, apuntando para adelante. Para poder verlos tengo que estirarme hacia adelante y mirar hacia abajo. Me es más sencillo mirar un poco más hacia abajo sin estirar el cuello y ver directamente donde está la cadena. En la de mi sra. con shifters SRAM, el indicador se ve un poco mejor, pero tampoco es que sirva de mucho. Se que usamos los frenos y shifters muy inclinados, pero nos resulta mucho más cómodo andar así que con el ángulo que normalmente se entregan, que parece ser para andar mucho más erguido. Los ajustamos para que al apoyar la palma en el manillar y los dedos en el freno, no haya que quebrar la muñeca... Y por lo de cruzar la cadena... entiendo es preferible que la cadena no tenga que hacer tanta fuerza de costado, pero en la rutera no solo no tenés muchas más opciones, sino que además el sistema de cambios contempla ese uso. Por más que son transmisiones que trabajan en entornos muy distintos y hacen también laburos diferentes, no se en la práctica que tanta vida útil le saca a la cadena ese uso. [/QUOTE]
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