Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Bicicletas
Ayuda con geometria
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 104595" data-attributes="member: 7"><p>Comparar geometrías a ojímetro es un poco aventurado, por lo menos en mi opinión.</p><p>Para realizar una comparación relevante yo necesito una tabla con las medidas específicas de cada cuadro para un determinado talle estándar (aclaro que estoy viciado por mi calidad de persona que trabaja con números).</p><p></p><p>La geometría del triángulo principal está relativamente estandarizada dependiendo del tipo de bici (XC, All Mtn, DH) y en general, cuando uno lee acerca de diferentes comportamientos entre cuadros, el foco siempre se pone en la puesta a punto más fina del diseño de la bicicleta.</p><p></p><p>De acuerdo a lo que he leído en artículos técnicos al respecto, las medidas que usualmente diferencian los comportamientos de los cuadros son:</p><p>Angulo de la horquilla</p><p>Angulo del asiento</p><p>Altura de la caja de dirección</p><p>Distancia entre ejes</p><p>Despeje del piso (distancia de la caja centro al suelo)</p><p>Largo de la vaina horizontal (caja centro - eje trasero)</p><p></p><p>Por otro lado, en los cuadros específicos para mujer (el caso de la Contessa) si hay diferencias en el triángulo principal debidas a las proporciones específicas del físico femenino, en especial la relación largo del torso y alcance de brazos.</p><p></p><p>Sin números para analizar y sin subirme, no tengo ni idea...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 104595, member: 7"] Comparar geometrías a ojímetro es un poco aventurado, por lo menos en mi opinión. Para realizar una comparación relevante yo necesito una tabla con las medidas específicas de cada cuadro para un determinado talle estándar (aclaro que estoy viciado por mi calidad de persona que trabaja con números). La geometría del triángulo principal está relativamente estandarizada dependiendo del tipo de bici (XC, All Mtn, DH) y en general, cuando uno lee acerca de diferentes comportamientos entre cuadros, el foco siempre se pone en la puesta a punto más fina del diseño de la bicicleta. De acuerdo a lo que he leído en artículos técnicos al respecto, las medidas que usualmente diferencian los comportamientos de los cuadros son: Angulo de la horquilla Angulo del asiento Altura de la caja de dirección Distancia entre ejes Despeje del piso (distancia de la caja centro al suelo) Largo de la vaina horizontal (caja centro - eje trasero) Por otro lado, en los cuadros específicos para mujer (el caso de la Contessa) si hay diferencias en el triángulo principal debidas a las proporciones específicas del físico femenino, en especial la relación largo del torso y alcance de brazos. Sin números para analizar y sin subirme, no tengo ni idea... [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre de la empresa telefónica estatal de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Bicicletas
Ayuda con geometria