Bici in a bus???

Registro
21 Jul 2013
Este seguro que no es el lugar donde debe ir este tema, pero como no se en donde ponerlo elegí uno de los lugares donde mas gente entre, que el moderador lo mueva donde debe ir y que disculpe mi incapacidad.

Ahora a lo nuestro. Tengo que transportar mi bici hasta minas, ademas de la duda si se puede que eso mas bien me lo va a responder la empresa de bus, en el caso que si (creo que si porque he visto pibes con bicis a medio armar en tres cruces), cual es la mejor forma de embalarla para que no se ralle, no se descentre ni se haga pate?

Desde ya, muchas gracias.

Registro
26 Ene 2014
Buenas...
Creo que tenes que sacarle una rueda, logicamente va a ser la delantera... Después no se si hay alguna otra restricción

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Es una bicicleta de MTB, en algún momento se va a rayar.

Lo único, si tenés frenos hidraulicos, es ponerle el topecito entre las pastillas de freno.

Otra recomendación, es pedirle al chofer si la bicicleta puede ir en una bodega aparte.

Durante un par de años viajé prácticamente todos los fines de semana en ómnibus con mi bicicleta, nunca la cubrí con nada, solo me hacían sacar la rueda de adelante, menos una vez que me tocó un neuro que me hizo sacar ambas ruedas.
Muchos me ofrecían para poner la bicicleta en una bodega aparte, sin pedir nada y uno de ellos, que era ciclista, incluso se tomó la molestia de él mismo ponerle unos trapitos para protegerla.

Registro
26 Ene 2014
Estimado, para que el topecito? corres riesgo de romper el freno? se aflojan? Yo llevaría una sábana vieja, y trataría de ponersela debajo para que se proteja un poco del piso... Y claro, apoyada de costado con los cambios hacia arriba!

Registro
25 Oct 2011
Sumado a los consejos te deseo suerte, el que dispone si la quiere llevar o no es el guarda, ya que no es equipaje de mano, mas de una vez me paso que no me la quisieron llevar y lo peor aun es que alguna vez paso volviendo de una competencia.

Saludos

Registro
7 May 2014
¿Alguien sabe donde venden bolsos para transportar una MTB rodado 29? Busque en internet, pero no encontré nada aún.

Muchas gracias

Registro
5 Ago 2014
lo peor que te puede pasar es que te cobren exceso de equipaje, es estúpido ya que con el pasaje las empresas te dan 25kg de equipaje para transportar y me parece que bolso + mochila + bici.. en mi caso al menos en las veces que me lo cobraron, ni a palo me pasaba

140 mangos me cobraron 2 veces en viajes a tacuaremboó y coincidió que los coches eran doble-piso (bodega chica) y que el guarda era harto mascatuercas

en todo lo demas excelente.. carton al cuadro en los lados que podría golpetear y listo

suerte!

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
en algunos casos te pueden pedir que cubras la cadena para no manchar con grasa otras valijas o bolsos que viajen en la misma bodega del bus.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011