Yo no creo que la diferencia de precios entre SP y Scott, por ejemplo, sea por la calidad de las bicicletas, el tema pasa porque por ejemplo Deceleste tiene mas margen para poder ajustar los precios para que los productos sean competitivos (esto dicho por un vendedor de SP). En el rango de precios que el quiere gastar son todos Audi, tiene que elegir el cuadro que mas le guste con los mejores componentes y listo, que no descarte marcas3platosxt dijo:Specialized, Giant y Trek están por arriba de Scott y todas estas por arriba de GT. Sé que esta opinión causa discordia entre los fanáticos de las marcas pero hay que reconocer realidades. Ninguna marca del mundo desatiende a la competencia, especialmente estas corporaciones = cuando un producto es mas barato por algo es. El Chevrolet Corsa es buenisimo pero no es un Audi.
3platosxt dijo:Si, Pablo, es una comparación media complicada porque tenés 2 de carbon y 2 de aluminio. Yo personalmente en ese rango de chiva ni consideraría una GT porque en esa gama no tiene ni la tecnología ni el peso de las otras marcas. Tampoco una GT de media/alta gama te mantiene el valor de reventa para cuando la vayas a cambiar.
En cuanto a las otras opciones depende de tus preferencias (carbono o mejores componentes). Yo en la GIANT iría por la XTC Composite 2 que tiene el mismo precio que la de aluminio pero con inferiores componentes. Prefiero tener un cuadro como ese y con el tiempo mejorar algún material. En cuanto a marcas, mi opinión , basada en lo que he visto y lo que aprendo en la Web es que de lo que hay en Uruguay: Specialized, Giant y Trek están por arriba de Scott y todas estas por arriba de GT. Sé que esta opinión causa discordia entre los fanáticos de las marcas pero hay que reconocer realidades. Ninguna marca del mundo desatiende a la competencia, especialmente estas corporaciones = cuando un producto es mas barato por algo es. El Chevrolet Corsa es buenisimo pero no es un Audi.
lcastro26 dijo:la fibra de carbono son chinas, las unicas fibras de carbonos buenas son las de las bicis de 7000 lucas para arriba sino las otras son todas chinas,
vamos a decir las cosas como son hoy en dia Gt esta en el ultimo escalon de la cadena, sus cuadros son atrasados pese a quien le pese, muy pocas variaciones pero son los mismos cuadros de los años 90, a no calentarse pero es asi
grosssojuancho142 dijo:Hoy en día China, junto con otros países, tienen las mejores tecnologías de construcción en fibra de carbono.
Nada más lejos de calentarme. Pero tene en cuenta que lo único que un cuadro actual de GT tiene de parecido a una GT de los 90s es el triple triángulo, casi que por estética nomas. Los cuadros GT, junto con Giant son de los que mas Sloping tienen entre los cuadros actuales. Las geomtrías no tienen absolutamente nada que ver hoy en día con los 90s, tanto en GT como en otras marcas.
Para referencia, acá tenes imágenes de 2 cuadros gt, un zaskar 2012 carbon y un zaskar 1995 aluminio (las geometrías actuales no varían entre los materiales):
![]()
![]()
Otra cosa referente a tecnologías: GT patento lo que muchos (a nivel mundial, claro) reconocen como el mejor sistema de suspensión trasera, el i-drive.
Esto es un foro y todo es discusión sana, nadie se calienta y si lo hace es una boludez. Ahora, para dar palo, hay que darlo con argumentos válidos.
En pos de intercambiar ideas pregunto: En que te basas para decir que un cuadro GT actual es el mismo cuadro que en los años 90? Capaz que si me explicas mejor en que te basas puedo entender mejor tu punto de vista.
lcastro26 dijo:Mira en lo q te digo q los cuadros de Gt siguen siendo igual o casi igual si alguno mas fantico quiere interpertar es que las Gt de los 90 tenian casi todas recorridos entre 70 y 80 de suspencion entonces no precisaban un cuadro con mucho slooping, hoy en dia estamos manejando desde 80 a 120 de suspencion segun versiones del mismo modelo, fijate que el tubo del asiento es exactamente igual en las 2 y la parte del triangulo trasero tambien, por eso te digo q los cambios son muy sutiles no son cosas radicales como las ves en otras marcas son solo retoques para poder adaptar las nuevas sus suspenciones.