Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Otros
Otros Temas
Audio, amplificadores y parlantes
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="leoh" data-source="post: 7603" data-attributes="member: 6"><p>Ojo que 15 Hz no es audible... de hecho, un CD no lo reproduce. Quizás algún equipo analógico. Pero ni la tarjeta de sonido del PC ni un reproductor de MP3 ni nada moderno reproduce 15 Hz, la electrónica lo filtra. Son todos de 20 Hz en adelante.</p><p></p><p></p><p>De acuerdo.</p><p></p><p></p><p>Por qué no?</p><p>Mis cajas tienen todo eso adentro y suenan muchísimo mejor (menos distorsión, respuesta más plana, etc etc) que cualquier minicomponente.</p><p>Y la mayoría de los monitores de estudio son también activos. No se me ocurre un uso en el cual se requiera menos ruido y distorsión que en un monitor de estudio.</p><p></p><p></p><p>Que resalte los bajos y los agudos, por más que no distorsione (THD), no es fidelidad. Podrá sonar agradable (según el gusto personal, subjetivo y no técnico), pero no es fidelidad sino técnicamente, distorsión/ruido.</p><p></p><p></p><p>De acuerdo. Mi punto es que con 25+25 alcanza y sobra para escuchar en tu cuarto con una calidad razonable, y 500 W sólo para el subwoofer está varios órdenes por encima de lo que yo considero técnicamente necesario para amplificar en un cuarto (o un auto).</p><p></p><p></p><p>Ok, puede que sean 56 Hz, a lo que voy es que recuerdo haberlos probado en algún momento y andaban en ese orden. Y cualquier minicomponente arranca en 150 - 300 Hz.</p><p></p><p></p><p>Puede ser, pero eso no quiere decir que necesite 1500 W para escuchar dentro del ambiente chico que es un auto.</p><p>De nuevo, yo amplificaba bandas para público con una potencia de 250+250, sobrado, y tenía entre otras cosas vías de 18'' (como referencia, la caja tenía como 1 metro de alto, y 18 pulgadas son casi 50 cm de diámetro del cono!).</p><p></p><p>Entonces hay algo que no me cierra... si yo para un gran espacio y volumen bastante alto usaba 500 W, y ustedes hablan de 1500 W como razonable para el espacio reducido que hay en un auto... estamos hablando de una densidad varios órdenes por encima. Qué está faltando acá?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="leoh, post: 7603, member: 6"] Ojo que 15 Hz no es audible... de hecho, un CD no lo reproduce. Quizás algún equipo analógico. Pero ni la tarjeta de sonido del PC ni un reproductor de MP3 ni nada moderno reproduce 15 Hz, la electrónica lo filtra. Son todos de 20 Hz en adelante. De acuerdo. Por qué no? Mis cajas tienen todo eso adentro y suenan muchísimo mejor (menos distorsión, respuesta más plana, etc etc) que cualquier minicomponente. Y la mayoría de los monitores de estudio son también activos. No se me ocurre un uso en el cual se requiera menos ruido y distorsión que en un monitor de estudio. Que resalte los bajos y los agudos, por más que no distorsione (THD), no es fidelidad. Podrá sonar agradable (según el gusto personal, subjetivo y no técnico), pero no es fidelidad sino técnicamente, distorsión/ruido. De acuerdo. Mi punto es que con 25+25 alcanza y sobra para escuchar en tu cuarto con una calidad razonable, y 500 W sólo para el subwoofer está varios órdenes por encima de lo que yo considero técnicamente necesario para amplificar en un cuarto (o un auto). Ok, puede que sean 56 Hz, a lo que voy es que recuerdo haberlos probado en algún momento y andaban en ese orden. Y cualquier minicomponente arranca en 150 - 300 Hz. Puede ser, pero eso no quiere decir que necesite 1500 W para escuchar dentro del ambiente chico que es un auto. De nuevo, yo amplificaba bandas para público con una potencia de 250+250, sobrado, y tenía entre otras cosas vías de 18'' (como referencia, la caja tenía como 1 metro de alto, y 18 pulgadas son casi 50 cm de diámetro del cono!). Entonces hay algo que no me cierra... si yo para un gran espacio y volumen bastante alto usaba 500 W, y ustedes hablan de 1500 W como razonable para el espacio reducido que hay en un auto... estamos hablando de una densidad varios órdenes por encima. Qué está faltando acá? [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre de la empresa telefónica estatal de nuestro país?
Responder
Foros
Otros
Otros Temas
Audio, amplificadores y parlantes