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<blockquote data-quote="leoh" data-source="post: 398" data-attributes="member: 6"><p>Por las fotos no me doy cuenta. Pero siendo que es una Trek 3700... si tuviera que arriesgar, diría que los casquillos se gastaron y por eso agarraron juego. No tengo idea si eso tiene repuesto en plaza, probablemente se puede mandar a hacer a un tornero.</p><p>De todas formas, sea cual sea la horquilla de fábrica de una 3700, no es lo más indicado para MTB, es más bien para paseo. No están pensadas para un palo importante. Tené en cuenta que es la bici de montaña con cuadro de aluminio más baja de Trek. Por más que consigas reemplazar los casquillos, seguramente te va a volver a pasar si la seguis usando para MTB.</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad sí tiene explicación física. Lo mismo pasa en cualquier vehículo con suspensión y frenos delanteros (auto, moto, camión, etc). Cuando frenás, la masa tiende a seguir en movimiento, y por lo tanto, el centro de masa se desplaza hacia adelante. Como el centro de masa se desplazó, la mayoría del peso está más cerca de la rueda delantera que de la trasera. Si a eso le sumás que la bici intenta "rotar" hacia adelante (como si te fueras por encima del manillar), el ángulo de la horquilla tiende más a la vertical, lo cual ayuda a que la horquilla baje todavía más porque la componente de la fuerza sería casi toda vertical.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="leoh, post: 398, member: 6"] Por las fotos no me doy cuenta. Pero siendo que es una Trek 3700... si tuviera que arriesgar, diría que los casquillos se gastaron y por eso agarraron juego. No tengo idea si eso tiene repuesto en plaza, probablemente se puede mandar a hacer a un tornero. De todas formas, sea cual sea la horquilla de fábrica de una 3700, no es lo más indicado para MTB, es más bien para paseo. No están pensadas para un palo importante. Tené en cuenta que es la bici de montaña con cuadro de aluminio más baja de Trek. Por más que consigas reemplazar los casquillos, seguramente te va a volver a pasar si la seguis usando para MTB. En realidad sí tiene explicación física. Lo mismo pasa en cualquier vehículo con suspensión y frenos delanteros (auto, moto, camión, etc). Cuando frenás, la masa tiende a seguir en movimiento, y por lo tanto, el centro de masa se desplaza hacia adelante. Como el centro de masa se desplazó, la mayoría del peso está más cerca de la rueda delantera que de la trasera. Si a eso le sumás que la bici intenta "rotar" hacia adelante (como si te fueras por encima del manillar), el ángulo de la horquilla tiende más a la vertical, lo cual ayuda a que la horquilla baje todavía más porque la componente de la fuerza sería casi toda vertical. [/QUOTE]
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